Jump to content

Tarta de Melón y Frutas

Puntuar este tema:

Lindanita

Recommended Posts

Buenos días a tod@s!!

Y como hoy es lunes, espero y os deseo que tengáis un feliz comienzo de la semana. Yo ya me he puesto manos a la obra y he hecho esta tarta de melón con frutas, espero que os guste porque ¿Quién diría que es un melón lo que hay en la foto? :lol:

Besos para tod@s!!! :beso::beso:

Tarta-de-Mel%C3%B3n-1024x882.jpg

Una estupenda Tarta de Melón y Frutas, perfecta para refrescarnos en verano y muy recomendable para no coger esos kilos de más. ¿Quién diría que es un melón lo que hay en la foto?

Ingredientes:
- 1 melón
- 200ml de nata
- 100 gr de almendra laminada
- 1 kiwi
- Cerezas confitadas
- 2 cucharadas de azúcar
- Coco rallado

Receta para hacer la Tarta de Melón.

1. Lo primero que haremos será poner la nata en un bol de cristal o de metal y meterla a la nevera, para posteriormente cuando esté fresquita montarla más fácilmente, ya sabéis que para montar nata hay que aplicarle frío y nos subirá muchísimo antes.

2. Mientras la nata está enfriando cogemos el melón y lo cortamos a la mitad más o menos, para que tenga una altura buena. Lo pelamos y le quitamos las pipas del interior ayudándonos de una cuchara, una vez esté limpito y pelado, con su forma redonda, lo dejamos reservado para después.

3. Por otro lado ponemos a calentar el horno a 180º, en la bandeja ponemos un poco de papel vegetal y ponemos las almendras laminadas, las metemos al horno y horneamos unos 7 minutos para que se tuesten un poco.

4. Mientras tanto montaremos la nata, cuando esté casi montada le añadimos dos cucharas de azúcar para endulzarla un poco, terminamos de montarla e introducimos a la nevera para que no se nos baje mientras sacamos las almendras del horno.

5. Sacamos las almendras del horno, las quitamos de la bandeja y las echamos a un plato para que se vayan enfriando.

6. Cogemos el melón y la nata, y con una pala o una lengua vamos cubriendo el interior del melón(donde estaban las pipas) de nata. Cuando hayamos echado un poco dentro, nos dispondremos a cubrir las paredes del melón de nata, para irle dando ese aspecto de tarta de fruta, cubrimos al completo el melón, cortamos el kiwi a rodajas y las cerezas a mitades.

7. Cogemos las almendras tostadas y las ponemos en las paredes del melón, cubriéndolo completamente, dejando la parte superior libre solo con la nata, cuando hayamos acabado con las almendras, colocamos el kiwi y las cerezas, (lo podéis hacer como yo o como queráis).
Con esto ya tendremos nuestra estupenda tarta de fruta y nata, ¿cuál será la sorpresa de nuestros comensales después, cuando descubran al cortarla…? ¡¡Que es un melón!!
Espero que disfrutéis haciéndola y sobre todo al ver la cara de vuestra gente cuando los deleitéis con esta tarta tan refrescante para el verano.

P.D.
En mi Blog podéis ver una foto del Corte
;)
Fuente: http://www.lindanita.com/tarta-de-melon-y-frutas/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hoy soy peleona así que perdóname pero para los kilos la nata montada no es muy apropiada, le pondría mejor merengue, tendría el azúcar pero no tendría la grasa de la nata.
En todo caso es una buena idea, muy apropiada para el verano.
:beso:

Enlace al post

Yo hoy soy peleona así que perdóname pero para los kilos la nata montada no es muy apropiada, le pondría mejor merengue, tendría el azúcar pero no tendría la grasa de la nata.
En todo caso es una buena idea, muy apropiada para el verano.

Hola Inasonka,a ver...ya se que la nata montada no es muy apropiada para perder kilos, pero estamos hablando de una tarta que es 95% fruta jijiji:), lo que lleva de nata es prácticamente nada, pero también con merengue tiene que estar riquísima, la probaré a hacer a ver que tal va con el sabor del merengue y gracias por la idea besitos :beso::beso:
Enlace al post

:meapunto:Si te pongo alguna pega (dame un poco de tiempo que se me ocurra alguna) ¿me lo agradecerás a mí también):coqueta:

:lol::lol::lol:Maquineta para mi no son pegas, son ideas nuevas, me gusta que la gente de su punto de vista de las cosas y su opinión, y sobre todo participar, y oye que siempre mi madre decía que es de bien nacidos ser agradecidos jiji
Enlace al post

:)Ya he visto el corte y me ha encantao...
:dientes:Pero espera, que estoy en el tema de ponerte pegas...

- - - Actualizado - - -

:grrr:No la disculpes, lo mío serían sugerencias, lo de ella son pegas...
:coqueta:Por ejemplo, yo te "sugiero creativamente" que no le vuelvas a poner melón... solo eso, mejor le pones sandía ¿vale?
:meapunto:¡ah, y nada de nata!... yo soy de crema:D
Y nada más:)
:meapunto:¡Se me olvidaba, mejor nueces, yo soy más de nueces!:dientes:

Enlace al post

:lol::lol:, me encanta tu sugerencia creativa Maquineta, de verdad te lo digo:D pues apuntado queda en la agenda, la próxima será así como me dijiste, ¡en honor a ti!8)

La verdad que con crema nunca se me hubiese ocurrido eh...en fin haremos la prueba de esa futura tarta de sandia con crema y nueces, solo de escribirlo y pensarlo, se me cae la baba...:up:
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...