Jump to content

Mañana haré el arroz al horno con la FC+ ¿Alguna sugerencia?

Puntuar este tema:


gudu1000

Recommended Posts


:anda-ya:Simpa, yo compro basmati de la marca blanca del Ahorramás, no está mal y oye, de higos a peras se puede una permitir el lujo ¿no?, pruébalo, no te sacará de pobre. Te recomiendo "Arroz Nelba", con Thermomix. Sale cantidad para los 4 que estáis ahora:up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Maqui

    9

  • gudu1000

    7

  • Simpa

    4

  • Vicky

    3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images


:anda-ya:Simpa' date=' yo compro basmati de la marca blanca del Ahorramás, no está mal y oye, de higos a peras se puede una permitir el lujo ¿no?, pruébalo, no te sacará de pobre. Te recomiendo "Arroz Nelba", con Thermomix. Sale cantidad para los 4 que estáis ahora:up:[/quote']

No....si no te digo que de higos a peras puede ser.....siempre que salga más barato que el de nomen :D yo me imagino que las marcas blancas saldrán más baratas :D pero yo es que voy buscando una variedad que me dé el resultado que quiero y comprar siempre el mismo :D probaré esa receta que no sé si vendrá en mi recetario :duda:ahora que estamos menos en casa podré hacer más cositas en la thermo :dientes: una vez hice un arroz con ella y me gustó :D todavia no he probado con los guisos,y como gudu dice que le encantan las lentejas que hace....habrá que probar que yo no me cierro a nuevas experiencias :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o¡¡¡¡¡¡¡¡¿Qué no has guisado en la TMX?!!!!!:o:o:o:o:o:o:o:o:o:oMe he quedao muerta:o:o:o:o
¡¡¡¡¡¡Madre del amor hermoso!!!!!!!:o:o:o:o:o:o:oVirgencita de la montaña!!!!!!:o:o:o:o:o:o:o:o:o
¡¡¡¡Ángela María!!!!!!:o:o:o:o:o:o:o:oQue me muera aquí mismo si no me he quedao pegá!!!!!!:o:o:o:o:o
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema del hilo ("Yo he venido aquí a hablar de mi libro" :lol:)...

Ya he hecho el arroz del manual de la FussioCook Plus, y el resultado ha sido ¡espectacular! Fácil y muy rico. Tengo que ajustar sólo dos cosas: eché demasiado aceite para sofreír la carne, por lo que luego el arroz ha quedado un poco aceitoso (pero delicioso), y según mi señora me faltó algo de sal antes de cerrar la tapa (pero lo cierto es que a ella le gustan las cosas con el doble de sal que a mí). Seguro que repetimos porque se hace en media hora y está exquisito. Os pongo la receta tal y como la he hecho:


ARROZ AL HORNO


[ATTACH=CONFIG]19067[/ATTACH]



Ingredientes:
600 gr. de arroz.
300 gr. de cabeza de lomo.
4 salchichas frescas troceadas.
2 chorizos.
2 morcillas.
1 patata grande a rodajas gruesas (yo no se la he puesto).
3 ajos picados.
1 tomate a rodajas gruesas.
250 gr. de garbanzos cocidos (yo he puesto 200 gr, que es medio bote de los de Mercadona).
1 cabeza de ajos.
Pimentón (mi señora se empeñó en que pusiera del dulce, pero me habría gustado poner del picante. Y, por supuesto, de la Vera).
Azafrán o colorante alimentario (puse un poco de los dos).
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Agua.

Elaboración:
Cubrimos la base de la cubeta con aceite, pulsamos menú SOFREÍR (programar 20 minutos) y empezamos sofriendo la carne previamente salpimentada, las salchichas, el ajo picado y la cabeza de ajos entera y limpia; cuando esté todo dorado añadimos el chorizo troceado y le damos unas vueltas.
Sacamos la cabeza de ajos y la reservamos. Incorporamos la patata a rodajas (yo no se la puse) y la sofreímos, agregamos el pimentón, removemos. A continuación echamos el arroz y lo pasamos bien, para que adquiera sabor. Colocamos encima los garbanzos, los trozos de morcilla, la cabeza de ajos en el centro y las rodajas de tomate.
Cubrimos con agua a ras (yo no he cubierto por completo la morcilla, pues eran trozos grandes. En total he puesto un litro de agua aproximadamente), salpimentamos y añadimos el colorante o azafrán. Cerramos la FC Plus cancelamos el menú y seleccionamos menú ARROZ con la válvula en posición cerrado.
Cuando acabe, despresurizamos situando la válvula en posición abierto, volcamos en una cazuela para que el arroz se suelte (yo lo volqué en una fuente de horno alta y rectangular) y colocamos todo bien antes de servir.
Os he puesto la foto de cómo me ha quedado. ¡Rico, rico, rico!


Editado: Se me olvidaba. También he hecho el pulpo a la gallega. Me ha sorprendido lo rápida que es la receta. LA última vez estuve cociendo el pulpo durante un montón de tiempo, sacándolo y metiéndolo en la olla, pero con la FC ha sido todo muy rápido. Mañana lo probaré y os pondré la foto (la receta es la del manual de la FC+, pero con 3 patatas pequeñas). Eso sí, me parece que me he vuelto a pasar con el pimentón (me ocurre siempre)...

post-147647-14375577610286_thumb.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se vé riquisimo gudu,me alegro de que te vaya gustando más la olla :plas:yo ya he probao el arroz sabroz está muy bueno y absorve muy bien los sabores,como en el paquete pone que absorve más agua que los normales le puse el dobre de agua que de arroz,lo dejé reposar 5 minutos pero....creo que la próxima vez que lo haga abriré la tapa y lo miraré antes de dejarlo reposar porque puede que quede más a mi gusto :D maquiiii no he guisado ¿Que pasa? :grrr: entre que eramos muchos en casa y la capacidad de la jarra era insuficiente y entre que tengo otras maquinitas....pues no,una vez probé con una carne y no me gustó que se deshiciera y se enredara en la mariposa :grrr: otra vez hice un arroz tipo paella y sí me gustó :D hoy estuve tentada de hacerlo en ella pero...iba con prisas y no sé las cantidades de arroz y de agua que necesita creo que será el doble de agua que de arroz no experta? :duda:en la cooking sí que he probao con lentejas,habichuelas y arroz :D a ver si me voy animando más a cocinar con ella :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo hoy he hecho arroz con langostinos y pufff menudo sabor. me ha quedado genial, sueltecito, en su punto vaya. Con 1.5 del vaso medidor y casi 3 de fume de cabezas de gambas. Menu arroz 10 minutos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que me he reconciliado con la olla. Lo que empezó con mal pie se ha enderezado por completo. El arroz ha quedado delicioso, y es infinitamente más sencillo de hacer que el de mi suegra, que necesita de un cocido previo y una hora de horneado, y queda mucho más soso. Pero es que cambiando los ingredientes veo que la paella, el arroz con mariscos y otro sinfín de arroces van a quedar de miedo, pues el principio es el mismo: fritura de acompañamientos, arroz a la olla, sofreír un poco y menú arroz... Y lo del pulpo me ha dejado impresionado :o. He empezado a pasar las recetas del manual a mi liparecetas, y cuando las tenga todas empezaré con las del hilo de la FC de aquí y con las de otros dos o tres foros muy interesantes (como hice con las de la AirFryer). Y pasando recetas ya he visto que aunque las fotos son horribles, es por la baja calidad de la impresión, porque las recetas tienen muy buena pinta.

Así que SÍ, ESTOY ENCANTADO CON LA OLLA :up: :up: :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...