Jump to content

Para prevenir el cáncer con una buena alimentación

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Uro, la carne de pollo es como el tofu. No sabe a nada. La carne de ternera a la plancha, marcada, sabe a carne de ternera. Si la haces en estofado, sabe a la salsa del estofado, pero porque lleva ajo, pimiento, cebolla, vino... No porque la carne sepa "a algo distinto" por sí misma. El tofu, como es poroso, sí que coge los sabores de los marinados, eso sí es verdad. Yo tampoco soy gran fan del tofu. Y el chorizo sabe porque le echan especias a tutiplén. Otra cosa es la textura (es decir, mi seitán de chorizo sabe a chorizo picante -má o meno- pero no tiene la grasilla del tocino). Sí es cierto que las especias, si no estás acostumbrado a usarlas, te chocan. Y puede que no te gusten. Yo conozco a gente que la sacas del perejil y se muere del asco: ni pimienta usan.

Ay, el picante. No lo puedo comer y lo echo de menos. Al menos un toquecito.

Ya te digo que soy fan de las especies y tengo un armario de la cocina dedicado solo a estas. Hasta el punto que mi suegra norteamericana me envía especies de regalo y mis amigos me traen cuando viajan al extranjero pero entiendo que si alguien quiere cambiar de alimentación a una vegetariana le puede chocar.

A mí del seitán lo que no me gusta es que es como una esponja. Con textura fina eso no se aprecia pero en textura gruesa :nodigona:

Me queda pendiente hacer tu seitán de chorizo porque no tiro la toalla, y porque soy consciente que el chorizo no es más que carne con especies. Y en estas especies está la diferencia entre un chorizo bueno o no (ya doy por hecho que toda la carne que se usa es de circo)

- - - Actualizado - - -

Pa que duren y para que produzcan más' date=' no lo dudo. Y viven peor, infinitamente peor. Pero lo que yo digo es que, en el producto final, hay menos diferencia que, por ejemplo, en un tomate o en la carne de pollo ecos[/quote']

Ya, pero esos antibióticos van en los huevos, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 353
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

79

• nguillen72

48

• rosadepitimini

41

• Uro

40

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Pues seguro que una parte sí pasa al huevo, si yo no digo que no merezca la pena comprar huevos eco o producirlos. Digo que, puestos a gastar energía y dinero, si no hay para todo, pues mejor comprar la verdura que los huevos ;)

Enlace al post

Pues seguro que una parte sí pasa al huevo' date=' si yo no digo que no merezca la pena comprar huevos eco o producirlos. Digo que, puestos a gastar energía y dinero, si no hay para todo, pues mejor comprar la verdura que los huevos ;)[/quote']

Eso desde luego.

Tú sabes que te he animado a que tengas gallinas en casa. Con un gallinero como el mío, compensa de sobra. Entiendo que a la gente le pueda echar para atrás el olor. Pero doy fe que las gallinas en libertad no huelen nada de nada. Aquellas que tenía en la otra casa encerradas en un gallinero de obra (caseta grande) era un infierno limpiar el gallinero y entrar a diario pero en libertad es otro mundo. Las niñas y yo le limpiamos el gallinero como una vez al mes y es como una diversión. Y ponemos el resultante de la limpieza al sol y en dos semanas es abono para el huerto o las plantas.

Al final las albóndigas van sin arroz (no he sucumbido a lo fácil) y van sólo con verduritas y guisantes. Las estoy haciendo en la FCP. Si no se estropean con la presión prometo foto.

Enlace al post

Sarmale, tienes toda la razón en que intentamos sustituir la proteina animal por seitán, soja... yo misma lo hago porque aún no tengo claro ciertos conceptos y me da pánico no nutrirme bien :herida: Pero a la vez pienso que como peor cuando como proteina animal porque como la aborrezco, apenas la introduzco y tiendo a excederme con los hidratos de carbonos, sin reparar en cuadrar nutritientes como hago cuando como más vegetariano :D
Y tienes razón con el tema de carnes y pescados, yo siempre lo he pensado, si un pescado/carne está fresco no hay mejor forma de saborearlo que vuelta y vuelta. Sin salsas.

Yo creo que la alimentación debería ser una asignatura OBLIGATORIA en el colegio. No os riáis pero es que lo pienso firmemente. Al igual que "cocina" debería ser, como mínimo OPTATIVA :nodigona:

Estoy de acuerdo con Uro, que en los huevos también se nota muchísimo si es eco. Además del color, la textura es más cremosa, más suave... no sé cómo explicarlo :herida: Es como el PSE (síndrome del estrés porcino) que sube cuando llevan al cerdo al matadero en malas condiciones (mejor dicho, en pésimas condiciones, porque malas ya los llevan). Cuando un cerdo va a ser sacrificado y tiene unos niveles de PSE altos, las fibras de la carne están tersas y la carne estará dura como una piedra.
Lo mismo con las gallinas, si su vida es más tranquila, se refleja claramente en la puesta :DSimpatiaa comentaba que eran muy caros los huevos ecológicos (30 unidades valen 7 euros y pico) y a mí no me parece nada caro ese precio. Yo compro media docena por 3 euros y es caro comparado con el resto de huevos, pero mi consciencia no me permite comprarlos de otro número que no sea el 0 :nodigona:
Hoy día, para un precio fijado, mi carro de la compra puede reducirse en cantidad pero la calidad es cada vez mayor :D

Enlace al post

El cancer se produce por una agresion continuada de algo a las celulas del cuerpo. Colorantes, conservantes, estabilizantes, etc, originan cancer de digestivo. Una dieta humana debe contener preferentemente vegetales y proteina vegetal, huevos, y algo de carne y pescado.

Pero de todo esto ya habeis hablado suficientemente. Hablemos de la sobremesa, despues de comer. Se habla del efecto cancerigeno del cafe. Y no es cierto, el cafe es uno de los alimentos con mas antioxidantes, pero... debe ser un buen cafe. De igual manera que hay melocotones y melocotones, hay cafe y cafe. El cafe torrefacto, habitual en los bares de España y Portugal, esta prohibido en el resto de Europa. Lleva un recubrimiento de azucar para conservarlo mas tiempo, pero ese azucar suele quemarse en el proceso de tostado, y todo lo quemado es cancerigeno. De igual manera, un cafe excesivamente tostado, tambien lo es. Es mas, es habitual para bajar el precio del cafe, tostar semillas tipo garbanzo, etc, que logicamente se tuesta en exceso para que no se note. Preferentemente hay que comprar cafe en grano, no molido, y natural de tueste bajo.

Pero si comprais cafe sin tostar, y lo tostais en casa en el horno, es un excelente antioxidante, y por lo tanto regenerador celular. O un cafe en grano poco tostado, los hay.

Y para quien no guste del cafe, os sugiero que viajeis a la farmacopea tradicional china. Una de las hierbas de la farmacopea tradicional china es el Ganoderma Lucidum, tambien llamado el hongo de la eterna juventud. Se toma en infusion, y entre otras propiedades se ha observado que inhibe la migracion de celulas tumorales, es decir, la metastasis. Podeis buscar sus efectos en internet, hay muchas publicaciones cientificas que parecen indicar esta propiedad. Es un hongo, y se puede comprar en China (aqui no se encuentra pero se puede obtener comprando por internet).

Podeis leer algo por aqui:

http://scholar.google.co.uk/scholar?q=Ganoderma+lucidum&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart&sa=X&ei=FvjGU-CxMITY7Aanl4HwBA&ved=0CD0QgQMwAA

No es toxico, y se puede tomar ad libitum, dentro de lo normal (supongo que tomarlo en exceso, como todo, es malo, pero dos o tres tazas al dia sin problemas).

Yo no tengo experiencia en este tema concreto, no tengo cancer, pero si confio en las hierbas chinas. La infusion de Aloe Vera como regulador del transito intestinal (actua sobre el estreñimiento o la diarrea, porque regula la flora y el epitelio intestinal), el antifungico crisantemo en infusion, el astragalo que suena fatal pero es un estimulador en la produccion de interferon (contra enfermedades viricas) o la raiz de angelica infusionada para evitar los dolores "femeninos" si doy fe de su efecto positivo. Como todas las infusiones y tratamientos con hierbas, necesitan tiempo para conseguir efecto.

Asi que despues de cocinar tantas cosas buenas como sabeis hacer, terminemos con una buena sobremesa.

Por cierto, todas estas hierbas tienen sabores raros, para que no useis azucar y camufleis o deis un toque de sabor, podeis añadir una cucharadita de infusion de manzana (a lo Turco) al conjunto, da un sabor increible y, es saludable.

Enlace al post

Ardid, no estoy de acuerdo contigo en que los huevos sea dónde se ve menos diferencia entre los industriales y los eco. PARA NADA, independientemente del color de la yema, que para mí eso son detallitos, a mí me ha costado trabajo habituarme a la textura de la clara del huevo cocida. En boca es como "espuma" de clara. Y, al principio, como que no me agradaba porque no estaba acostumbrada. Otra cosa que llama la atención es que los huevos son más pequeños, a pesar de no serlos físicamente. Es porque, aunque te los vendan como huevos frescos en una huevería esperan 10 días para ponerlos a la venta porque la clara se separa de la yema y aparentemente son más grandes.

Mis gallinas comen pienso eco, que lo enriquezco con semillas de lino para que los huevos tengan más omega 3. Como he dicho nada que ver. En mi casa nunca se cosumieron tantos huevos como ahora.

Simpatiaa, yo empecé con un gallinero prefabricado para dos gallinas (que tiene su pequeño patio pero les abría la puerta y campaban a sus anchas a diario) Ahora tengo ese mismo gallinero y tengo 4 gallinas y 1 gallo que me regalaron. Todos duermen en el mismo gallinero pero ahora tienen un cercado de unos 80 m2.

Sobre el precio de los huevos... Antes de tener esta casa también vivía en otra en el campo y nos quedamos con los tres perros que tenía y las 27 gallinas. Imagínate, me tuve que meter a huevera. No te puedes ni imaginar lo caro que es el pienso de las gallinas. Si las alimentas con pienso bueno, claro está. 20 kgr. de pienso eco me cuesta 12€ y pienso normal cuesta 40 kgr. 14€ así que haz el cálculo. A eso hay que añadirle el coste del lino que como lo compro al peso no te podría decir el coste. A lo que vamos, que lo huevos eco son mucho más caros porque lo valen.

Sarmale, tampoco puedo estar de acuerdo contigo con que la alimentación de los omnívoros es aburrida. Mis hijas (12 y 9 años) en su vida han probado un filete empanado. Hace como un mes les compré alitas de pollo y ni siquiera sabían lo que eran. Pescado rebozado, sí, el que es típico de rebozar pero el pescado en general en casa siempre fue a la brasa o al horno. Y siempre estoy innovando con las comidas.

Si bien es verdad que la gente, en general, no sabe cocinar (por muy cocinitas que se crean) también somos muchos que, omnívoros o no, siempre hemos estado preocupados con la alimentación sana (o tan sana como sea posible)

Con este rollito sano de comer, descubrí, como hace dos años o así, la quinoa. En casa nos fascina a todos (incluso al costillo que es reacio a probar nuevos ingredientes aunque muy sumiso. Ha aprendido a base de golpes, es decir, "voy a hacer....¿tú quieres? No" y luego pedir probarlo y cagarse en todo lo que volaba por no haber dicho que sí)

También estoy de acuerdo contigo en lo de no sustituir (al menos si no gusta) Yo he intentado sustituir la ternera por soja texturizada gruesa en estofados, por ejemplo, sin ningún éxito. El seitán idem de lo mismo. Pero igual me planteo, ¿para qué quiero introducir gluten de trigo en la dieta familiar? Casi que es peor el remedio que la enfermedad. De este tipo de cosas me queda por probar el tofu. Aunque visto lo visto me resisto un poco.

Sin embargo con la soja texturizada fina sí que he tenido más éxito. Hoy comemos albóndigas de soja texturizada fina en salsa con mucha cebolla y zanahorias. Quizás con algo de basmati (no lo tengo claro todavía)

Sobre las especies, yo tengo una colección difícil de superar. Ya las usaba antes. Pero ahora que estoy leyendo en foros vegetarianos, veganos y de todo este tipo, entiendo que se abusa demasiado de las especies. Para mí está bien, que ya las usaba muchísimo, pero para alguien que quiera convertirse :nodigona:me parece un poco engaño. Parece que se trata de sustituir la sabrosidad de la proteína grasa potenciando los sabores con especies. Y creo que a mucha gente le resultaría difícil de sustituir.

Hayyy chicas lo avanzadas que vais ya me pierdo :nodigona: a ver....uro si yo estoy de acuerdo y lo comprendo al precio de los huevos hay que descontarle el gasto de piensos y necesidades de las gallinas,además el trabajo que tienen también hay que pagarlo :D le tengo unas ganas a mis gallinas....una vez fuimos a comer a casa de unos amigos que tienen sus gallinitas sueltas,la mujer hizo un bizcocho y en mi vida habia comido un bizcocho con tan buen sabor por los huevos frescos,se notaba un montón :D en cuanto pueda tenerlas ya te preguntaré cositas que tú ya sabes sobre ellas :D hoy hemos comido carne en salsa porque tengo que gastar lo que tengo que remedio....y tanto a mi marido como a mí nos ha resultado pesada,será de todo este cambio e ideas que ya tenemos yo que sé :duda: a ver....ponme la receta esa de las albóndigas y dime que es eso de la soja texturizada que yo de estos temas estoy pegá :nodigona:EOS, no entiendo por qué has eliminado el picante de tu dieta. Hasta lo que yo sé el picante es bastante beneficioso.

Mis albondigas vegetarianas hechas en la FCP.

[ATTACH=CONFIG]19196[/ATTACH]

Sarmale, tienes toda la razón en que intentamos sustituir la proteina animal por seitán, soja... yo misma lo hago porque aún no tengo claro ciertos conceptos y me da pánico no nutrirme bien :herida: Pero a la vez pienso que como peor cuando como proteina animal porque como la aborrezco, apenas la introduzco y tiendo a excederme con los hidratos de carbonos, sin reparar en cuadrar nutritientes como hago cuando como más vegetariano :D
Y tienes razón con el tema de carnes y pescados, yo siempre lo he pensado, si un pescado/carne está fresco no hay mejor forma de saborearlo que vuelta y vuelta. Sin salsas.

Yo creo que la alimentación debería ser una asignatura OBLIGATORIA en el colegio. No os riáis pero es que lo pienso firmemente. Al igual que "cocina" debería ser, como mínimo OPTATIVA :nodigona:

Estoy de acuerdo con Uro, que en los huevos también se nota muchísimo si es eco. Además del color, la textura es más cremosa, más suave... no sé cómo explicarlo :herida: Es como el PSE (síndrome del estrés porcino) que sube cuando llevan al cerdo al matadero en malas condiciones (mejor dicho, en pésimas condiciones, porque malas ya los llevan). Cuando un cerdo va a ser sacrificado y tiene unos niveles de PSE altos, las fibras de la carne están tersas y la carne estará dura como una piedra.
Lo mismo con las gallinas, si su vida es más tranquila, se refleja claramente en la puesta :DSimpatiaa comentaba que eran muy caros los huevos ecológicos (30 unidades valen 7 euros y pico) y a mí no me parece nada caro ese precio. Yo compro media docena por 3 euros y es caro comparado con el resto de huevos, pero mi consciencia no me permite comprarlos de otro número que no sea el 0 :nodigona:
Hoy día, para un precio fijado, mi carro de la compra puede reducirse en cantidad pero la calidad es cada vez mayor :D

Eso mismo estoy pensando yo,mejor comprar menos cosas y de más calidad ;)
El cancer se produce por una agresion continuada de algo a las celulas del cuerpo. Colorantes, conservantes, estabilizantes, etc, originan cancer de digestivo. Una dieta humana debe contener preferentemente vegetales y proteina vegetal, huevos, y algo de carne y pescado.

Pero de todo esto ya habeis hablado suficientemente. Hablemos de la sobremesa, despues de comer. Se habla del efecto cancerigeno del cafe. Y no es cierto, el cafe es uno de los alimentos con mas antioxidantes, pero... debe ser un buen cafe. De igual manera que hay melocotones y melocotones, hay cafe y cafe. El cafe torrefacto, habitual en los bares de España y Portugal, esta prohibido en el resto de Europa. Lleva un recubrimiento de azucar para conservarlo mas tiempo, pero ese azucar suele quemarse en el proceso de tostado, y todo lo quemado es cancerigeno. De igual manera, un cafe excesivamente tostado, tambien lo es. Es mas, es habitual para bajar el precio del cafe, tostar semillas tipo garbanzo, etc, que logicamente se tuesta en exceso para que no se note. Preferentemente hay que comprar cafe en grano, no molido, y natural de tueste bajo.

Pero si comprais cafe sin tostar, y lo tostais en casa en el horno, es un excelente antioxidante, y por lo tanto regenerador celular. O un cafe en grano poco tostado, los hay.

Y para quien no guste del cafe, os sugiero que viajeis a la farmacopea tradicional china. Una de las hierbas de la farmacopea tradicional china es el Ganoderma Lucidum, tambien llamado el hongo de la eterna juventud. Se toma en infusion, y entre otras propiedades se ha observado que inhibe la migracion de celulas tumorales, es decir, la metastasis. Podeis buscar sus efectos en internet, hay muchas publicaciones cientificas que parecen indicar esta propiedad. Es un hongo, y se puede comprar en China (aqui no se encuentra pero se puede obtener comprando por internet).

Podeis leer algo por aqui:

http://scholar.google.co.uk/scholar?q=Ganoderma+lucidum&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart&sa=X&ei=FvjGU-CxMITY7Aanl4HwBA&ved=0CD0QgQMwAA

No es toxico, y se puede tomar ad libitum, dentro de lo normal (supongo que tomarlo en exceso, como todo, es malo, pero dos o tres tazas al dia sin problemas).

Yo no tengo experiencia en este tema concreto, no tengo cancer, pero si confio en las hierbas chinas. La infusion de Aloe Vera como regulador del transito intestinal (actua sobre el estreñimiento o la diarrea, porque regula la flora y el epitelio intestinal), el antifungico crisantemo en infusion, el astragalo que suena fatal pero es un estimulador en la produccion de interferon (contra enfermedades viricas) o la raiz de angelica infusionada para evitar los dolores "femeninos" si doy fe de su efecto positivo. Como todas las infusiones y tratamientos con hierbas, necesitan tiempo para conseguir efecto.

Asi que despues de cocinar tantas cosas buenas como sabeis hacer, terminemos con una buena sobremesa.

Por cierto, todas estas hierbas tienen sabores raros, para que no useis azucar y camufleis o deis un toque de sabor, podeis añadir una cucharadita de infusion de manzana (a lo Turco) al conjunto, da un sabor increible y, es saludable.

Es verdad asapi aunque yo tomo el café para merendar yo lo necesito estoy enganchá el primero de la mañana y el de la tarde no lo perdono :nodigona:sé que tiene muchisimas propiedades así que seguiré consumiendolo,lo compro en grano y natural paso del torrefacto :down:muy interesante ese hongo,voy a mirar ese enlace que yo me quiero enterar de tó :lol:;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...