Jump to content

Truco para montar claras más rápido

Puntuar este tema:

Lindanita

Recommended Posts

A ver, si lo que quieres hacer es merengue para cubrir la tarta y te dure mas de un día o varios , la receta que mejor te viene es la del merengue italiano. Para ello debes de hacer lo siguiente:
Lo primero montar las claras en la maquina (no le eches ni limón ni sal) sólo las claras y el azúcar, las medidas son las siguientes: claras 100 gramos, azúcar 200 gramos, comienza a montar y cuando este semi- montada añade el azúcar en forma de lluvia, por otro lado haz un almíbar a punto de bola dura, para esto las medidas serán: 300 gramos de azúcar, 100 ml de agua, mas o menos no debe de pasar de 115º a 118º, teniendo de límite 120º, si no se empezaría a convertir en caramelo. Una vez llegada a esta temperatura y no habiendo pasado los 120º comienza a echarlo en las claras montadas en forma de hilito, sin dejar enfriar el almíbar, o sea que se lo eches caliente de manera suave, esto hará que cuaje y conseguirás un merengue brillante y consistente, perfecto para recubrir tartas.
Seguramente habrá algún fallo en las cantidades que utilizas o en las pautas que sigues por eso te sale aguado, espero servirte de ayuda. :beso::beso:

Ah, que bien, pues seguro que las cantidades ni idea, todo lo hacía a ojo.... Probaré tu receta. Lo malo va a ser pillar esos grados... probaré a retirar el almibar antes de que llegue a caramelo a ver que tal.
Muchas graciassss!!!! :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

8

• Lindanita

7

• Maqui

5

• fumarola33

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ah, que bien, pues seguro que las cantidades ni idea, todo lo hacía a ojo.... Probaré tu receta. Lo malo va a ser pillar esos grados... probaré a retirar el almibar antes de que llegue a caramelo a ver que tal.
Muchas graciassss!!!! :beso:

Bueno si te sirve de algo para pillarle los grados al almiber, te diré que cuando empiece a hervir, dale 8 minutos hirvierdo, apagalo y listo habrá alcanzado los 120º, asi es mas facil y te aseguras que no se pase
Enlace al post

Bueno si te sirve de algo para pillarle los grados al almiber' date=' te diré que cuando empiece a hervir, dale 8 minutos hirvierdo, apagalo y listo habrá alcanzado los 120º, asi es mas facil y te aseguras que no se pase[/quote']

Ole! Eso sí que es afinar bien. ¿Y si lo hago en el microondas? Es que es más rápido... mejor a fuego, ¿verdad? :nodigona:

Enlace al post

Ole! Eso sí que es afinar bien. ¿Y si lo hago en el microondas? Es que es más rápido... mejor a fuego' date=' ¿verdad? :nodigona:[/quote']

Si!!jejeje mejor al fuego, al micro puedes ponerlo 10 minutos o asi pero no soy partidaria de usar el microondas, ahora que tu mismo pero es mas fiable a fuego, lo controlas mejor:beso::beso:

Enlace al post

Ya que sabéis tanto a ver si me ayudais con el merengue, porfis :porfavor: Os cuento:
Yon monto las las claras con un chorrin de limón y luego añado el azúcar y con las barillas me sale bien. Peeeeero según pasan las horas veo que ese merengue, que uso para adornar tartas, se empieza como a derretir, y se queda poroso y plfff. :down:
Si le pongo una arenita de sal al principio el merengue queda firme incluso al día siguiente, peeeero, lo tocas y está como cola con forma de merengue, claro.:down:
Probé a hacerlo a punto de bols, vamos, haciendo una especie de almibar con el azúcar, y bien, pero al dia siguiente el agua del almibar me encharca la tarta. :down:
O sea que no me queda otra que hacerlo y comerlo en el día.
¿Alguna solución sencillita, porfis? :nodigona:

Yo te pongo el que hago yo, no se baja.

Merengue Suizo

MERENGUE+2.jpg

Esta receta me la dio Loli (Dololava) pues yo estaba un poco en guerra con los merengues, me quedaban muy bien pero luego se me bajaban.
Este es verdad que no se baja…

Ingredientes:
4 claras de huevo
300 grs. de azúcar

Ponemos las claras con el azúcar al fuego, al baño de maría, las removemos hasta que el azúcar esté bien disuelto, que las cojamos entre los dedos y no encontremos el azúcar.
Yo las puse en una jarra medidora de pírex y ésta dentro de una olla.
Las retiramos del baño de maría y las batimos a velocidad alta hasta que se enfríen.
Pensaba batirlas con el robot Kenwood, pero luego lo hice con la batidora de mano y así ya lo hice en la misma jarra.

MERENGUE.jpg

Queda un merengue consistente, que no se baja, ni suda.
Podemos aromatizarlo con la esencia que más nos guste: vainilla, limón, canela… y colorearlo con colorantes alimentarios.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

joer pues para ser pastelera de técnicas andas bastante PEZ

Muchas gracias por el cumplido dinamito, me gusta esa humildad que tienes, es digna de admiración :plas:- - - Actualizado - - -

Yo te pongo el que hago yo' date= no se baja.

Merengue Suizo

MERENGUE+2.jpg

Esta receta me la dio Loli (Dololava) pues yo estaba un poco en guerra con los merengues, me quedaban muy bien pero luego se me bajaban.
Este es verdad que no se baja…

Ingredientes:
4 claras de huevo
300 grs. de azúcar

Ponemos las claras con el azúcar al fuego, al baño de maría, las removemos hasta que el azúcar esté bien disuelto, que las cojamos entre los dedos y no encontremos el azúcar.
Yo las puse en una jarra medidora de pírex y ésta dentro de una olla.
Las retiramos del baño de maría y las batimos a velocidad alta hasta que se enfríen.
Pensaba batirlas con el robot Kenwood, pero luego lo hice con la batidora de mano y así ya lo hice en la misma jarra.

MERENGUE.jpg

Queda un merengue consistente, que no se baja, ni suda.
Podemos aromatizarlo con la esencia que más nos guste: vainilla, limón, canela… y colorearlo con colorantes alimentarios.

Guauuu!!!!valla artistaza!!! es fantastico!me encanta!!!!:up::up::beso:
Enlace al post

:)"Ostras, Lindanita, nunca había oído que se pudieran montar claras en frío ¿y te funciona?, lo que yo he aprendido por mi experiencia (o en tal o cual clase de cocina, o en tal taller, o lo que toda la vida se ha dicho, o según tal famoso cocinero, etc. etc.) es precisamente calentando a tal temperatura, etc. etc. estoy muy sorprendido con ese truco tuyo..."

:)

"Hombre,
Dinamito, ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy pastelera de profesión y te puedo asegurar que este truco funciona..."

"Es que estoy tan sorprendido porque eres la única persona que lo hace así, al menos, que yo conozca... estoy francamente extrañado, pero bueno, si tú lo dices, habrá que creerte, yo desde luego, siempre lo he hecho como te he dicho y así es como siempre me ha salido bien. Un saludo. Dinamito"

"Pues te invito a que la próxima vez pruebes tal y como he dicho, verás que te sale perfectamente. Un saludo para tí también. Lindanita"

:) Hola a todos:). Estaba simplemente practicando cómo se podrían hacer las cosas para no ofender o molestar a los demás. Por muy convencido que uno esté de lo que dice, creo que al hablar es preferible "dejar una puerta abierta", de ese modo, ni dejamos en evidencia a la otra persona ni quedamos "con el culo al aire" nosotros, caso de que el otro (esas cosas pasan) tenga razón:up:

:coqueta:No estoy libre de haberme llevado más de un bochorno por haber ido tan a degüello:dientes::lol:
Enlace al post

:)"Ostras, Lindanita, nunca había oído que se pudieran montar claras en frío ¿y te funciona?, lo que yo he aprendido por mi experiencia (o en tal o cual clase de cocina, o en tal taller, o lo que toda la vida se ha dicho, o según tal famoso cocinero, etc. etc.) es precisamente calentando a tal temperatura, etc. etc. estoy muy sorprendido con ese truco tuyo..."

"Hombre,
Dinamito, ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy pastelera de profesión y te puedo asegurar que este truco funciona..."

"Es que estoy tan sorprendido porque eres la única persona que lo hace así, al menos, que yo conozca... estoy francamente extrañado, pero bueno, si tú lo dices, habrá que creerte, yo desde luego, siempre lo he hecho como te he dicho y así es como siempre me ha salido bien. Un saludo. Dinamito"

"Pues te invito a que la próxima vez pruebes tal y como he dicho, verás que te sale perfectamente. Un saludo para tí también. Lindanita"

:) Hola a todos:). Estaba simplemente practicando cómo se podrían hacer las cosas para no ofender o molestar a los demás. Por muy convencido que uno esté de lo que dice, creo que al hablar es preferible "dejar una puerta abierta", de ese modo, ni dejamos en evidencia a la otra persona ni quedamos "con el culo al aire" nosotros, caso de que el otro (esas cosas pasan) tenga razón:up:

:coqueta:No estoy libre de haberme llevado más de un bochorno por haber ido tan a degüello:dientes::lol:

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Un ejemplo: "Yo tenía como dogma de fe" que los garbanzos hay que ponerlos a cocer en agua hirviendo y últimamente veo que cocineros, que podemos llamar de élite, recomiendan ponerlos en agua fría. Yo aún no me atreví a probar pero no dudo de que puedan quedar bien haciéndolo así.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...