Jump to content

Mi plantación de hortalizas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas,os enseño las cositas que tenemos plantadas,algunas ya están dando sus frutos otras como los tomates aún están verdes madre mia cuando digan de ponerse rojos todos a la vez :nodigona::lol: el campo tiene su trabajo y entretenimiento,vamos todas las tardes pero luego recompensa el comerse sus frutos todos ecológicos porque no usamos nada de pesticidas ni químicos :down: y regamos con agua de nacimiento :D desde aquí os animo a que pongais fotos de las vuestras que sé que hay más hortelanas por aquí :nodigona::lol:

Aquí tenemos calabacines,variedad blanca y verde,calabazas normales,calabazas blancas,pepinos,pepinillos,judias verdes,ajos de 2 variedades,pimientos variedad italianos y variedad rojos para asar,berenjenas variedad larga y variedad de almagro que me encantan :dientes:14kfmz6.jpg52dlyh.jpg4lrqmp.jpg2i0cgo7.jpg4lqemf.jpg311x2lu.jpg2qv9wkg.jpg27y27o3.jpg29oom7o.jpgw8kftt.jpg21e6s15.jpgjrb128.jpg

Aquí tenemos más judias verdes,tenemos 4 variedades,plana,redonda,redonda larga y amarilla

vzkdgi.jpgegokep.jpg2qn6yxd.jpg

Lechugas:

wapsgp.jpg141tpx0.jpg

Tomates kumato:

4ux7bo.jpg332zblf.jpg

Tomates variedad morado,huevo de toro,rosado y de pera:

2hp1zq8.jpg2ni0781.jpgvzg38k.jpg23t5bwk.jpgdbpqj4.jpg2ldgci1.jpg2yxirno.jpg

Patatas variedad agria especial patra freir,y maiz de palomitas y maiz dulce:

33jtyqo.jpg24fecd3.jpg2jiqol.jpg34heys3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

9

• Uro

3

• Inasonka

2

• Maqui

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Qué maravilla!! La ilusión de mi vida :)

Pero es difícil el oficio y hay que entender mucho.

Yo no paro de leer todo lo que cae en mis manos, pero soy una agricultora frustrada...

He hecho algunos pinitos de maceto-huerto y el otro día me comí una lechuga mía y me pareció la más rica del mundo..jajjajja

:beso:

Enlace al post

Qué maravilla!! La ilusión de mi vida :)

Pero es difícil el oficio y hay que entender mucho.

Yo no paro de leer todo lo que cae en mis manos, pero soy una agricultora frustrada...

He hecho algunos pinitos de maceto-huerto y el otro día me comí una lechuga mía y me pareció la más rica del mundo..jajjajja

:beso:

Flori nadie nace enseñado,nosotros es el segundo año que plantamos así que antes de esto no sabiamos nada de nada,aún nos falta mucho por aprender,vamos aprendiendo de lo que nos dicen los vecinos mayores que llevan tantos años con la siembra,otras veces ellos aprenden de nosotros porque tenemos internet y miramos todos los remedios que hay para las plagas y cositas así :D cada vez nos salen mejores las cositas por ejemplo,ya hemos aprendido que hay que prevenir el hongo de la patata y fumigarlos,con infusiones de cola de caballo,manzanilla,ajo o con sulfato de cobre :D nos ha pasado este año consecuencia que la mata se seca antes y las patatas salen más pequeñas,pero bueno el año que viene ya no nos pasará :lol: el año pasado aprendimos que para exterminar con los pulgones que salen en cualquier planta: pimientos,tomates,calabacines etc...y con la araña roja lo mejor es el jabón potásico,se diluye con agua y es completamente natural,para quien no lo sepa los pulgones los traen las hormigas,los dejan en la planta para que se alimenten de ella,y después ellas los tienen para zamparselos :D pues cada vez que vemos a las dichosas hormigas trepando por ellas zassss pulverizaciones de jabón y se ván corriendo y dejan a las plantas tranquilas :lol: también ponemos alrededor de las plantas los pocillos del café usado que voy guardando de casa para ahuyentarlas y además sirve como abono :D aunque tambien usamos abono de gallina que compramos,:D a los ajos tenemos que cogerle el punto,necesitan mucho meneo de tierra para que no se encostre la tierra y puedan engordar mejor :D el año que viene nos saldrán más gordos ahh le ponemos las cenizas de la chimenea es bueno lo leimos también :lol: como verás si nosotros podemos conseguirlo tú también y es verdad las hortalizas que sembramos nosotros mismos nos saben mucho mejor,no os podeis hacer una idea de la cantidad de químicos que utilizan las compradas,hasta hay un hombre que se pone en la carretera camino a la capital que vende las hortalizas a precio de oro suponiendo que són ecólogicas y ni de coña lo són,emplea para el riego las aguas fecales del pueblo de al lao según él las mujeres de ese pueblo tienen el chocho de oro :nodigona:por las hortalizas que le salen :lol: además usa químicos para crecimiento,planta después que nosotros y en nada de tiempo ya tiene las plantas grandes dando sus frutos :D
Qué huerto!!!
Qué hordenadito y que limpio!!!

Dime dónde lo tines que voy a quitarte algunas cositas.

No creo que seas capaz de ir,si supieras lo que tienes que andar hasta llegar a él y para bajar muy bien cuesta abajo pero para subir....un largo sendero cuesta arriba lleno de matorrales de hierbas y pinchos a los lados,que yo cuando estrechan el camino cojo la escardilla y zás los arranco para despejar el camino:grrr: esto tiene su parte buena porque así gente como tú no vá a robar :burla::lol: nada de ir en coche ojalá :lol: este terreno no es nuestro es de unos amigos que nos lo prestan a cambio de mantenerlo libre de matorrales y zarzas ni ellos quieren darse la paliza de la cuesta para que os hagais una idea :nodigona::lol: claro que como tienen muchos más mejores situados....:D nosotros tenemos uno propio pero aún no le hemos hecho la piscina para riego,tenemos olivos y viñas todo llanito que se vá en coche ohhhh que alegria eso sí no es tán grande pero cuando esté listo plantaremos en él y a este si seguimos bajando será para plantar cosas que no nos quepan en el otro como las patatas que necesitan mucho sitio :lol:
Una verdadera maravilla, pero debes tener las lumbares "tocando las castañuelas" de la alegría de estar todo el día agachada.
Esta claro que sin sacrificio no hay nada.

Bueno...lo jodido es el principio,limpiar y arar el terreno,después el poner las cañas,lo demás es mantenerlo limpio arrancando las hierbas a mano y los riegos,pero cuando dá sus frutos recompensa y te alegras :D más que los lumbares te salen una agujetas en las pantorrillas de estar en cuclillas que hasta que no se te hace el cuerpo te duran una semana,luego andas que pareces robocop :nodigona::lol:
Guauuu' date=':plas::plas: tienes de todo!! y se ve que está bien mimado :). Es un lujo contar con productos frescos de la huerta para cocinar. Que lo disfrutes!! que seguro que lo haces :up:[/quote']

Claro....tanto que lo que puedo lo congelo,le regalo a familiares y el resto tenemos pensado venderlo una vez tenga mis conservas hechas por supuesto :lol: también tenemos fresas que no le saqué foto :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...