Jump to content

Tortilla de patata: fracaso estrepitoso en primer intento, pero el segundo...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

bravo:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
la foto con el delantal no tiene precio:dientes:

yo no se tu señora, pero a mi señor este tipo de tortilla no hay quien se la cuele :nodigona:diría que esta cruda:(

:beso::beso:

:lol: :lol: :lol:

Es que tras el incidente con el que casi se me cae la tortilla de la tapa no me atreví a darle la vuelta y la metí en la olla tal y como salió, con la parte cruda hacia arriba. Lo curioso es que con esos 4 minutos adicionales no se quemó la parte inferior. La próxima vez sí le daré la vuelta con el sistema de Cece.

- - - Actualizado - - -

Mi record fué con una tortilla de 2 kilos de patatas y 12 huevos a que no te atreves? :nodigona::lol:

No me retes, que estoy "lanzao" :lol: :lol: :lol:.

¿Sólo dos kilos? :anda-ya: Eso lo supero yo seguro, aunque tenga que comprar una ya hecha y meterla en la Fussion para hacer la foto :dientes:8):D
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

17

• Simpa

14

• eriel

10

• Maqui

9

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

bueno veo que a todos os sale la tortilla de patatas, asi que me animare a volver a probar
yo cuando lo he intentado he acabado quemandome al volterla:(

Lo de los guantes de bricolaje no es ninguna broma. Los mojas (siempre protege más) y te olvidas de quemaduras :D. Los míos son rojos y negros y los ponen a la venta en Lidl 3 ó 4 veces al año. Y son bastante económicos. Yo los uso mucho porque no son los típicos guantes que te dejan sin tacto. Me imagino que en las tiendas de artículos de cocina o en los hipermercados habrá algo parecido, y si no las manoplas de cocina también pueden funcionar, y cubren medio brazo.
Enlace al post

Yo soy una enamorada de mis ollas programables y no de la TH. Pero compararlas no sería justo porque sirven para cosas diferentes.

Estoy con muchas de vosotras/os con que el recetario es de circo. A mí me da igual porque no cocino nunca con recetas pero para la gente cocine con ellas, el recetario es muuyyyyy básico.

Nunca he hecho una tortilla de patatas en la programable, básicamente porque en casa gustan muy jugosas y veo innecesario hacerla en la olla, pero para las personas que les guste muy hecha o la quiera muy gruesa para utilizarla laminada como base para alguna receta me gusta el resultado.

En cuanto a los cocineros profesionales, y de esto sí que sé de lo que hablo, no usan las ollas programables no "porque se les acabaría su mundillo", ni porque hagan "recetas muy elaboradas" Es que ellos hacen otro tipo de cocina. De la que las demás personas están dispuestas a pagar por no hacerlas en casa, bien porque no saben o porque no tienen tiempo o ganas.

Sin temor a equivocarme, temo mucho que un cocinero profesional (quiero decir profesional de verdad) pique una cebolla en una TH. Eso sí, en todas las grandes cocinas hay al menos una TH, pero para una salsa que necesite una temperatura exacta, un triturado muy fino y cosas así. En las cocinas profesionales hay cacharritos profesionales destinados exclusivamente a hostelería.

Sobre Cristina Galiano opino como Maquineta. Si no me da argumentos no valoro tanto su opinión.

Enlace al post

Yo soy una enamorada de mis ollas programables y no de la TH. Pero compararlas no sería justo porque sirven para cosas diferentes.

Estoy con muchas de vosotras/os con que el recetario es de circo. A mí me da igual porque no cocino nunca con recetas pero para la gente cocine con ellas, el recetario es muuyyyyy básico.

Nunca he hecho una tortilla de patatas en la programable, básicamente porque en casa gustan muy jugosas y veo innecesario hacerla en la olla, pero para las personas que les guste muy hecha o la quiera muy gruesa para utilizarla laminada como base para alguna receta me gusta el resultado.

En cuanto a los cocineros profesionales, y de esto sí que sé de lo que hablo, no usan las ollas programables no "porque se les acabaría su mundillo", ni porque hagan "recetas muy elaboradas" Es que ellos hacen otro tipo de cocina. De la que las demás personas están dispuestas a pagar por no hacerlas en casa, bien porque no saben o porque no tienen tiempo o ganas.

Sin temor a equivocarme, temo mucho que un cocinero profesional (quiero decir profesional de verdad) pique una cebolla en una TH. Eso sí, en todas las grandes cocinas hay al menos una TH, pero para una salsa que necesite una temperatura exacta, un triturado muy fino y cosas así. En las cocinas profesionales hay cacharritos profesionales destinados exclusivamente a hostelería.

Sobre Cristina Galiano opino como Maquineta. Si no me da argumentos no valoro tanto su opinión.

Uro los cocineros són muy tradicionales,y estoy en lo cierto este tipo de cocina es su mundo y su estilo :D es verdad mucha gente paga o porque no saben o porque es mucho más cómodo y fácil que te lo hagan y por supuesto para darse un capricho que a todos nos gusta de vez en cuando :lol: en lo de picar es verdad para eso están los pinches de cocina que lo hacen a cuchillo ;)
Enlace al post

ayer cenamos tortilla de patatas, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:plas:
segui la receta del libro y gudu yo lo que hice fue poner las patatas en menu verdura, y el tiempo el minimo que dice la receta (no lo recuerdo soy muy mala pa eso), abri olla y las puse un par de minutejos mas o menos segun veia en modo sofreir para que cogieran el colorcillo de fritas, luego al voltearla se me desarmo un poquillo, lo hice con plato de postre y yo que se chic@s, pero yo ME QUEMOOOO, el plato quema tooo quema
en fin que me salio la tortilla y nos la comimos, quedo un poco y se la he puesto a mi marido en el bocata

Enlace al post

ayer cenamos tortilla de patatas, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:plas:
segui la receta del libro y gudu yo lo que hice fue poner las patatas en menu verdura, y el tiempo el minimo que dice la receta (no lo recuerdo soy muy mala pa eso), abri olla y las puse un par de minutejos mas o menos segun veia en modo sofreir para que cogieran el colorcillo de fritas, luego al voltearla se me desarmo un poquillo, lo hice con plato de postre y yo que se chic@s, pero yo ME QUEMOOOO, el plato quema tooo quema
en fin que me salio la tortilla y nos la comimos, quedo un poco y se la he puesto a mi marido en el bocata

¡Enhorabuenaaaaaaa! Yo este finde voy a hacer otra, y muy GRANDEEEEEE, ENORMEEEEEEEEE, GIGANTEEEEEEEE, porque de la otra probé un trocito y el resto se lo comieron las fieras y su madre, y me dejaron un cachito chiquitín para que lo comiera al volver del trabajo (comemos a horas distintas para sobrellevar las vacaciones de los peques). Así que, si la hago INMENSAAAAAA a lo mejor me da para dos días... Con lo que me gusta a mí la tortilla al día siguiente :babas:

¿Probaste los guantes para no quemarte? 8)
Enlace al post

¡Enhorabuenaaaaaaa! Yo este finde voy a hacer otra, y muy GRANDEEEEEE, ENORMEEEEEEEEE, GIGANTEEEEEEEE, porque de la otra probé un trocito y el resto se lo comieron las fieras y su madre, y me dejaron un cachito chiquitín para que lo comiera al volver del trabajo (comemos a horas distintas para sobrellevar las vacaciones de los peques). Así que, si la hago INMENSAAAAAA a lo mejor me da para dos días... Con lo que me gusta a mí la tortilla al día siguiente :babas:

¿Probaste los guantes para no quemarte? 8)

¿Pondras foto, eh? :meapunto:
Tengo que buscar esos guantes. :duda:
¡Oteguilla, enhorabuenaaaaa!!!!!:plas::fiesta:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...