Jump to content

Tortilla de patata: fracaso estrepitoso en primer intento, pero el segundo...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Lo de la Galiano con estas ollas es raro, porque da respuestas algo crípticas y parcas, pero está claro que no le gustan. Debe tener la comparativa en su cabeza, pero no suelta prenda.

Si' date=' en mi opinión, sin duda alguna[/quote']
Y ¿en los mismos tiempos? de tal forma que la verdura que acompaña pierda el mínimo de sus propiedades. En teoría esto sólo lo haría la que tuviese función superrápida, siempre y cuando sea lo mismo en eficacia que una olla que esta diseñada en exclusiva para eso y puede ir al fogón de gas. El poder contar con varios cuerpos de distinta capacidad de las express también aportará eficacia, no sé si las programables podrán.
Tengo la crock pot y para mi gusto no deja bien los cortes de carne baratos, ni el cocido, ni el pollo, sólo me gustaba para las fabadas, lo que dice Sarmale, las judías es lo que hace bien. Y el compango tampoco hace falta cocerlo tiempo para dejarlo blandito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

17

• Simpa

14

• eriel

10

• Maqui

9

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

A mi tener todo en una con diferentes funciones, presiones y temperaturas, me parece comodísimo. Que no todo queda bien? bueno pues como en todos los cacharros, ollas y sartenes, pero a mi me soluciona mucho.

Y el arroz? pufff que maravilla. Lo he hecho hoy y me encanta el punto que le ha dado. Suelto suelto, como a mi me gusta. A mi chico queiza le hubiese gustado mas unos minutos más hecho pero bueno, es que si encima tenemos que hacerlo al gusto de todos.......................Otro día le tocará a él. No he tenido que hacer un sofrito muy especial, cebolla, pimiento y toamte frito. Luego unos trozos de carne mechada que tenía en el colngelador, un poco de chorizo y un vasito de caldo que me sobró de la carne de ayer. Otro vasito y medio de agua (había echado dos de arroz), menú arroz y listo

Me queda la prueba de las lenetjas que a primera fue un desastre.

Enlace al post

bueno es que tal y como esta el tema' date=' la vitro es una pasada frente a la fussion.....[/quote']

Pues sí, y encima no ocupa espacio extra :lol: :lol: :lol:. Pero no vas a poner las alubias directamente sobre la vitro, ¿verdad? 8)

Enlace al post

eriel' date=' y te ha quedado bien con los 7 minutos del menú arroz?[/quote']

me ha quedado de lujo, para mi gusto ojo, que ya digo que para el de mi chico le faltaban dos o tres minutos más. Pero a mi siempre me ha gustado el arroz así. Lástima no haber hecho foto pero veniamos caninos a las 2 de la tarde y si me pongo a hacer fotos me muerden un brazo jajaja

Enlace al post

Una duda, acabo de ver una receta de una tarta de queso y metían dentro de la fussion un molde de esos de metal desmoldable ¿eso se puede hacer?
Ponia dos, uno debajo para elevar la tarta y que no se mojara con el agua de la cubeta, y otro con la tarta. Quizá eran moldes especiales?

Enlace al post

eriel' date=' y te ha quedado bien con los 7 minutos del menú arroz?[/quote']

Iruña depende de como te guste el arroz,más entero o más pasado,tambien varia mucho del tipo de arroz y de la cantidad de agua que se le ponga,yo he usado las mismas cantidades y tiempos y por ser de diferente marca el arroz no ha salido igual de bien,es cuestión de ir probando y adaptarlo a tu gusto,eso sí procura usar siempre el mismo si no vuelta a empezar que no pasa nada pero hay que volver a cogerle el punto :D
Pues sí' date=' y encima no ocupa espacio extra :lol: :lol: :lol:. Pero no vas a poner las alubias directamente sobre la vitro, ¿verdad? 8)[/quote']

Yo ya sabes que soy maquinoadicta pues bien....el año pasado aquí están mis compañeras de testigo me dió el punto de volver a la cocina tradicional,madre mia que locura,vitro nueva,la kunh Rikon,otra olla coreana,que si sartenes,que si cazuelas :nodigona:cuando yo ví el tiempo que perdia y que la comida no era tán rápida,ensuciar tantos cacharros al final me dije que porras yo vuelvo con mis maquinitas y que le den a estas :lol: a mí de que me sirve que unos garbanzos estén en 7 u 8 minutos en la vitro y después tenga que esperar 20 minutos más para poder abrirla? Nada de nada,y el estar pendiente de las anillitas de la válvula,el subir y bajar el fuego,y saliendo de los guisos....los sofritos,carnes y demás......esa cantidad de aceite y removiendo sin parar para que no se pegue ufffff que vá eso no vá conmigo,yo hago como Eos,mejor la dejo solita que cocine,que se apague y se mantenga calentita sin quemarse y yo mientras con el ordenador :lol: los grandes cocineros no utilizan una programable porque entonces se acabaria su mundillo,ellos necesitan hacer recetas elaboradas al igual que a la mayoria de ellos no les gusta la vitrocerámica,a ver en cuantos bares habeis visto que la utilicen,prefieren los fogones :D es muy diferente con la thermomix porque es una ayudanta que et ayuda a muchas cositas,picar,amasar,triturar etc....pero tampoco los vereis guisar con ella :lol:
me ha quedado de lujo' date=' para mi gusto ojo, que ya digo que para el de mi chico le faltaban dos o tres minutos más. Pero a mi siempre me ha gustado el arroz así. Lástima no haber hecho foto pero veniamos caninos a las 2 de la tarde y si me pongo a hacer fotos me muerden un brazo jajaja[/quote']

:lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Hola,todas mis recetas las teneis en mi blog,no todas están elaboradas con la fussion plús,pero sí con otros modelos similares,si hay alguna que no sepais adaptarla me lo decís y os ayudo,gudu cuanta razón tiene maqui :D según con que ojos se miren las cosas se quieren o no :D la olla es una perfecta compañera de la thermomix,lo que no hace una lo hace la otra :D a mí personalmente no me gustan los guisos de forma tradicional prefiero hacerlos a presión y no es cierto que se pierdan los nutrientes como he leido más arriba,precisamente al hacerse con pocos liquidos mantienen sus vitaminas y propiedades,al hacerse con presión los tiempos de cocción són más cortos que si se hacen sin ella,tampoco me gusta hacer carnes en la thermomix ni me gusta el dorado ni el limpiar las dichosas cuchillitas después eso sin contar la poca cantidad que se puede hacer :nodigona:sin embargo yo la adoro para otras cositas y la uso todos los dias :D lo que no me ha gustado nada de nada es que se te haya pegado la tortilla en la cubeta nueva,eres la segunda persona que me lo dice,y yo que queria pillarme una de estas de panal de abeja.....será mejor entonces la que conozco y sé que vá muy bien la dorada lisa :D ponle más aceite la próxima vez, te pongo un video demostrativo de como tienes que sacar la tortilla y voltearla,es más fácil de lo que parece ;) este ejemplo es de un sanwichón pero el volteado es el mismo ;)https://www.youtube.com/watch?v=gqsylOAvgt4

Acabo de ver el vídeo del sandwichón :up: y, de paso, he buscado el de la tortilla de patata http://www.youtube.com/watch?v=etruLFnfbYc

La tapa esa es estupenda, pero en los vídeos están usando la olla de 10 litros (creo), por lo que no sé si encontraré una tapa para la olla de 6 litros (me imagino que en los chinos habrá de todos los tamaños; si no, la puedo buscar en una tienda especializada en artículos de cocina, en Málaga). A mi tortilla le añadí pimientos del piquillo en trocitos, y tras los 7 minutos del menú verduras había muchísimo líquido, mientras que aquí veo que la fritura en modo patata lo deja todo bastante más seco. A lo mejor el problema vino por ahí...

Tengo una duda que os agradecería a las expertas en estas ollas que me aclaraseis: ¿se puede usar la función horno con la tapa de cristal? Es que si veo lo que estoy haciendo probablemente aprenda antes a usarla, porque cocinar a ciegas es terrible :(

Como soy masoca probaré otra vez la tortilla esta tarde :nodigona:, cuando compre más huevos y papas... Si consigo hacer un tortillón de esos me reconciliaré con el cacharro :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...