Jump to content

Tortilla de patata: fracaso estrepitoso en primer intento, pero el segundo...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

• 2 semanas después...
  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

17

• Simpa

14

• eriel

10

• Maqui

9

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:plas::plas::plas::plas: Enhorabuena gudu, oe,oe,oee!!! Me partí de la risa con tu post :lol::lol:
Yo las tortillas en la GM, que es la que tengo yo... no me acaban de convencer por dos cosas:
1- Mi cubeta daikin se me pega bastante, solución: me comparé la de la fussion dorada-japonesa que por lo visto es la caña de españa
2- las patatas me quedan como cocidas y a mi me gustan bien frititas, tengo que probar a sofreirlas... el problema es la cubeta, que aunque las ponga nadando en aceite se me pegan, solución: esperaré a ver con la cubeta de la fussi
3- soy bastante patosa con eso de dar la vuelta a la tortilla, solución: me apañé un molde de silicona de 18 cm, queda un poco holgado y lo saco con pinzas y tó :lol: :lol:

Pero vamos, para lo demás, arroces, pasta, carrilleras, guisos... la olla programable te quita muuucho trabajo, no hay que estar pendiente del pitorrito, de los tiempos, tú la programas y listo, más apañá que es ella.

Gracias por aclarar lo del panal de abeja... mejor dejaremos a los bichos que zumben en el campo, yo no picaré y me iré por la dorado-japonés con el fondo lisooooo :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los guantes de bricolaje no es ninguna broma. Los mojas (siempre protege más) y te olvidas de quemaduras :D. Los míos son rojos y negros y los ponen a la venta en Lidl 3 ó 4 veces al año. Y son bastante económicos. Yo los uso mucho porque no son los típicos guantes que te dejan sin tacto. Me imagino que en las tiendas de artículos de cocina o en los hipermercados habrá algo parecido' date=' y si no las manoplas de cocina también pueden funcionar, y cubren medio brazo.[/quote']

8) fotito de los guantes por favooooor... y.... bueno... yo no estoy al tanto del bricolaje... pero si avisas cuando salgan a la venta te lo iba a agradecer mucho....:D:beso::beso::beso::beso:.............. a todo esto... yo tengo la cocimix pero supongo que olla por olla todas iguales o parecidas... el caso es que me gustan las patatas doradas y lo que hago es .. antes de cuajar la tortilla "frio" las patatas, con poco aceite, eso si.. pero con alguna funcion tipo horno o plancha y válvula abierta, lo que hace que no tenga presión, cierto, pero se quedan las patatinas doradas.... se remueven de vez en cuando y listo... (ya si le pongo el cabezón dorador... lo remato, pero ese queda solo para patatas "fritas" y pollo asado)

... yo como Cece... en casa se hacian una vez a la semana...normalmente de sartén, pero si tenía celebración sacaba la sartén grande doble... o incluso la olla (cocimix) he hecho alguna monumental... vamos, que el personal alucinaba :lol:... ahora para la niña y para mi, de vez en cuando las hago de microondas y sartén, pequeñitas... pero como coincidimos poco a las cenas casi prefiero que se coma el pescado conmigo ...que a su abuela le hace burla...

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Qué buena aventura tortilleril!!! Me he reído un montón:D

Yo he de confesar que no podría vivir sin mis ollitas programables, tengo la thermomix, pero a mí las que me sacan las castañas del fuego a diario son las gm :D hago de todo en ellas, bizcochos, tortillas, pasta, arroz, carne, pescados, verduras.......... hasta las pizzas caseras:D, eso sí, con la tapa de dorar :)

Pero por si os sirve de ayuda, yo compré una tapa viratortillas de plástico en los chinos y la recorté a la medida de la cubeta y con esa saco las tortillas divinamente:D; para sacar la cubeta, aunque tengo pinzas, como mejor me apaño es con un trapo de cocina y si es para dar vuelta un guante de cocina:)

Y para que quede doradita la patata y la cebolla, igual que Gijo, una vez hechas las dejo que se sofrían un poco en menú plancha.

Para muestra un botón;)

[ATTACH=CONFIG]19278[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]19279[/ATTACH]

Y ésta es la tapa viratortillas recortada, se corta muy facilmente con unas tijeras:D
[ATTACH=CONFIG]19280[/ATTACH]

post-133372-14375577673435_thumb.jpg

post-133372-14375577673611_thumb.jpg

post-133372-14375577673957_thumb.jpg

Enlace al post

Qué buena aventura tortilleril!!! Me he reído un montón:D

Yo he de confesar que no podría vivir sin mis ollitas programables, tengo la thermomix, pero a mí las que me sacan las castañas del fuego a diario son las gm :D hago de todo en ellas, bizcochos, tortillas, pasta, arroz, carne, pescados, verduras.......... hasta las pizzas caseras:D, eso sí, con la tapa de dorar :)

Pero por si os sirve de ayuda, yo compré una tapa viratortillas de plástico en los chinos y la recorté a la medida de la cubeta y con esa saco las tortillas divinamente:D; para sacar la cubeta, aunque tengo pinzas, como mejor me apaño es con un trapo de cocina y si es para dar vuelta un guante de cocina:)

Y para que quede doradita la patata y la cebolla, igual que Gijo, una vez hechas las dejo que se sofrían un poco en menú plancha.

Para muestra un botón;)

[ATTACH=CONFIG]19278[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]19279[/ATTACH]

Y ésta es la tapa viratortillas recortada, se corta muy facilmente con unas tijeras:D
[ATTACH=CONFIG]19280[/ATTACH]

¡Moooola! :up:

Ya tengo cacharrito nuevo para buscar en el chino :lol: :lol: :lol:

Me encanta tu tortilla :babas:
Enlace al post

La Fussion es una olla súper rápida también, eh.
Yo entro para decir que ADOOOOOOOOOOOORO mi Fussion y que vivo en la provincia de Málaga. Si decides venderla, dame un toque, que tengo un par de amigas que estarían encantadísimas. Yo también te puedo poner fotos de las delicias que preparo en ella, pero soy vegetariana y veo que pides cosas con carne.

Yo también soy veg, vuelo a tu bloc.
Saludos,

- - - Actualizado - - -

Hola: (...)

Aquello no se parecía en nada a una tortilla. Ya el resultado de la cocción en modo verdura hacía presagiar que nada bueno podía salir de ahí. ...

Yo, las patatas y la cebolla despues de sofreirlas un minutillo, la hago con el menú horno, creo que diez minutos (para la cantidad del libro) Mi tortilla es vegana pero sale genial.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...