Jump to content

Tortilla de patata: fracaso estrepitoso en primer intento, pero el segundo...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

• Respuestas 103
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

17

• Simpa

14

• eriel

10

• Maqui

9

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hayyyyy por diosss que yo no podia irme a dormir sin ver el segundo intento de gudu :lol: madre miaaa que arte en los ingredientes,la forma de expresarte y la foto con el delantal me encanta :lol::lol: ahora me siento mucho mejor de ver que te ha salido bien,a que la cubeta lisa sí te gusta? Mi consejo es que sigas volteando la tortilla como has echo ahora porque si la pones 11 minutos te saldrá muy tostada :D al freir las patatas en la freidora ya no te saben a cocidas ;) Mi record fué con una tortilla de 2 kilos de patatas y 12 huevos a que no te atreves? :nodigona::lol: si os gusta el sabor dulce y salado juntos prueba los muslitos a la coca cola del recetario a mí me encantan :D te felicito y sigue probando recetitas que ya verás como te termina gustando :plas::plas:

- - - Actualizado - - -

Gudu espero que salga esta vez :plas::plas::plas:

Yo he de decir que no le he pillado el truco a la fussion, creo que tengo poco tiempo para investigar, pero estoy contenta con ella...

Os dejo dos platos que nos encantan!

Las albóndigas de simpatiaa, en principio los deberes eran con pimientos pero yo sólo pongo albóndigas
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/281750-Pimientos-Alb%C3%B3ndigas-Deberes-del-4-al-11-de-Noviembre-(Ollas-programables)
attachment.php?attachmentid=5064&stc=1&d=1352799663
Os pongo como lo hago porque he hecho pequeñas modificaciones:
primero pongo un poco de aceite, añado una cebolla picada. Pongo el menú freír, una pizca de sal y remuevo... pongo la tapa (sin cerrar) y dejo que se poche... Paro el programa.
Saco todo al vaso de la batidora y lo bato con una medida de vino blanco y 1 medida y media de agua...
Añado el sobre de sopa y una pizca de colorante, remuevo bien y lo pongo en la olla, añado las albóndigas, meneo un poco para que se "coloquen" pongo la tapa, cierro y válvula cerrada, menú carne... Cuando esté, quito la presión y vuelco en una fuente...

Yo las hago mucho y sobre todo es mi comida comodín de un día para otro... congelan muy bien
:up:

Esta sopa de pescado de Maquineta es :porfavor: el fumet lo hago en la thermomix y el resto en la fussion TA:
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/283469-Sopa-de-pescado-TMX-(y-TA)
La foto es Maquineta:
SopadepescadoMaqui_zps9a34a198.jpg

:beso:

Que feliz me hace saber que mi receta es de tus favoritas,ya veo que prescindes del ajo :lol::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

bravo:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
la foto con el delantal no tiene precio:dientes:

yo no se tu señora, pero a mi señor este tipo de tortilla no hay quien se la cuele :nodigona:diría que esta cruda:(

:beso::beso:

:lol: :lol: :lol:

Es que tras el incidente con el que casi se me cae la tortilla de la tapa no me atreví a darle la vuelta y la metí en la olla tal y como salió, con la parte cruda hacia arriba. Lo curioso es que con esos 4 minutos adicionales no se quemó la parte inferior. La próxima vez sí le daré la vuelta con el sistema de Cece.

- - - Actualizado - - -

Mi record fué con una tortilla de 2 kilos de patatas y 12 huevos a que no te atreves? :nodigona::lol:

No me retes, que estoy "lanzao" :lol: :lol: :lol:.

¿Sólo dos kilos? :anda-ya: Eso lo supero yo seguro, aunque tenga que comprar una ya hecha y meterla en la Fussion para hacer la foto :dientes:8):D
Enlace al post

bueno veo que a todos os sale la tortilla de patatas, asi que me animare a volver a probar
yo cuando lo he intentado he acabado quemandome al volterla:(

Lo de los guantes de bricolaje no es ninguna broma. Los mojas (siempre protege más) y te olvidas de quemaduras :D. Los míos son rojos y negros y los ponen a la venta en Lidl 3 ó 4 veces al año. Y son bastante económicos. Yo los uso mucho porque no son los típicos guantes que te dejan sin tacto. Me imagino que en las tiendas de artículos de cocina o en los hipermercados habrá algo parecido, y si no las manoplas de cocina también pueden funcionar, y cubren medio brazo.
Enlace al post

Yo soy una enamorada de mis ollas programables y no de la TH. Pero compararlas no sería justo porque sirven para cosas diferentes.

Estoy con muchas de vosotras/os con que el recetario es de circo. A mí me da igual porque no cocino nunca con recetas pero para la gente cocine con ellas, el recetario es muuyyyyy básico.

Nunca he hecho una tortilla de patatas en la programable, básicamente porque en casa gustan muy jugosas y veo innecesario hacerla en la olla, pero para las personas que les guste muy hecha o la quiera muy gruesa para utilizarla laminada como base para alguna receta me gusta el resultado.

En cuanto a los cocineros profesionales, y de esto sí que sé de lo que hablo, no usan las ollas programables no "porque se les acabaría su mundillo", ni porque hagan "recetas muy elaboradas" Es que ellos hacen otro tipo de cocina. De la que las demás personas están dispuestas a pagar por no hacerlas en casa, bien porque no saben o porque no tienen tiempo o ganas.

Sin temor a equivocarme, temo mucho que un cocinero profesional (quiero decir profesional de verdad) pique una cebolla en una TH. Eso sí, en todas las grandes cocinas hay al menos una TH, pero para una salsa que necesite una temperatura exacta, un triturado muy fino y cosas así. En las cocinas profesionales hay cacharritos profesionales destinados exclusivamente a hostelería.

Sobre Cristina Galiano opino como Maquineta. Si no me da argumentos no valoro tanto su opinión.

Enlace al post

Yo soy una enamorada de mis ollas programables y no de la TH. Pero compararlas no sería justo porque sirven para cosas diferentes.

Estoy con muchas de vosotras/os con que el recetario es de circo. A mí me da igual porque no cocino nunca con recetas pero para la gente cocine con ellas, el recetario es muuyyyyy básico.

Nunca he hecho una tortilla de patatas en la programable, básicamente porque en casa gustan muy jugosas y veo innecesario hacerla en la olla, pero para las personas que les guste muy hecha o la quiera muy gruesa para utilizarla laminada como base para alguna receta me gusta el resultado.

En cuanto a los cocineros profesionales, y de esto sí que sé de lo que hablo, no usan las ollas programables no "porque se les acabaría su mundillo", ni porque hagan "recetas muy elaboradas" Es que ellos hacen otro tipo de cocina. De la que las demás personas están dispuestas a pagar por no hacerlas en casa, bien porque no saben o porque no tienen tiempo o ganas.

Sin temor a equivocarme, temo mucho que un cocinero profesional (quiero decir profesional de verdad) pique una cebolla en una TH. Eso sí, en todas las grandes cocinas hay al menos una TH, pero para una salsa que necesite una temperatura exacta, un triturado muy fino y cosas así. En las cocinas profesionales hay cacharritos profesionales destinados exclusivamente a hostelería.

Sobre Cristina Galiano opino como Maquineta. Si no me da argumentos no valoro tanto su opinión.

Uro los cocineros són muy tradicionales,y estoy en lo cierto este tipo de cocina es su mundo y su estilo :D es verdad mucha gente paga o porque no saben o porque es mucho más cómodo y fácil que te lo hagan y por supuesto para darse un capricho que a todos nos gusta de vez en cuando :lol: en lo de picar es verdad para eso están los pinches de cocina que lo hacen a cuchillo ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...