Jump to content

Para prevenir el cáncer con una buena alimentación

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:duda:tengo que leer más a fondo ese enlace que pones,pero no entiendo qué malo hay en tomarse un zumo de naranja cada mañana,sin colar,con toda la pulpa,no se supone que ahí va toda la fibra:leer:??lo de consumir fruta el resto del dia,para merendar o después de la comida o a media mañana,cuando apetezca en fin,ya lo doy por hecho,claro,más ahora en verano,sandía,melón,nectarinas,cerezas,etc,etc...si están riquisimas¡¡¡pero en zumo,también,no hablemos sólo de nutrientes,hablemos de alimentos,las texturas también son importantes para que guste o no algo,habrá gente que no soporte(o no pueda,como los ancianos,que toman gelatinas o compotas) la fruta tal cual,para morder,y sin embargo bebida,pues estupendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

79

• nguillen72

48

• rosadepitimini

41

• Uro

40

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

rosadepitimini

Puedes leer ese artículo más a fondo, y te quedará tan claro como a mí que cuantos menos zumos, mejor. También puedes buscar la opinión de Julio Basulto, Juan Revenga o cualquier otro nutricionista de renombre. Los zumos están muy ricos, pero no sustituyen a la fruta (lo que es peor, la desplazan)

Enlace al post

Pero la fruta se come también,yo no digo que un zumo sustituya a una fruta:nodigona:hablo en personas sanas,adultos o niños,ya digo,cuestión distinta son los ancianos,bueno,o enfermos que por lo que sea,tienen que tener dieta blanda,gelatinas,purés y compotas,no pueden comer sólido,por lo tanto no pueden masticar fruta,si beberla.

Enlace al post
rosadepitimini

No te entiendo. Estamos de acuerdo en que si no se puede masticar, no se puede comer según qué fruta, pero eso es un caso excepcional, desde luego no es el caso de ninguna de las que estamos aquí y mucho menos de nuestros hijos. Yo a la vista de la evidencia científica no considero que un alimento que conlleva riesgo de obesidad y demás sea un alimento adecuado para dar a diario a mis hijas.

Enlace al post

Rosa,a mi no me parece tan excepcional:(yo no me atrevería nunca a afirmar eso,aqui habrá gente de muchas edades,con circunstancias muy distintas,con padres o abuelos con ese tipo de alimentación que te digo.Y no pueden masticar fruta entera,sólo pasada por túrmix en compota,y bebida en zumos.
Yo no lo veo excluyente el beber un zumo con comer una fruta,es que parece que si tomas zumos ya NO comes fruta y no,yo hago las 2 cosas,y te aseguro que casi todo mi entorno,la gente que me rodea,también:Da la playa todas,y digo todas,llevamos el tuper con las rodajas de sandía o de melón,o las cerezas,o nectarinas,o ciruelas...y no sigo,que me está apeteciendo..

Enlace al post

A ver: una cosa es que no puedas masticar una fruta entera y otra cosa es que le des a tu hijo un zumo de naranja (natural o de bote, que hay muuuuucha gente que lo da de bote), cuando luego el muchacho se come una tostada o unas galletas. Si puede comer tostada o galletas, se puede comer la naranja entera. Además, la naranja tiene colina, pero solo en la pielecita blanca que nos comemos si no las pelamos sangrantemente. Y la colina hay que comerla. Que luego vienen las deficiencias y pasa lo que pasa.

Si un niño come una naranja, se come una. Si bebe un zumo de naranja, se toma el zumo de tres naranjas. Todo azúcar.

¿Que el zumo de naranja está riquísimo? Sí. Igual que los bizcochos, la Nutella y el pestorejo. Pero no le daría bizcochos, Nutella y pestorejo todos los días a ningún niño.

Enlace al post

Los zumos no son nada recomendable. Son puro azúcar sin la buena fibra de la fruta entera. Pero insisto ¿qué hábitos son exactamente los que pretendes?

Rosa con todo esto de la alimentacion estoy hecha un lio :nodigona:lo que pretendo es que mis hijas cojan unos habitos saludables pero no me queda mas remedio q rendirme ante la leche de vaca y cuando crezcan valoren ellas mismas lo que es mas sano,al menos seguire en mi intento con el azucar,es que una de ellas no come apenas fruta y los citricos menos :frito:vamos que ire metiendole buenos habitos poco a poco sin agobiarme,pero vegetarianas tampoco las quiero poner ;)
Los azucares simples son de facil absorcion' date=' fructosa, sacarosa y glucosa todo ello junto a la infinidad de vitaminas que nos aportan, puedes estar tranquila Simpatiaa mi hija para desayunar.toma un zumo de naranja[/quote']
La peque muy bien pero la mayor.....:frito:

Gracias Rosa mirare ese enlace cuando este en casa que me interesa :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...