Jump to content

Tortilla de patata: fracaso estrepitoso en primer intento, pero el segundo...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Pero bueno.....después del dia tán ajetreado que he llevado hoy entro a estas horitas antes de dormir y me encuentro con esto.....:nodigona:veo a más gente desanimá que contenta :lol: yo os digo por mi propia experiencia y mi paladar que la tortilla queda mucho más rica con la patata frita :D pero para mí es mucho más cómodo cuajarla en la olla porque las hago muy gordas y para mí es un auténtico coñazo hacerla en la sartén,venga a voltearla y aplastarla para que se cuaje bien noooo me niegooo :anda-ya: esto de darle la vuelta en la olla tiene su truco que una vez lo pillas es pan comido :D no le estais dando la oportunidad que ella se merece,nadie nace enseñado y con estas ollitas menos que por mucho que yo os diga si se os atraviesa no le vais a coger cariño :( pobrecita,yo opino como maqui al tener la ventaja de tener varias maquinitas hay que hacer cada cosa donde más nos guste :D pero precisamente yo no quiero una olla rápida no me gusta el tener que añadirle más aceites para que no se pegue y eso de rápida...según para que,y yo que vendo la mia....:nodigona::lol: a mí si hay recetas del recetario que me parecen buenas,he probado muchas de ellas y me han salido bien,el arroz con garbanzos y atún,el pollo especiado,los muslitos a la coca cola que me encantan,el mayo cake etc.....anda para que no decaiga os pongo unas fotitos de algunas de las cositas que podeis hacer con ella a ver si os animais y la seguis probando no seais cobardicas :grrr: eriel si tiene un buen par de .......:lol: así me gusta a mí la gente cabezona que no se acobarda :guapa:

Pollo a la cerveza con limón y miel

nlo00h.jpg260120122168.jpg070720111213.jpg24042011943.jpg210120122143.jpg339m1bc.jpg1xx6rc.jpg190920111464.jpgrbmmh3.jpg220220122325.jpgrjdz80.jpg060520111042.jpg8xlsg9.jpgaewbps.jpg14tsb42.jpgk1dzrm.jpg112fzg4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

17

• Simpa

14

• eriel

10

• Maqui

9

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:)Voy a contaros algo.
Hoy en día, lo que más uso es mi TMX. Es la que me ilusiona. Con la que me quedo contenta.
Hace años, cuando compré mi olla programable (la FC) me ocurría igual, pero con la olla. Todo lo hacía ahí. Me gustaba cómo quedaba, ponía posts en el foro, había mucha gente que compartía su gusto por la olla.

¿A dónde voy a parar? A algo que parece simple, pero a mí me parece fundamental: todo depende de la ilusión que pongas en las cosas.

Yo creo que, cuando se sabe usar, una olla programable es una buena herramienta de cocina. Y ya qué decir de la Thermomix!. Pero si no te gusta, no le pondrás ilusión y no le sacarás partido:)

Enlace al post

Pero bueno.....después del dia tán ajetreado que he llevado hoy entro a estas horitas antes de dormir y me encuentro con esto.....:nodigona:veo a más gente desanimá que contenta :lol: yo os digo por mi propia experiencia y mi paladar que la tortilla queda mucho más rica con la patata frita :D pero para mí es mucho más cómodo cuajarla en la olla porque las hago muy gordas y para mí es un auténtico coñazo hacerla en la sartén,venga a voltearla y aplastarla para que se cuaje bien noooo me niegooo :anda-ya: esto de darle la vuelta en la olla tiene su truco que una vez lo pillas es pan comido :D no le estais dando la oportunidad que ella se merece,nadie nace enseñado y con estas ollitas menos que por mucho que yo os diga si se os atraviesa no le vais a coger cariño :( pobrecita,yo opino como maqui al tener la ventaja de tener varias maquinitas hay que hacer cada cosa donde más nos guste :D pero precisamente yo no quiero una olla rápida no me gusta el tener que añadirle más aceites para que no se pegue y eso de rápida...según para que,y yo que vendo la mia....:nodigona::lol: a mí si hay recetas del recetario que me parecen buenas,he probado muchas de ellas y me han salido bien,el arroz con garbanzos y atún,el pollo especiado,los muslitos a la coca cola que me encantan,el mayo cake etc.....anda para que no decaiga os pongo unas fotitos de algunas de las cositas que podeis hacer con ella a ver si os animais y la seguis probando no seais cobardicas :grrr: eriel si tiene un buen par de .......:lol: así me gusta a mí la gente cabezona que no se acobarda :guapa:

Pollo a la cerveza con limón y miel

nlo00h.jpg260120122168.jpg070720111213.jpg24042011943.jpg210120122143.jpg339m1bc.jpg1xx6rc.jpg190920111464.jpgrbmmh3.jpg220220122325.jpgrjdz80.jpg060520111042.jpg8xlsg9.jpgaewbps.jpg14tsb42.jpgk1dzrm.jpg112fzg4.jpg

Me parece que en lugar de una olla programable me tenía que haber mudado de vecino simpático tuyo (de esos a los que se regala una tortilla de vez en cuando). ¡Madre del amor hermoso! ¡Qué tortillas! Siempre quise hacer de esas gordas que se sirven en láminas, como las de tus fotos. ¿Podrías poner un paso a paso para novatos de la que lleva pimientos? Es que tiene una pinta que quita el aliento...

- - - Actualizado - - -

:)Voy a contaros algo.
Hoy en día, lo que más uso es mi TMX. Es la que me ilusiona. Con la que me quedo contenta.
Hace años, cuando compré mi olla programable (la FC) me ocurría igual, pero con la olla. Todo lo hacía ahí. Me gustaba cómo quedaba, ponía posts en el foro, había mucha gente que compartía su gusto por la olla.

¿A dónde voy a parar? A algo que parece simple, pero a mí me parece fundamental: todo depende de la ilusión que pongas en las cosas.

Yo creo que, cuando se sabe usar, una olla programable es una buena herramienta de cocina. Y ya qué decir de la Thermomix!. Pero si no te gusta, no le pondrás ilusión y no le sacarás partido:)

Sospecho que esa es la clave. El que viniera la máquina con la mitad de las piezas ya hizo que la mirase con ojo crítico. Luego el recetario es deprimente, pues las fotos son horribles. Yo pensé: "Como les ponga eso a mis hijos me dejan de hablar". Así que probablemente el interés sea más bien bajo. Encima veo la tmx al lado y me parece estar perdiendo el tiempo con la olla.

Y ayer la tortilla se pegó en la cubeta, que es la daikin dorada con panal de abejas...

A ver si pruebo hoy otra cosa que no tenga que tirar a la basura.
Enlace al post

Pues yo tengo la FussionTouchAdvanced y estoy muy contenta , la tortilla la hago en una sarten , pero para cocinar y hacer guisos la olla me va de fabula , no se quema ni tienes que estar mirando el guiso continuamente , vamos un gozada

Enlace al post

Dudé una temporada si comprar una de estas, y me pareció muy significativo que C. Galiano no las usa, creo que la superrápida, el micro etc no se cargan tanto las vitaminas como estas. Así que pasé. Además tendría que ir a la de 10 litros, con lo cual armatostón y si no le doy juego.

Enlace al post

:DLas preferencias son muy variadas. Gudu, ten en cuenta que hay gente que dice que la comida de TMX no le gusta, que no es buena... y tú eres, como yo, un entusiasta. Pues lo mismo sucede con las programables, tú, al menos por ahora, no tienes buena opinión, pero hay muchísima gente, entre ellos yo también, que tiene muy buenas experiencias con la olla, ha comprobado en múltiples ocasiones que tiene multitud de recetas muy buenas.

Hacer una buena foto no significa que la comida sea de primera y al revés, que las fotos no tengan una buena presentación, el color no sea atractivo, la luz es escasa o no es natural... eso no significa que ese plato no esté delicioso.

Ya que tienes la olla, persevera:up:

Enlace al post

yo tengo la olla y estoy supercontenta

yo creo que tu no te tienes que adaptar a la olla sino la olla a ti

si no me equivoco las ollas rapidas tienes que empezar a controlar desde que pita, entonces donde esta la comodidad?, en la fussion ella se encarga de todo y si el tiempo que trae programado para ti no es el correcto lo puedes modificar como harias con el metodo tradicional, si alguine te pasa una receta y te dice x tiempo pero no es a tu gusto, lo modificas no?

yo creia que no la iba a dominar y estoy supercontenta

por otro lado os oigo mucho comentar lo de la temperatura y yo pregunto: antes de tener los cacharritos sean cuales sean y cocinabais con gas o con vitroceramica, estabais controlando la tempertaura de la comida?, no se es una duda que siempre tengo cuando os oigo un comentario de estos

Enlace al post

ala simpatia que cosas tan ricas!!!!!! esas fotos son las que em hacen a mi tirar pa lante. Yo soy de las que no puedo con la mycook, no me apaño con ella, primero porque es lenta, coccion lenta digo, y segundo pq la mia no debe de andar fina ya q ayer por ejemplo hice un pure de patatas y lo tuve que pasar con batidora!!!!!!!!! imaginaros lo mal q tiene q estar , no se si las cuchillas o que, pero algo no ando mal.

Estas recetas las tienes en el recetario? si no es así ya estas corriendo a ponerlas...............sobre todo las de carne

- - - Actualizado - - -

ya las vi en tu blog. Ahí también me valen. Menuda pinta el pollo con leche de coco!!!!!!!!!!!! :burla:

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con lo que dice Maqui... :up:Cuando algo te ilusiona terminas por sacarle partido. Yo por ejemplo siempre estuve más ilusionada con mis ollas rápidas que con la TMX. Y nunca pondría unas lentejas en la TMX, pero me salen estupendas en la mi GM o Erika (da igual la marca), e incluso la fabada, que eso sí que tiene su truco, me sale en estas ollas. Y pasta, arroz, carnes, garbanzos, bizcochos, revueltos, ah, que maravilla los revueltos..., no mancho nada para hacerlos, de lo que sea, y si es para mi sola, hago allí a la plancha pollo, pescado o lo que caiga... Claro que yo le puse muuuuuchas ganas, porque me gustan las ollitas. Y estoy segura de que si le dedicara más tiempo, y MAS GANAS, a la TMX pasaría lo mismo. :)

Enlace al post

Gudu, yo tengo la gmd hace un par de años y estoy encantada con ella. Al principio hay que pillarle el punto y los tiempos a tu gusto, pero una vez la dominas, veras que todo es pan comido.

Coincido en que la tortilla no queda igual que con las patatas fritas, pero yo le he pillado mi punto ideal en la olla... cubro la base con aceite, añado cebolla picada que pocho un poquillo, añado la patata, remuevo un minutillo para que se impregnen bien de aceite y en 4 minutos menu cocina a presion alta salen estupendas... quedan tostaditas y entre fritas y cocidas (como cuando las hago a fuego lento en la sarten.
Luego la cuajo en la sarten, pero no tiene nada que envidiar a las tradicionales.

Las recetas que te ha puesto simpatia son estupendas, yo te dejo fotos de algunas de las que he hecho y estan colgadas en mundorecetas.

yha7aze2.jpgattachment.php?attachmentid=7047&d=1359112445attachment.php?attachmentid=5327&d=1353592599attachment.php?attachmentid=5228&d=1353435718attachment.php?attachmentid=5211&d=1353353466attachment.php?attachmentid=4750&d=1351689507attachment.php?attachmentid=4751&d=1351689799attachment.php?attachmentid=4748&d=1351676778attachment.php?attachmentid=4724&d=1351599421attachment.php?attachmentid=4631&d=1351261103attachment.php?attachmentid=4636&d=1351266914attachment.php?attachmentid=4556&d=1350933606attachment.php?attachmentid=4568&d=1351002330

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...