Jump to content

Para prevenir el cáncer con una buena alimentación

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

79

• nguillen72

48

• rosadepitimini

41

• Uro

40

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

correcto Ardid, mas legumbres, arroz, verduras y Si, no hay que prescindir de las proteinas de la carne, pero tenenmos que concienciarnos que hay que incluirlas por un aporte mas no abastecernos solo de ella, las proteinas son indispensables pero las encontramos en otros alimentos que nos haran sentir mucho mejor que la carne.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

correcto Ardid' date=' mas legumbres, arroz, verduras y Si, no hay que prescindir de las proteinas de la carne, pero tenenmos que concienciarnos que hay que incluirlas por un aporte mas no abastecernos solo de ella, las proteinas son indispensables pero las encontramos en otros alimentos que nos haran sentir mucho mejor que la carne.[/quote']

Exacto,como dice ardid nuestros abuelos hacian matanza,nada de darles antibióticos y hormonas a los animales :down: las proteinas podemos encontrarlas en otros alimentos :D eso no quita que algún finde comamos carne :D pero no puede ser tanto embutido,salchichas,patés ....:(

Enlace al post

Los antibióticos y las hormonas no hubieran sido realmente un problema para nuestros bisabuelos si sus animales hubieran estado tratados con ellas. Si comes carne de uvas a peras, porque careces de ella (aunque sueñes con ella), y en las mejores épocas, te comes un trozo pequeño de embutido con una superrebanada de pan para almorzar, un tratamiento como los actuales les hubiera hecho cosquillas.

El problema es que se juntan esas medicaciones con el abuso en el consumo.

Se come una cantidad de proteína exageradísima, y casi completamente, de origen animal. En España hemos pasado totalmente de la dieta mediterránea. Si a un plato de mi bisabuela le hubiéramos apartado la verdura, hubiéramos comido patatas solas, o arroz solo, o lentejas solas... hoy se puede apartar perfectamente la poca verdura que contienen los platos. Siempre queda el hidrato de carbono y una buena cantidad de carne :nodigona:

Enlace al post

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decis. A mi personalmente además de por cuestión de salud es que me encantan las verduras y cada vez noto más que me sientan mejor que si me como carne. Asi que el cuerpo que es muy sabio si nos muestra estas señales algo nos estará diciendo. Como bien decis las proteínas en su justa medida. Apostemos por mas recetas vegetarianas. Yo por mi encantada, de echo las noto en falta en el foro.

Enlace al post

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decis. A mi personalmente además de por cuestión de salud es que me encantan las verduras y cada vez noto más que me sientan mejor que si me como carne. Asi que el cuerpo que es muy sabio si nos muestra estas señales algo nos estará diciendo. Como bien decis las proteínas en su justa medida. Apostemos por mas recetas vegetarianas. Yo por mi encantada' date=' de echo las noto en falta en el foro.[/quote']

Que bien,a ver si entre todas subimos más recetas :)

Enlace al post

Simpatiaa, en el bocata de las niñas puedes poner crema de cacao casera, tortilla, queso, hummus (a mis hijas les encanta), guacamole con queso por ejemplo, mantequilla y mermelada, requesón y carne de membrillo.

Yo vivo en el campo y tenemos gallinas. El verano pasado pensamos criar nuestros propios pollos para comer. Se lo explicamos a las niñas y se hicieron vegetarianas :lol: Las convencí para ser pescetarianas al menos. Pero la historia no duró más de dos meses cuando mamá picó con la cecina en una feria.

Pero desde entonces hemos consumido muchísima menos carne. Pero ahora vamos a consumir muchísima menos todavía ya que a mamá le da asco últimamente toda la carne que compra. Estoy cansada de carnes duras, aguadas, hormonadas, llenas de antibióticos, etc. He llegado a mi límite. También hastiada de mariscos secos, con arena, despidiendo un fuerte olor a amoniaco, etc, hemos dejado de consumirlos tan habitualmente.

Ahora somos flexitarianos, es decir, vegetarianos que comen puntualmente o muy pocas proteínas de origen animal.

Enlace al post

Hola uro,así queremos ser nosotros también flexitarianos :lol: exporádicamente consumiremos carne pero si pudiera ser ecológica mejor :D como en el caso de los pollos de corral :D mi ilusión es tener mis propias gallinas para comerme los huevos en condiciones,pero tiene que acondicionar mi marido un sitio en mi terreno y hacer la piscina para que tengan agua y entonces sí :D no sé si probar unos huevos ecológicos que crian cerca de mi casa aunque vale el cartón de 30 huevos 7 euros y pico :nodigona:antes consumiamos un cartón a la semana que me cuesta 3,25 ahora compro una semana sí y otra no,será porque hago menos reposteria...:duda:referente a los bocadillos de las niñas...mi idea es que coman cuanta menos cosas que lleven leche de vaca mejor y el queso lo lleva,no sé que harán con las ovejas porque yo lo suelo comprar de oveja,pero seguro que harán lo mismo :duda:la mermelada aunque se la hiciera yo sín azúcar no les gusta,y la carne de menbrillo menos :frito:a ver si poco a poco se ván acostumbrando....:nodigona:

Enlace al post

Simpatiaa, los huevos son el producto de origen animal que menos diferencia de calidad existe entre la versión industrial y la versión eco ;)

¿Has hablado con tus hijas seriamente? Si no cuentas con su conformidad va a ser realmente difícil.

Antes he pensado en aconsejarte que, en vez de buscar recetas nuevas, para que no sea tanto cambio, mejor ir sustituyendo o simplemente eliminando la carne de vuestras comidas habituales. Pero, la verdad, no sé si eso no será más traumático :nodigona:

Enlace al post

Para ir cogiendo ideas, aunque hay un millón de blogs de recetas vegetarianas y veganas, te sugiero éste, que es de alguien que no pretende ser ni una cosa ni otra, pero que ha conseguido reducir al mínimo los alimentos no vegetales:

http://comerlimpio.com/

- - - Actualizado - - -

Qué casualidad, en la última entrada habla precisamente del libro de Odile Fernández :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...