Jump to content

¿Sabéis alguna receta de Paella rica, rica, rica para la FussionCook+?

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Pues mañana "cae". Y posiblemente vengan mi madre y mi hermana a comerla... Pero están muy bien "enseñás", y si ponen pegas ya saben que no hay más invitaciones en unos cuantos meses 8). Y luego pondré el paso a paso y el resultado :up:

Estoy haciendo otra tortilla de patatas, esta vez con una lata de pimientos del piquillo, para llevármela en bocatas al parque acuático, con uno de los peques (el otro está de convivencia) y un par de amigos. Esta tarde pondré la foto :D

Doy fe de que con pimientos del piquillo queda deliciosa, pero si ya le añades jamon serrano picadito te mueres!! :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gudu1000

8

• Uro

7

• Maqui

4

• Simpa

2

Top Foreros En Este Tema

Pues entonces voy a probar así, a ver qué tal sale... Y, por supuesto, con socarrat, que para mi gusto es lo mejor de la paella :lol: :lol: :lol:

Muchísimas gracias por el consejo y por las medidas de agua/arroz. A ver si hago fotos y pongo un paso a paso de como queda.

Me queda una duda: ¿Se puede hacer paella para 6-8 personas? Lo pregunto porque he leído que si se hace arroz para más de 4 personas no queda bien suelto.

No sé qué decirte. Nunca he hecho paella para 6-8 personas en la olla. Pero sí te puedo decir que somos 2+2 personitas (que comen casi como un adulto normal) y que comemos muchísimo. Así que te diría que sí, que no hay problema. Tienes que tener en cuenta que el rollo paella va de hacer una capa fina de arroz pero el arroz sale tan espectacular en la FCP que creo que suple con creces las expectativas.

Esta paella que te he puesto sí que lleva guarrerías, como tú dices. Solo que ha dado la casualidad que en la foto solo se ven los guisantes. No soy de seguir recetas ni suelo pesar ingredientes para indicarte cómo hacerla. Pero ya te digo, sigue tu misma receta y solo has de controlar la cantidad de fumé ya que al evaporar poco no te puedes pasar con él.

Me recuerdas a mi suegra que le pone piquillos a todo :lol: Nunca le he puesto piquillos a la tortilla pero seguro que está buenísima. Yo, como maquineta, soy más de ponerle pimiento verde y cebolla.
Enlace al post

estoy haciendo otra tortilla de patatas' date=' esta vez con una lata de pimientos del piquillo, para llevármela en bocatas al parque acuático, con uno de los peques (el otro está de convivencia) y un par de amigos. Esta tarde pondré la foto :D[/quote']

¡DESASTRE TOTAL! Me ha ocurrido lo mismo que con la primera tortilla que hice, pese a haberla hecho de una forma diferente...

Os cuento lo que he hecho por si sirve para que nadie cometa el mismo error:

He echado un poco más de medio cubilete de aceite, los 800 gramos de patatas peladas y troceadas, la cebolla picada, los dos puñados y medio de sal y, como novedad, una lata entera de pimientos del piquillo cortados a trocitos. Lo he sofrito todo en la FC durante 5 minutos, he programado VERDURAS 15 minutos y he vuelto a sofreír 4 minutos. Luego he añadido los 6 huevos batidos con media pastilla de avecrem de carne y una pizca de sal, y he programado HORNO 8 minutos. Al ir a dar la vuelta a la tortilla tenía muy mala pinta, y se había pegado a la cubeta (daikin dorada sin panal). LA patata iba por un lado y el huevo por otro, pese a que removí mucho los primeros ingredientes antes de sofreír y luego removí y asenté todo antes de hornear.

Me parece que el líquido que suelta el pimiento daña la capacidad del huevo para "amalgamar" la tortilla. No sé si se resolvería con uno o dos huevos más (parecía faltar huevo) y, desde luego, el aceite es insuficiente.

Las diferencias con la anterior tortilla (la que sí quedó bien) son:

- El pimiento del piquillo.
- El sofrito inicial (antes del menú VERDURAS)
- El sofrito tras el menú VERDURAS.

Los sofritos pueden ser responsables de que faltara aceite y, por ello, se haya pegado, pero no creo que por su culpa el huevo fuese incapaz de sostener la patata. El huevo estaba perfectamente cuajado, pero no fue capaz de unir al resto de los ingredientes :cry: :cry: :cry:. Total, nos hemos tenido que llevar bocatas de jamón serrano y de salami (que también están muy buenos, pero no son lo mismo que una buena tortilla de papas con mayonesa :babas:.

En la próxima tortilla voy a pasar del pimiento, y voy a sofreír las patatas en la Airfryer (puestos a joder 6 huevos, por lo menos experimento un poco, a ver qué pasa :lol:). Si sale bien, en la siguiente ocasión incorporaré el pimiento a la Airfryer (en trozos grandes, al igual que la cebolla). Ya os contaré...

Al final mañana no voy a hacer arroz, pero durante la próxima semana cae seguro :D

Saludos.

Enlace al post

¿Pero los piquillos los has puesto con el caldo?

De todas formas te aconsejo que una vez que hagas las patatas y estén a tu gusto las pongas en el bol donde tienes los huevos batidos. Las patatas deben reposar con el huevo para que por ósmosis se integren los sabores.

Entonces limpias la cubeta y pones un poquito de AOVE y seguro que cuaja la tortilla perfectamente. Yo pongo mucho menos AOVE a las patatas y salen buenísimas.

Espero que cuando dices dos puñados y medio de sal te refieras a dos pellizcos y medio porque si no tenéis que tener la tensión por las nubes :lol:

Enlace al post

¿Pero los piquillos los has puesto con el caldo?

De todas formas te aconsejo que una vez que hagas las patatas y estén a tu gusto las pongas en el bol donde tienes los huevos batidos. Las patatas deben reposar con el huevo para que por ósmosis se integren los sabores.

Entonces limpias la cubeta y pones un poquito de AOVE y seguro que cuaja la tortilla perfectamente. Yo pongo mucho menos AOVE a las patatas y salen buenísimas.

Espero que cuando dices dos puñados y medio de sal te refieras a dos pellizcos y medio porque si no tenéis que tener la tensión por las nubes :lol:

No, no puse el caldo, pero tras los dos sofritos y el "cocido" en modo verduras salió con mucho caldo. Probaré lo que dices, a ver si la próxima vez queda mejor. Y sí, lo de la sal eran dos "pellizcos" y medio :lol: :lol: :lol:. Muchas gracias por el consejo.

- - - Actualizado - - -

Doy fe de que con pimientos del piquillo queda deliciosa' date=' pero si ya le añades jamon serrano picadito te mueres!! :lol:[/quote']

¡Ummmmhhh! ¡Jamón serrano! :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Eso tengo que probarlo... :up:

Enlace al post

Gudu, te voy a decir el truqui para que te salgan sin agua. Cuando cortes las patatas, las salas y las pones en un bol durante unos 30 minutos. Te sorprenderás de la cantidad de agua que sueltan. Yo ayer las hice y salieron fantásticas con su "socarrat" y todo.

Por cierto, ¿de dónde te has sacado lo de ponerle Avecrem a la tortilla? :nodigona::o:bate:

Las tortillas con jamón están muy buenas pero con chorizo :babas: y mejor si es es gallego.

Enlace al post

Gudu, te voy a decir el truqui para que te salgan sin agua. Cuando cortes las patatas, las salas y las pones en un bol durante unos 30 minutos. Te sorprenderás de la cantidad de agua que sueltan. Yo ayer las hice y salieron fantásticas con su "socarrat" y todo.

Por cierto, ¿de dónde te has sacado lo de ponerle Avecrem a la tortilla? :nodigona::o:bate:

Las tortillas con jamón están muy buenas pero con chorizo :babas: y mejor si es es gallego.

Me apunto el truco, que tiene muy buena pinta.

Lo del avecrem se lo inventó mi señora, que lo leyó en alguna parte. A mí me parece una guarrería, pero la amante de las tortillas de patata es ella :lol:. Me ha vuelto a recomendar, muy suavemente :pelea:, que no haga más tortillas con la FC. Así que me parece que le voy a enseñar cómo se hacen por el medio tradicional, y la próxima que la haga ella, a ver si luego hace más "recomendaciones" :bate:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...