Jump to content

Para prevenir el cáncer con una buena alimentación

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿A que para ser la primera vez no me ha salido nada mal? :dientes: Hoy le he llevado una ración a una amiga que compra todas las semanas para cenar un día, y no lo compra más por el precio. Es la amiga a la que enseñé a hacer pan (no ha vuelto a comprar :)), y después de controlar una masa como la del pan, lo del seitán se hace con los ojos cerrados ;)

Por cierto, ya no me queda :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

79

• nguillen72

48

• rosadepitimini

41

• Uro

40

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

A mi el pimentón de la vera me lo trae una amiga del cole,cada año,como ella dice"fresquito del año":porfavor: ese colorcito que deja,humm....la miel tampoco me sale cara;)tengo la suerte que me la dan también,casera en tarros grandes que duran y duran,me gusta la oscura,de brezo,romero..con sabor fuerte.Pero realmente todooo lo demás lo tengo que comprar.
Y yo si creo como uro que comer sano y variado y bien NO es barato,igual puede que también dependa de la zona dónde se viva,pero aqui las frutas y verduras no están baratas precisamente.El brick de leche de avena me costó 1,80€,el de soja estaba 1 ct más caro,y las vi en un súper a 1,90€¡¡¡UN brick¡¡¡calcular el paquete de 6 que suelo comprar habitualmente,si se compara con leche de vaca sale mucho más caro,seguro,incluso la leche fresca que uso para yogures está por 1€(arriba o abajo,1.10 o 1,15€)son más caras las leches vegetales sin duda.
Con los huevos eco o camperos,amarillos,vaya,idem.son más caros que los blancos.Me merecen más la pena??pues si,y hace años que estoy acostumbrada a tortillas y bizcochos "amarillos"...pero ser,son más caros.

Enlace al post

Simpa, te estás haciendo un lío importante. Ve poco a poco. Respira :lol:

A ver, el seitán puede hacerse casero partiendo de comprar el ingrediente principal, que es el gluten, o siendo masoquista, obteniendo tú misma el gluten de la harina de trigo, cosa del todo inconveniente y que no aporta nada ni en cuanto a calidad ni a precio ;)

Y relájate mujer :lol:

Es verdad que agobio tengo y que torpeza la mia :lol:
Hala' date=' ya estoy en casa. Lo que quiero decir es que sé que existen cortes de carne muy baratos, pero llenitos de grasa y/o tendones. No sé si se entiende lo que quiero decir.[/quote']

Yo si te entiendo :D
Sí, te explicas perfectamente. Y también creo que la comparación correcta es proteína vegetal vs proteína animal de la buena, comparable en lo importante: cantidad de proteína que aporta, grasas y colesterol. Y claro, gana por goleada la vegetal.

Eso es lo objetivo. Pero de lo subjetivo también se vive, y la segunda comparación, la del paladar, es en la que podría pinchar la proteína vegetal si se consume buscando que se parezca a X o a Y. Se parece a ella misma. Yo, que soy omnívora (pero de las de verdad), estoy feliz como una perdiz después de descubrir el seitán y fijarme (manda huevos, con lo que yo miro y remiro y nunca me había fijado) en la tabla de composición nutricional. Y estoy feliz porque antes comía 20 alimentos diferentes ricos en proteínas, y ahora voy a comer 21 ;) Aunque, vistas las comparaciones, creo que le voy a dar un lugar preferente en mis comidas :D

Nuestra cena de esta noche, que hemos acompañado con un poco de arroz integral. Seitán al ajillo con champiñones

[ATTACH=CONFIG]19267[/ATTACH]

El seitán ese lo hago yo por mis ovarios :grrr: a ver el gluten ese solo se vende en herbolarios? Viene granulado en polvo o como? :duda:
A mi el pimentón de la vera me lo trae una amiga del cole,cada año,como ella dice"fresquito del año":porfavor: ese colorcito que deja,humm....la miel tampoco me sale cara;)tengo la suerte que me la dan también,casera en tarros grandes que duran y duran,me gusta la oscura,de brezo,romero..con sabor fuerte.Pero realmente todooo lo demás lo tengo que comprar.
Y yo si creo como uro que comer sano y variado y bien NO es barato,igual puede que también dependa de la zona dónde se viva,pero aqui las frutas y verduras no están baratas precisamente.El brick de leche de avena me costó 1,80€,el de soja estaba 1 ct más caro,y las vi en un súper a 1,90€¡¡¡UN brick¡¡¡calcular el paquete de 6 que suelo comprar habitualmente,si se compara con leche de vaca sale mucho más caro,seguro,incluso la leche fresca que uso para yogures está por 1€(arriba o abajo,1.10 o 1,15€)son más caras las leches vegetales sin duda.
Con los huevos eco o camperos,amarillos,vaya,idem.son más caros que los blancos.Me merecen más la pena??pues si,y hace años que estoy acostumbrada a tortillas y bizcochos "amarillos"...pero ser,son más caros.

Es verdad,mi madre me decia hoy la pobre que un paquete de 6 cartones de leche de avena le costaban 8,40 :D pero compensa en salud por supuesto,carxa vete al mercadona que la tienes más barata :D a 177 estaba la de almendras que es más cara que la de avena :D la caja 10 euros nos costó :nodigona:mañana llamo a un chico de mi pueblo que también tiene huevos ecológicos creo que són más baratos que los de la otra chica que os comenté no sé mañana cuando lo llame porque me los trae a casa os lo digo,aún me quedan 3 huevos rodando por casa de los chunguis :lol:

Enlace al post

El seitán. El seitán se hace con gluten, que venden en los herbolarios, y caldo con especias. Hay que tener en cuenta que las distintas marcas de gluten absorben más o menos agua, así que el caldo que te ponga la receta es orientativo. Se va echando y removiendo hasta que quede espeso y, si te pasas, siempre se podrá arreglar con más harina de garbanzo o con más gluten, si es que queda mucho líquido. Luego se pone al vapor, se cuece o va al horno y chau. A mí me gusta mucho.

El comprado no. El comprado sabe a salsa de soja gelatinizada y es de las cosas más asquerosas que he probado jamás.

Enlace al post
rosadepitimini

Tema leche de vaca y huevos, pues como no compro ni lo uno ni lo otro, eso que me ahorro, jiji. Cuando vamos con mi marido a hacer una compra medio grande al súper y vamos camino de la caja a pagar con el carro lleno siempre le digo ¿y te imaginas que ahora hubiera que añadir carne y pescado? ¿y unos paquetitos de embutido, latitas de conservas? Pues anda que no es más barato comer así...¡de aquí a Lima!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...