Jump to content

Truco para montar claras más rápido

Puntuar este tema:

Lindanita

Recommended Posts

Buenos días compañer@s del foro!!

Aquí os dejo este estupendo truco para montar las Claras de huevo más rápido, espero que les guste y les sirva de ayuda.:)claras1-1024x738.jpg

El
Truco Para Montar Claras Más Rápido, al punto de nieve, consiste en aplicarle frío indirectamente. Para que nos entendamos, aplicarle frío al recipiente donde vayamos a montarlas, ya sea un bol, una fuente o cualquier otro recipiente.

Se puede hacer metiendo el recipiente unos 5 o 10 minutos en el congelador y posteriormente echar las claras y empezar a batir suavemente e ir aumentando progresivamente el ritmo, si tenemos una batidora con varilla o alguna otra máquina que nos facilite el trabajo mucho mejor, pero recuerda lo anterior, de menos a más velocidad, no te vuelvas loc@ y empieces a toda leche.

También puedes optar por coger otro recipiente más grande, como una cacerola por ejemplo, y llenarla de hielo y agua, luego cogemos el que tiene las claras y lo ponemos encima como si fuéramos a ponerlo al baño maría, de esta forma nos aseguramos de mantener el frio todo el tiempo que queramos, si se nos derrite el hielo y sube la temperatura, simplemente añadimos más hielo al agua y problema resuelto. Esta opción siempre es más recomendable, ya que al sacar el recipiente del congelador en uno o dos minutos empezará a perder frío y nos supondrá más trabajo para montar las claras.

Para saber si las claras se han montado bien al punto de nieve meteremos una cuchara y esta debería quedarse clavada verticalmente y no caerse, o también puedes optar por volcar el recipiente y las claras no deberían desprenderse.

Este truco hará que el tiempo de montado se reduzca prácticamente a la mitad.

Fuente:
http://www.lindanita.com/truco-para-montar-claras-mas-rapido/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

8

• Lindanita

7

• Maqui

5

• fumarola33

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues siento llevarte la contraria pero es justo todo lo contrario. Para montar las claras a punto de nieve, lo primero que se debe hacer es licuar un poco las claras (eso se consigue añadiendo al comenzar el batido con una pizca de sal). Para que las claras suban rápidamente se ha de hacer en un baño maría suave de fuego, que no sobrepase los 63ºC que es a la temperatura que las claras solidifican y pueden dar al traste con la elaboración. igualmente se le puede añadir un ácido (bien sea, málico, tartárico, cítrico o acético) a las claras para mantenerlo firme (innecesario si está bien montado y poco recomendable)
El baño maría caliente lo usamos también cuando queremos montar los huevos para un bizcocho y lograr el punto cordón.
Explícame si no como se realiza un merengue italiano, un merengue cocido (ojito que no es el que va al horno), o un merengue suizo.
Lo que si se ha de realizar en frío es montar la nata, que monte bien se ha de realizar a una temperatura máxima de 4ºC.

Enlace al post

Pues siento llevarte la contraria pero es justo todo lo contrario. Para montar las claras a punto de nieve, lo primero que se debe hacer es licuar un poco las claras (eso se consigue añadiendo al comenzar el batido con una pizca de sal). Para que las claras suban rápidamente se ha de hacer en un baño maría suave de fuego, que no sobrepase los 63ºC que es a la temperatura que las claras solidifican y pueden dar al traste con la elaboración. igualmente se le puede añadir un ácido (bien sea, málico, tartárico, cítrico o acético) a las claras para mantenerlo firme (innecesario si está bien montado y poco recomendable)
El baño maría caliente lo usamos también cuando queremos montar los huevos para un bizcocho y lograr el punto cordón.
Explícame si no como se realiza un merengue italiano, un merengue cocido (ojito que no es el que va al horno), o un merengue suizo.
Lo que si se ha de realizar en frío es montar la nata, que monte bien se ha de realizar a una temperatura máxima de 4ºC.

Hola buenos dias o bueno ya mejor dicho buenas tardes casi, pues perdona que discrepe contigo en este tema, ya que este articulo ha sido escrito por mi al completo, osea que son ``mis trucos´´ o mi manera personal de montar las claras, antes de nada puedo decirte que te puedo explicar como va cualquier tipo de merengue, ya que mi profesion de varios años y en la vida cotidiana es de pastelera, soy nueva en estos de los blogs de cocina, bueno llevo poco tiempo, pero llevo varios años de profesión ya, como ya sabrás por que eres cocinero, maneras hay miles de hacer las cosas, que cada maestrillo tiene su librillo y que este es mi truco y lo he querido compartir, simplemente es eso, hay que tolerar en la cocina ya que como tu sabras no hay limites, poder se puede hacer de la manera que mejor quieras, o la que quieras adaptar tu a tu cocina, yo en mi cocina lo hago asi, lo de licuar las claras con sal lo sé desde hace años, y decirte que alguna vez lo e hecho para montarlas, pero dejame decirte que es una creencia popular esto de añadirle sal a las claras, y viene desde la epoca de nuestras abuelas mas o menos jiji, ya que evidentemente con la sal montas las claras muchisimo antes pero la sal, a su vez favorece la desnaturalización de las proteinas de las claras y una vez montadas favorece a la separacion de agua y a que nos dure menos la espuma.

Aqui hablo simplemente de montar claras, simple y unicamente, no hablo de merengues, porque este articulo se queda pequeño para ese maravilloso mundo, decirte que es mi manera, que al igual que la tuya hay multiples y que se puede hacer de la manera que mas guste, de todos modos te invito a probarla y que me cuentes porque no tiene desperdicio y no se altera las propiedades de las claras con la sal, no se igual te gusta y todo:).

En cuanto al tema de los merengues, tienes que saber perfectamente al igual que yo que hay 3 tipos de merengues y que ninguno es igual que el otro que en lo unico que coinciden es en que llevan azucar y claras. Yo de lo que hablo en el truco es de montar claras, no de hacer merengue, ya que para un merengue frances por ejemplo, bastaria con montar las claras y cuando estuviesen llegando al punto de nieve añadirle el azucar y hornearlo con la forma que tu quieras a 180º.
El merengue italiano, bastaria con comenzar a montar las claras y hacer un almibar que no nos superara la temperatura de 120º y cuando las claras hayan cogido consistencia añadirlo poco a poco mientras terminan de montar.
Por ultimo nuestro gran amigo el merengue suizo, como tu bien has dicho, se elabora batiendo las claras y el azucar al baño maria hasta que llegue a los 60º.

Espero que al menos pruebe esta manera simplemente por probar que tenga buen dia y feliz fin de semana :):coqueta:
Enlace al post

Pues yo os diré que no necesito ningún truco, con la batidora en un plis-plas están montadas, y bien firmes que se puede poner el cuenco boca abajo que no se caen.
Ahora claro que es a nivel casero, si tuviese que montar 100 claras o más ya a nivel industrial a lo mejor la cosa no era tan fácil y si necesitaba algun truco...
:lol::lol:

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo os diré que no necesito ningún truco, con la batidora en un plis-plas están montadas, y bien firmes que se puede poner el cuenco boca abajo que no se caen.
Ahora claro que es a nivel casero, si tuviese que montar 100 claras o más ya a nivel industrial a lo mejor la cosa no era tan fácil y si necesitaba algun truco...
:lol::lol:

:beso::beso::beso::beso::beso:

Fumarola33 muy buena, jiji :lol::lol:, igual me cojo una batidora de esas y me dejo de trucos y complicaciones yo también.
:beso::beso:
Enlace al post

Yo también las monto sin truco y en un plis pero es cierto que siempre he creído que el truco del frío era para la nata, no sabía que para las claras pudiera funcionar. La próxima vez que haga île flotante, lo pruebo.

Enlace al post

Ya que sabéis tanto a ver si me ayudais con el merengue, porfis :porfavor: Os cuento:
Yon monto las las claras con un chorrin de limón y luego añado el azúcar y con las barillas me sale bien. Peeeeero según pasan las horas veo que ese merengue, que uso para adornar tartas, se empieza como a derretir, y se queda poroso y plfff. :down:
Si le pongo una arenita de sal al principio el merengue queda firme incluso al día siguiente, peeeero, lo tocas y está como cola con forma de merengue, claro.:down:
Probé a hacerlo a punto de bols, vamos, haciendo una especie de almibar con el azúcar, y bien, pero al dia siguiente el agua del almibar me encharca la tarta. :down:
O sea que no me queda otra que hacerlo y comerlo en el día.
¿Alguna solución sencillita, porfis? :nodigona:

Enlace al post

Ya que sabéis tanto a ver si me ayudais con el merengue, porfis :porfavor: Os cuento:
Yon monto las las claras con un chorrin de limón y luego añado el azúcar y con las barillas me sale bien. Peeeeero según pasan las horas veo que ese merengue, que uso para adornar tartas, se empieza como a derretir, y se queda poroso y plfff. :down:
Si le pongo una arenita de sal al principio el merengue queda firme incluso al día siguiente, peeeero, lo tocas y está como cola con forma de merengue, claro.:down:
Probé a hacerlo a punto de bols, vamos, haciendo una especie de almibar con el azúcar, y bien, pero al dia siguiente el agua del almibar me encharca la tarta. :down:
O sea que no me queda otra que hacerlo y comerlo en el día.
¿Alguna solución sencillita, porfis? :nodigona:

A ver, si lo que quieres hacer es merengue para cubrir la tarta y te dure mas de un día o varios , la receta que mejor te viene es la del merengue italiano. Para ello debes de hacer lo siguiente:
Lo primero montar las claras en la maquina (no le eches ni limón ni sal) sólo las claras y el azúcar, las medidas son las siguientes: claras 100 gramos, azúcar 200 gramos, comienza a montar y cuando este semi- montada añade el azúcar en forma de lluvia, por otro lado haz un almíbar a punto de bola dura, para esto las medidas serán: 300 gramos de azúcar, 100 ml de agua, mas o menos no debe de pasar de 115º a 118º, teniendo de límite 120º, si no se empezaría a convertir en caramelo. Una vez llegada a esta temperatura y no habiendo pasado los 120º comienza a echarlo en las claras montadas en forma de hilito, sin dejar enfriar el almíbar, o sea que se lo eches caliente de manera suave, esto hará que cuaje y conseguirás un merengue brillante y consistente, perfecto para recubrir tartas.
Seguramente habrá algún fallo en las cantidades que utilizas o en las pautas que sigues por eso te sale aguado, espero servirte de ayuda. :beso::beso:
Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:D bueno , les cuento mi experiencia de ayer, cuando quize hacer un merengue italiano: Bien, mientras se hacía el jarabe para el merengue, fuí batiendo mis 3 claras a punto de nieve con mi batidora manual eléctrica. le añadí unas gotas de jugo de limón , le fuí añadiendo el jarabe cuando ha estaba en su "punto" y lo fuí batiendo, pero cómo se tardaba más de lo habitual, coloqué una olla con agua al fuego y encima de la olla coloqué mi bol metálico junto con el "merengue" y lo fuí batiendo con la batidora ,hasta que engrosó un poco, luego lo retiré del fuego y lo fuí batiendo hasta que quedó cómo yo lo quería.:coqueta::lol::lol:

:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...