Jump to content

Tortilla de patata: fracaso estrepitoso en primer intento, pero el segundo...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

• Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

17

• Simpa

14

• eriel

10

• Maqui

9

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:)Hemos citado a Cristina Galiano. :meapunto:
Permitidme que os cuente mi experiencia y mi impresión.

Hace unos años me separé y tuve que aprender a cocinar. Compro un libro de C. Galiano y me gusta mucho. Me animo a comprar más. Los tengo casi todos. Los he disfrutado, he aprendido y me formé una excelente opinión de ella.

En una ocasión, le escribí o la llamé porque no encontraba el libro "Bajo cero" y ella me ofreció el suyo. Fui a su escuela-taller y estuvimos charlando un rato. Yo encantada.

Hace bastantes años, cuando me compré mi olla programable, le envié una consulta a través de un mail. Le pedí su opinión. Me quedé un poco cortada porque el tono de su respuesta me pareció tajante, una negativa muy drástica pero sin argumentar. Era un no inapelable.

Bueno, no me resultó agradable pero ahí quedó la cosa.

Hace poco se me ocurrió volver a hacerle una consulta. Esta vez su opinión sobre la batería AMC. Volví a quedarme atónita por el tono de su respuesta. Resulta muy absoluto, muy contundente y de nuevo me encontré con argumentos rotundos pero nada razonados.

Me di cuenta de que es una mujer muy preparada, con muchos conocimientos y gran experiencia. Por eso yo la admiro y respeto, pero también es una persona visceral. De extremos, blancos y negros. Por ese motivo, sin descartarla ni mucho menos, he decidido que sus comentarios tienen mucho de "opinión emocional" y en ese caso, me valen poco:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo las patatas, tengo la cebolla, tengo el aceite y la sal... Ahora voy a echarle los huevos :nodigona:y a ver qué sale :lol: :lol: :lol:

Y a Dios pongo por testigo de que voy a hacer FOTOOOOOOOSSSSSS para dejar constancia histórica de si se puede o no hacer una tortilla de patata con este trasto (bueno, en realidad dejaré constancia histórica de si YO soy o no capaz de hacer una tortilla con ella).

La Bestia contra la Máquina :pelea: :pelea: :pelea:. ¿Quién ganará? :bate:

Enlace al post

Mira, me he encontrado una receta tontísima, que no recordaba, pero perfecta para cuando no quieres cocinar. Mucho mejor que echar mano de algo preparado:

94719c5f-e453-42fd-9cc6-a051eb7783cc_zps9e7f01bf.jpg

Sofríes las salchichas, añades el arroz, una bolsa de hierbas provenzales y agua. Menú arroz. Ya tienes una cena:up:

Enlace al post

Gudu espero que salga esta vez :plas::plas::plas:

Yo he de decir que no le he pillado el truco a la fussion, creo que tengo poco tiempo para investigar, pero estoy contenta con ella...

Os dejo dos platos que nos encantan!

Las albóndigas de simpatiaa, en principio los deberes eran con pimientos pero yo sólo pongo albóndigas
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/281750-Pimientos-Alb%C3%B3ndigas-Deberes-del-4-al-11-de-Noviembre-(Ollas-programables)
attachment.php?attachmentid=5064&stc=1&d=1352799663
Os pongo como lo hago porque he hecho pequeñas modificaciones:
primero pongo un poco de aceite, añado una cebolla picada. Pongo el menú freír, una pizca de sal y remuevo... pongo la tapa (sin cerrar) y dejo que se poche... Paro el programa.
Saco todo al vaso de la batidora y lo bato con una medida de vino blanco y 1 medida y media de agua...
Añado el sobre de sopa y una pizca de colorante, remuevo bien y lo pongo en la olla, añado las albóndigas, meneo un poco para que se "coloquen" pongo la tapa, cierro y válvula cerrada, menú carne... Cuando esté, quito la presión y vuelco en una fuente...

Yo las hago mucho y sobre todo es mi comida comodín de un día para otro... congelan muy bien
:up:

Esta sopa de pescado de Maquineta es :porfavor: el fumet lo hago en la thermomix y el resto en la fussion TA:
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/283469-Sopa-de-pescado-TMX-(y-TA)
La foto es Maquineta:
SopadepescadoMaqui_zps9a34a198.jpg

:beso:

Enlace al post

¡Bravo, Maqui!, Que bien argumentada tu experiencia con Cristina Galiano. Estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento y ya sabes lo que opino de sus magníficos libros que también me ayudaron muchísimo, por eso merece todos mis respetos y agradecimiento. Peeeero, esas opiniones sin argumentar... ¿sólo visceral?... 8) ahí lo dejo.

¡Animo, Gudu, tú PUEDES !!! y todos PODEMOS (si llevas coleta, claro ... :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...