Jump to content

Tortilla de patata: fracaso estrepitoso en primer intento, pero el segundo...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Fotoreportaje: Tortilla de Patatas con Fussion Cook Plus: La Bestia contra la Máquina...

Bueno, pues aquí está mi segundo intento. Para que la cosa tenga más emoción no voy a escribir el resultado final hasta el... final :lol:.

Paso 1: Preparar todos los ingredientes necesarios:

[ATTACH=CONFIG]19020[/ATTACH]

• 800 gramos de patatas peladas y cortadas en láminas. Lleva 800 gramos (pesados tras pelar), ni uno más, ni uno menos. Están pesados con una balanza de precisión miligrámica que me han prestado mis vecinos, que creo que estaban pesando azúcar glass y se les veía muy felices :babas:.
  • Una cebolla peleona pelada y picada finita a mano (y a lágrima).
  • 6 huevos morenos de buena familia (Rh negativo) y sin caducar (porque iban a salir en la foto).
  • Dos puñados de sal marina de mar marino.
  • Medio cubilete de aceite (y un chorrito más, por si acaso).
  • Betadine, agua oxigenada y un teléfono premarcado con el número de emergencias (toda precaución es poca cuando los hombres traspasamos el umbral de la cocina).

Paso 2: Echamos el aceite, las patatas, la cebolla y los dos puñados de sal en la Fussion. En esta ocasión he usado la cubeta que venía en el paquete extra, junto con la tapa, las asas extractoras, el cestillo para hacer al vapor. Es la cubeta dorada daikin SIN panal de abeja. Lo removemos todo muy bien, cerramos la tapa, ponemos la válvula mirando hacia el asa (cerrada) y programamos menú Verduras, 15 minutos:

[ATTACH=CONFIG]19021[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]19022[/ATTACH]

Paso 3. Mientras se cocinan las patatas, batimos los huevos, les añadimos una pizca de sal y media pastilla de avecrem de pollo muy desmenuzado, y volvemos a batir:

[ATTACH=CONFIG]19023[/ATTACH]

Y aprovechamos para pensar cómo resolver el tema de la tapa para sacar la tortilla... En el chino he encontrado tapas atornilladas de 20 cm (pequeña) y de 22 centímetros (no cabe por un par de milímetros), así que he desmontado la de 22 centímetros (la agarradera iba atornillada) y se la he acoplado a la tapa que viene con la fussion para cocinar al vapor, con una arandela para que no se pase el tornillo. El resultado es una tapa tortillera en toda regla, pero con agujeros por los que se colará el aceite que nos puede quemar. Para evitar que el aceite caliente nos queme, he buscado unos guantes de bricolaje de precisión (de Lidl), de esos que protegen pero tienen tacto:

[ATTACH=CONFIG]19024[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]19025[/ATTACH]

Y me he hecho una foto (la prometida) con el delantal de la Fussion (no apta para personas sensibles. Hasta yo me veo "rarito" con tanto corazón y tanto pelo):

[ATTACH=CONFIG]19026[/ATTACH]

Paso 4: Termina la cocción. Quitamos la presión (válvula mirando hacia fuera) y abrimos la olla. Sale esto (que no tiene muy buena pinta. Ya empezamos...):

[ATTACH=CONFIG]19027[/ATTACH]

Añadimos el huevo batido, removemos todo muy bien, ponemos la tapa de cristal y programamos Horno, 7 minutos.

[ATTACH=CONFIG]19028[/ATTACH]

Paso 5: ¡A ver qué sale! Ha terminado el tiempo. ¡Qué nervios! Abrimos la tapa y..... ¡Mierda! Esto está muy blanco :evil:. Vamos a pinchar con un palillo antes de tirarlo a la basura. ¡Anda! Si está cuajada :o. Bueno, en ese caso cogemos el guante, la bricotapa tortillera, sacamos la cubeta con las pinzas sacacubetas, metemos la tapa en la cubeta, apretamos contra la tortilla (no seáis brutas :herida:), giramos la cubeta, et voilà:

[ATTACH=CONFIG]19029[/ATTACH]

Esto es coser y cantar. Vamos a meterla en la cubeta otra vez para hornearla un poco más. Hacemos el movimiento inverso, muy sencillo... ¡Ay!, se ha desplazado la tortilla por la tapa y por poco se despedaza... No se puede confiar uno ni un segundo... Bueno, ya está otra vez en la cubeta, y la cubeta en la Fussion. Ponemos otros 4 minutos en horno, con la tapa de cristal... Y esto es lo que sale:

[ATTACH=CONFIG]19030[/ATTACH]

¡Tachán! Y encima está muy buena. Es la tortilla más alta que he hecho nunca, perfectamente cuajada. Sabe un poco a patata cocida, y la cebolla no se pone negra, pero está muy rica y jugosa. La próxima vez pondré directamente Horno, 11 minutos, en lugar de 7.

Y esto es todo, amig@s :dientes:

post-147647-14375577574064_thumb.jpg

post-147647-14375577574306_thumb.jpg

post-147647-14375577574672_thumb.jpg

post-147647-14375577575062_thumb.jpg

post-147647-1437557757515_thumb.jpg

post-147647-14375577575404_thumb.jpg

post-147647-14375577575651_thumb.jpg

post-147647-14375577575745_thumb.jpg

post-147647-14375577575837_thumb.jpg

post-147647-1437557757656_thumb.jpg

post-147647-14375577577562_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

17

• Simpa

14

• eriel

10

• Maqui

9

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

toma ya, :plas::plas::plas: bravo Nacho, esta vez si que te has lucido...... para que no sepa a patata cocida, peudes ponerla un rato en menu sofreir, asi se tostaran un poquito.
Mira como estas patatas que hice yo con menu horno primero y luego sofrei
[ATTACH=CONFIG]19034[/ATTACH]

el paso a paso de lujo pero esa foto en pantunflas.............ideal

post-153060-1437557757883_thumb.jpg

Enlace al post

¡Bravo!!! :plas::plas:Estaba expectante, ansiosa, vamos, en un sinvivir, que bien te ha quedado, ¡y que trabajo!, Aysss, estos hombres... ¿no era más fácil meter un plato de postre? 8)
Mira,
1) coges los guantes esos protectores y sacas la cubeta
2) metes el plato de postre (cabe, te lo aseguro)
3) coges la cubeta con una mano y con la otra sujeta el plato.
4) volteas la cubeta y te quedas con la tortilla en el plato.
5) coges otro plato de postre y lo pones encima (te queda la tortilla entre los dos platos).
6) le das la vuelta a los platos y dejas hacia arriba la parte blanca.
7) coges la cubeta con una mano y con la otra introduces la tortilla hacia arriba, como si la estuvieras pegando al techo de la cubeta.
8) volteas todo el conjunto y sacas el plato.
9) lo demás ya igual.
No sé si te habré liado más, pero a mi me sale y no rallo la cubeta y no corro el peligro de que se rompa en el trasvase. ;)

Y que bien le sientan a tus piernas esos corazoncitos. Estás muy sexy 8)

Enlace al post

¡Bravo!!! :plas::plas:Estaba expectante, ansiosa, vamos, en un sinvivir, que bien te ha quedado, ¡y que trabajo!, Aysss, estos hombres... ¿no era más fácil meter un plato de postre? 8)
Mira,
1) coges los guantes esos protectores y sacas la cubeta
2) metes el plato de postre (cabe, te lo aseguro)
3) coges la cubeta con una mano y con la otra sujeta el plato.
4) volteas la cubeta y te quedas con la tortilla en el plato.
5) coges otro plato de postre y lo pones encima (te queda la tortilla entre los dos platos).
6) le das la vuelta a los platos y dejas hacia arriba la parte blanca.
7) coges la cubeta con una mano y con la otra introduces la tortilla hacia arriba, como si la estuvieras pegando al techo de la cubeta.
8) volteas todo el conjunto y sacas el plato.
9) lo demás ya igual.
No sé si te habré liado más, pero a mi me sale y no rallo la cubeta y no corro el peligro de que se rompa en el trasvase. ;)

Y que bien le sientan a tus piernas esos corazoncitos. Estás muy sexy 8)

La próxima vez probaré con el plato de postre. El bricolaje lo hice para tener la agarradera en la tapa, pero es verdad que si el plato entra casi encajado no hace falta. Y me gusta el truco para darle la vuelta a la tortilla :up:.

Se la he puesto a los peques y a un amigo que está viendo la tele con ellos en el solarium (con "la caló" que hace :o. Yo estoy en el salón y bajo el aire acondicionado :lol:). Y dicen (que no implica que sea cierto) que les ha encantado. Luego vendrá mi señora y me dará una opinión sincera (porque sabe que si me dice que le gusta y no es cierto va a estar comiendo tortillas de estas hasta que me quede viudo...). Ya os contaré lo que opina...
Enlace al post

Hayyyyy por diosss que yo no podia irme a dormir sin ver el segundo intento de gudu :lol: madre miaaa que arte en los ingredientes,la forma de expresarte y la foto con el delantal me encanta :lol::lol: ahora me siento mucho mejor de ver que te ha salido bien,a que la cubeta lisa sí te gusta? Mi consejo es que sigas volteando la tortilla como has echo ahora porque si la pones 11 minutos te saldrá muy tostada :D al freir las patatas en la freidora ya no te saben a cocidas ;) Mi record fué con una tortilla de 2 kilos de patatas y 12 huevos a que no te atreves? :nodigona::lol: si os gusta el sabor dulce y salado juntos prueba los muslitos a la coca cola del recetario a mí me encantan :D te felicito y sigue probando recetitas que ya verás como te termina gustando :plas::plas:

- - - Actualizado - - -

Gudu espero que salga esta vez :plas::plas::plas:

Yo he de decir que no le he pillado el truco a la fussion, creo que tengo poco tiempo para investigar, pero estoy contenta con ella...

Os dejo dos platos que nos encantan!

Las albóndigas de simpatiaa, en principio los deberes eran con pimientos pero yo sólo pongo albóndigas
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/281750-Pimientos-Alb%C3%B3ndigas-Deberes-del-4-al-11-de-Noviembre-(Ollas-programables)
attachment.php?attachmentid=5064&stc=1&d=1352799663
Os pongo como lo hago porque he hecho pequeñas modificaciones:
primero pongo un poco de aceite, añado una cebolla picada. Pongo el menú freír, una pizca de sal y remuevo... pongo la tapa (sin cerrar) y dejo que se poche... Paro el programa.
Saco todo al vaso de la batidora y lo bato con una medida de vino blanco y 1 medida y media de agua...
Añado el sobre de sopa y una pizca de colorante, remuevo bien y lo pongo en la olla, añado las albóndigas, meneo un poco para que se "coloquen" pongo la tapa, cierro y válvula cerrada, menú carne... Cuando esté, quito la presión y vuelco en una fuente...

Yo las hago mucho y sobre todo es mi comida comodín de un día para otro... congelan muy bien
:up:

Esta sopa de pescado de Maquineta es :porfavor: el fumet lo hago en la thermomix y el resto en la fussion TA:
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/283469-Sopa-de-pescado-TMX-(y-TA)
La foto es Maquineta:
SopadepescadoMaqui_zps9a34a198.jpg

:beso:

Que feliz me hace saber que mi receta es de tus favoritas,ya veo que prescindes del ajo :lol::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...