Jump to content

Para prevenir el cáncer con una buena alimentación

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Viva Méeeexico! :fiesta:Contrólate Uro, que tampoco puedes beber alcohol :grrr:

En realidad unos burritos y unos nachos con queso (simples) se hacen para una cenita en un plis plas. Porque guacamole siempre tenemos para untar el pan y normalmente salmorejo también (es un buen sustituto de la salsa fresca de tomate)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

79

• nguillen72

48

• rosadepitimini

41

• Uro

40

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

rosadepitimini

Luego sigo leyendo pero lo que yo he dicho es que unos niños que comen carne, embutidos y bollería industrial en abundancia serán futuros obesos. Eso es lo que he dicho. No que por comer mucho y bien se engorde. Creía que estaba claro. Mis sobrinos comen poco y mal. Y estoy segura de que tendrán sobrepeso de adultos porque comen mal, aunque poco. Mi Daniela come mucho, pero está bastante delgada. Una niña que come fruta y verdura en abundancia (pero en abundancia de verdad, siguiendo el ejemplo del plato saludable de Harvard), legumbres a diario y cereales integrales no están comprando un boleto para la obesidad, sino para una buena salud.

Enlace al post

No sé cuáles son los nachos del Hard Rock, pero tú pasa la receta aunque sea por privado. Que yo luego ya veo cómo la hago :)

Yo estoy de acuerdo con Rosa en esto. Y creo que habría que dar clases de nutrición en los colegios.

Mi amigo Manolo ha puesto lo siguiente en público en su Facebook. Como está en público, lo copio aquí. Desde que va a un nutricionista, se ha dado cuenta de lo mal que come. Y su madre, cuando lo ve delgado, le quiere cebar. Tiene esa concepción de madre cebadora que tienen muchas (él tiene 48 años, diez más que yo, para que os hagáis una idea: su madre es de las de cocina de posguerra y luego de abundancia):

Hoy no entendí nada de mi conversación con el médico de cabecera....
-Qué tal Manuel... hombre, si has perdido un montón de kilos!
-Pues sí, hasta ahora tantos. Y seguimos en ello....
-Y cómo lo estás haciendo
-Con una dietista que es un encanto...
-Y con una dieta de esas raras
-No. Como de todo.
-Y demasiado rápido quizás
-No crea. Llevo varios meses.
-Qué producto tienes que tomarte?
-Ninguno. Comer sano.
-Bueno, pero aun así, siempre es mejor el médico....
-¡Pero si al médico llevo viniendo toda la vida! ¡Y no adelgazaba!

Enlace al post

Pues en el mismo sentido es donde triunfan los zumos industriales!!! La comodidad... y lo peor no es el zumo en sí, sino que poco a poco la gente se vaya acostumbrando a la fruta entera como algo casi exótico. Buffff, y tiene piel, hay que andar pelando, y se oxida y a veces no está en su mejor punto... mejor un zumo. No! mejor un lácteo.

Me atrevería a decir que es más un problema de educación. Es decir, yo paso, yo no como de eso, y la mamá acaba haciéndole carne en salsa con patatas fritas. Si la madre dijera... que quéeee, me parto, pues no comas. Otro gallo cantaría.

Creo que es más un problema de Súpernani :lol:

Yo he probao de tó con las mias,hasta de retirarle el plato y ponerselo para merendar y nada no tengo la mala leche de dejarla todo un dia sin comer,cuando llegaba la hora de la cena y seguia sin comerselo lo tiraba a la basura,creo que la supernani no cederia en su empeño,hoy hemos comido ensaladilla y me decia la peque mami ponme más y el plato con el pimiento morrón,los guisantes y demás verduritas ahí apartadas y yo le dije cuando te comas eso te pongo más,eso se como tó reliao con las patatas y no se aparta nada,pero......no sé lo que hizo al final porque me fuí a la cocina y se quedaron con el padre,de momento están comiendo mi pán de espelta menos mal que eso sí les ha gustado,:D
Uro,tú te acuerdas de Rosa,la de "Operación Triunfo",te acuerdas de ver tb a su familia,madre,padre,hermana??:duda:todos igual,con un sobrepeso para su edad que no era normal...me acuerdo que Rosa decía que nunca,jamás,habia comido una ensalada,hasta que llegó a ese programa y comían todos los chicos juntos.Su madre siempre le ponia salsa a todo.No sabia lo que era un filete a la plancha,normal,sin rebozados ni salsas..:(asi te explicas muchas cosas..
También creo que a veces no es pereza(otras veces siiii,es porque el niño no proteste y monte un pollo,por acabar cuánto antes:grrr:ni se intenta¡¡)es costumbre,o no saber hacer las cosas de otra manera,en ese caso de la familia de Rosa yo creo que era asi,totalmente.Y estoy suponiendo,que no estaba en su casa para verlo,pero vamos..

El hermano de Rosa trabaja con mi mario :D y una vez me la presentaron en el cine :lol:
No supones nada, yo recuerdo haberla oído decir (cuando adelgazó mucho) que qué tristeza de alimentación, que acostumbrada como estaba a un buen puchero...

Entre la pereza y que el niño no monte el pollo. Pero el problema es que dejes que un hijo te monte un pollo por la comida. Ayer teníamos para comer verduras salteadas con pollo y arroz blanco (no puedo tomar comidas que tiñan durante un tiempo) A la hora de comer estábamos viendo una serie. La mayor y yo acabamos la comida y le dimos un margen a la pequeña que estaba mareando el plato. Cuando me cansé le apagué el televisor y le dije "tu hermana y yo nos vamos arriba a seguir viendo la serie. Cuando termines vienes" A los tres minutos estaba arriba.

Si hubiera sido pasta habría sido ella la que nos tendría que haber esperado para que termináramos. Pero yo soy inflexible con la comida. La comida NO SE TIRA.

Luego estuvo hablando conmigo y me dijo que le daba asco la carne (retomando el hilo del post) En realidad se refiería a la carne fresca no a los embutidos. Y como sé que es verdad y que solo le gusta la carne muy camuflada y en trocitos desde siempre, quedamos en que no le haría más carne. Así comerá pescados y mariscos en vez de carne. La verdura le he dicho que sí o sí. Y ha aceptado.

Pues la mia la apaga y se deja el plato sin comer seguro :(
Simpatiaa' date=' ¿has tirado ya los sobres de sopa de cebolla?:nodigona:[/quote']

Pues no,alguno me queda y los gastaré,apartando el glutomato no dice nada de grasa animal,:duda:uro comenté lo de los huevos y supongo que no lo vistes,tú que tienes gallinas....probé los ecológicos y no noté mucha diferencia la verdad,me los esperaba con la clara más apretá y me decepcionaron,venian muy limpios,no olian a huevo ni al manejarlos como otros te dejan el olor en las manos no sé si me explico....la yema era amarilla clarita,con un sabor muy suave pero nada especial como para gastarme ese dinero en 1 cartón que me duró una semana,así que esta decidí probar los del chico que tiene la granja en mi pueblo que són camperos,las gallinas están en libertad y vaya sorpresa.....el cartón de 5 euros y más buenos que los ecológicos,vienen camperos en todos los sentidos,no tienen sello,vienen más sucios,huelen a huevo hasta en la cáscara,los partes y las claras están bien apretás y definidas,y al comertelos cambia hasta la textura que es más esponjosa no sé como describirla exactamente :nodigona:ya yema es más naranja pero sín duda a todos nos gustaron más :D vamos que prefiero un huevo que sea fresco a uno ecológico y más aguao la verdad.....de momento hasta que tengamos nuestras gallinas me quedo con estos sin duda :D tengo una amiga en mi pueblo natal que tiene gallinas y comen fruta,verduras,maiz y trigo y me enseñó una foto de una tortilla francesa y tenia una color amarillo fosforito que no veas para nada se parecia a los de aquí :D lástima que me pille lejos que si no.....y encima los vende a 5 euros también :D
Uro' date=' ¿te has llegado a animar con el seitán? El último que hice lo cargué bien de pimentón y le puse un poquito de comino, y a mi hijo lo tuve que parar porque quería más "carne de chorizo" :lol:[/quote']

Ardidddd llevo una semana con el arsenal que me compré del herbolario,el glutén,la soja texturizada,la espelta etc..... y solo he probado con el pan y unas galletas de espelta y miel :lol: tengo que ponerme con el seitán ya a ver dime la receta desde el principio para hacer esos choricitos :babas:la semana que viene cae una boloñesa con la soja,y dime las recetas que tú tengas que te gusten para la harina de espelta el pan que yo hice le puse miel,sésamo y lino,:D
:lol::lol::lol:

En realidad mis jalapeños no pican. No sé si porque mi paladar tolera tanto el picante que... aunque puede ser que los primeros los cogiera antes de tiempo. Mañana os diré porque los que tengo ahora ya están grandecitos. Pero dan un gusto a las comidas espectacular. Y son tan carnositos :babas:- - - Actualizado - - -

Nosotros llevamos un mes que parece el mes mexicano en casa. Entre semana burritos y nachos para las niñas. Y los findes cuando viene el costillo fajitas y nachos. Con salsa fresca de tomate (con su cilantro fresco y todo) y guacamoles casero.

¿Habéis probado alguna vez los nachos del Hard Rock Cafe? Igualitos los hago yo (la bandeja igual de grande también :coqueta:)

Eso suelta tu receta :lol:

Enlace al post

fijo que tu la "apañas" en el thermomix, seguro Simpa
Ahora me he acordado, ayer estube viendo por la tele un spot de mis "amigos" los petit ..., y este terminaba diciendo " y no ensuncian nada...asi es como lo venden....y asi es como se compra...por quitarse faena.:grrr:

Enlace al post

Pues sí Sarmale, no se engorda por comer mucho, sino por comer mal. Yo en una época, depresión, profunda, comer mal y lo que no se debe comer, llegue a pesar 150 kilos. Soy alto, pero un peso excesivo. Por comer mal.
Me los quité sin dietas ni gaitas. Bicicleta sin excesos, unos 10 km diarios, nada del otro mundo, y comer bien. Verdura al vapor hasta no poder comer mas, algo de carne y pescado. Todos los días perdía 200 gr, 300. En dos años, llegue a mi peso, 94 kilos, y curiosamente, la naturaleza es muy sabia, no pude bajar más por mucho que lo intenté. Mido 1,94 m, y mi peso son 94 kilos. ahora peso eso, como de todo, pero lo que como siempre con conocimiento. La ansiedad es mala cocinera, relajaros y, la vida es mucho más fácil. Nuestro organismo está capacitado para mantenernos bien. No lo jorobemos. Comida normal, hecha en casa, y poquito de productos preparados y precocinados. Unas alubias tan solo con un trozo de cebolla estan ricas, nutritivas, y mas sanas imposible. Unos garbanzos tan solo con huevo duro, lo mismo. Y de vez en cuando una "cochinada" tipo chorizo, tambien.

Enlace al post

:lol:muy bueno tú amigo Manolo,Sarmale:Dyo tb soy de esa generación de Manolo,mi abuela y mi madre nos cebaban pero a base de bien:nodigona:la merienda era sagrada,el bocata no podía faltar,un buen embutido,chocolate,Nocilla,paté..o las natas,la leche se hervía 3 veces(no me pregunteis por que 3 y no 2,pero asi era,lo hacía mi abuela,lo hacia mi madre y eso iba a misa;))y con las natas se colaban,se guardaban en la nevera y con el tiempo,se ponian duras,y eso era un manjar encima de una galleta Maria:babas::porfavor:y fruta,de postre,a la merienda,uvas,muchas uvas,y sandía y melón.Y con la fruta,muchas veces,el plato de queso al lado.Y si comias todo,tenias derecho a helado.Y siempre,siempre,habia un tomate aliñado en la mesa,acompañado el filete,el pescado,o lo que hubiera.
Sigo con muchas costumbres asi.También he dejado otras,y he aprendido muchas nuevas,más adaptadas a hoy,cocino con menos aceite que mi madre o mi suegra:duda:como cosas que de niña las veia,pero ..no comía(espárragos,pimientos,callos,garbanzos..yo comía los garbanzos en puré:pelea:pa matarme¡¡¡)Yo creo que mis hijos comerán de mayores cosas que hoy rechazan,sobre todo el mayor,que está en una edad tontísima,que come por colores,o no come todas las cosas juntas,hay que separarlas:evil:jamás un plato combinado,ésto de las aborrescencia,buf(con lo bien que comía de pequeño¡¡¡)..pero tengo esperanza que de adulto mejore la cosa,tiene paladar,y curiosidad,y sé que comerá pimientos,y el brócoli,si,sé que lo hará:)igual que ahora se comen un arroz caldoso son almejas,y langostinos que rebañan el plato,alguna vez haré unas lentejas con todaas la verduras dentro sin tener que pasarlas por la thx,en fin,es como dices Asapi:Dtb cuestión de no agobiarse en exceso,totalmente de acuerdo con que la ansiedad es mala,malisima,a veces el cuerpo es sabio y nos dice"hasta aqui,no más"o ahora no,pero..ya llegará el momento".

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...