Jump to content

Para prevenir el cáncer con una buena alimentación

Puntuar este tema:

Recommended Posts

si si claro, los alimentos nuevos que vienen de otros países, pero también alimentos de toda la vida, por ejemplo, hay gente que no tolera la lactosa, pero nadie demoniza la leche, simplemente busca alternativas. Pues en este caso lo mismo, las contraindicaciones claro que existen, pero para gente que quizás haya tenido algun tipo de enfermedad incompatible con ese alimento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 356
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

79

• nguillen72

48

• rosadepitimini

41

• Uro

40

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Carxa prueba la leche de avena,a mí me está gustando su sabor :D lo que menos me gusta de las leches vegetales es que hacen menos espuma pero bueno....aunque os parezca una tonteria desde que tomo esta leche:D con mi café y la endulzo o con sirope de agave o con miel está buenisimo me siento mucho mejor y menos pesada y encima sé que es más sano :D cuando termine el cartón de avena voy a empezar uno de almendras a ver que tál está....:duda:lo dificil vá a ser que las niñas se acostumbren pero la de vaca a mi casa no entra más :grrr: en cuento que me llegue el pedido de iherb probaré la stevia que dice que le han quitado el sabor amargo porque tengo una liquida en casa y no soporto su sabor puaggg :( para reposteria el agave y la miel es lo mejor :D

Enlace al post

Perdonad, quisiera preguntaros una cosa sobre la leche. Tenía entendido que en varios países donde no se consume, se encontraba un porcentaje de cáncer de huesos más elevado que en otros donde se consume habitualmente y que en estos se encontraba otros cánceres de órganos.
No recuerdo de donde he sacado eso pero hace ya tiempo que considero eso probable. ¿alguien tiene más información o bien lo ha oído también?

Estoy siguiendo este hilo y aprecio mucho vuestra conversación que me enriquece mucho. No considero hacerme vegetariana pero estoy muy a favor de una alimentación bio, vuestra fuerza de voluntad merece aplausos en esta sociedad consumista de productos alterados.

Aquí la alimentación bio es cada vez más anclada y bien que más cara no es tampoco algo fuera de alcance contrariamente a España, facilita las compras.

Volviendo a la leche, mis hijos beben un vaso de leche por la mañana, solo uno, y los tres comemos un trozo de queso, el que sea, después de cada comida, no considero que eso sea un exceso, sin embargo creo que no es malo siempre que sea una pequeña cantidad. En cuanto al soja, es que no me fío con la cantidad de soja transgénico que hay en el mercado, de encontrar uno que no lo sea. Así que no me lo planteo.

Comemos sano, cocino productos que considero sanos, con carne y pescado en pequeña cantidad por cuestión de monedero, no compro embutidos de ninguna clase porque no sé lo que hay dentro, compro pescado congelado porque no hay puerto cerca y compro carne en el único carnicero del cual me fío, hay otro que vende su propia carne pero por encima de mi presupuesto. Mis peques no comen muchas verduras, les estoy reeducando poco a poco ya que por fin nadie se entrepone en mi camino para hacerlo, y lo estoy consiguiendo.

Es más que probable que con una alimentación sana se dé una patada al cáncer, yo no tengo ni he tenido, hice un chequeo completo hace poco y estoy perfecta, ni me sobra de nada ni me falta y espero que siga así, porque mi padre y su tío padecieron de cáncer y se que es terrible. Sin embargo estoy segura que sí me afectara algo tan temible lo probaría todo, es por eso que admiro vuestra valentía y me atrevo a preguntaros sobre la leche, quisiera saber si la información que tengo es válida o no.

Siento la intrusión.

Ina son ka

Enlace al post

Cualquier alimento es intolerado por una parte de la población' date=' y no por eso es malo. La soja no es buena para la gente que ha tenido cáncer, pero para mucha gente no es mala. Es, como cualquier otro alimento saludable ;)[/quote']
puntualizando,que no quisiera crear alarmas inncesarias,es tan sólo otro punto de vista;)la soja no es buena para la gente que ha tenido cáncer de mama HORMONAL,no olvidemos que cada caso es cada caso,el cáncer es el nombre,pero hay varios apellidos:Dhay veces que las hormonas no son el problema,vamos a decirlo asi,y esas indicaciones de "soja no"como me dieron a mi en su dia,pues no tendrán sentido.
Lo que si digo tb,imagino que los tiros de EOS vayan por ahí;)es que tampoco es tan,"tan superbuenísima" con tantas propiedades como se ve,se lee,y se oye comunmente,sobre todo hablo de menopausia,sofocos y tal..que parece que ya es cumplir los 45,y venga, yogures de soja por un tubo,y leche de soja,isoflavonas aqui y allá y demás:nodigona:pues algunas mujeres notarán mejoría con ella y otras..como si bebieran agua,lo mismo,y otras como yo,que huyen de los estrógenos pues ni olerla..no sé si me entiende lo que quiero decir;)que ni demonizarla,ni tampoco pensar que es el santo grial.

Enlace al post

Ina, la soja transgénica, de momento, sólo nos llega en forma de pienso para animales.

Sobre la leche de vaca y su relación con el cancer, es un tema muy complicado, porque habría que hacer comparaciones válidas. Ninguna cultura con acceso a comida suficiente ha tenido déficit de calcio. En cada sitio se obtiene de una manera.

Enlace al post

En alimentación. con la globalización y el exceso de información, a veces creo que es una cuestión de apostar. Porque nunca tenemos toda la información. Lo que hoy es malo, mañana es bueno. Quién sabe mañana lo que se sabrá de algunos alimentos que hoy nos parecen maravillosos o terribles... Por eso cualquier cambio se ha de tomar con calma y sin fundamentalismos.

Enlace al post

Eso sí que es verdad,lo que hoy es bueno mañana dios dirá....:duda:yo no creo que la leche de vaca sea buena para prevenir cáncer de huesos,el calcio se obtiene de otros alimentos y yo ya estoy descubriendo que trae más cosas malas que buenas así que para mí descartada :down: os dejo otro video de una nutricionista sobre la leche,ella se ha criado sin leche ni lacteos y está sana para que luego digan que la leche es esencial para el crecimiento :grrr: el queso es mejor si es de oveja desde luego,a mí es el que más me gusta :nodigona:hoy le decia a mi marido comiendonos la ensalada en la comida que yo no pienso dejar de comer atún es pescado azul así que no es tán malo, :lol:

Enlace al post

no, no, en ningun momento he querido satanizar ni a la soja ni a la sal ni nada por el estilo, sencillamente, he leido algunos articulos y he comprendido pues eso...que no es tal, porque no se como ponerlo, pero tengo algunos apuntes sobre ella y ha sido una opinion personal.
La leche?, yo no la tomo tal cual porque no me gusta y nunca me ha sentado demasiado bien, pero si tomo sus derivados, el calcio?, teniendo en cuenta que ya "tengo una edad", el calcio lo recibo de muchisimos otros alimentos, asi que no preocupa mucho este liquido.

Enlace al post

Yo tb. creo que la soja es como todo, lo que pasa que ahora nos la venden como que es ...... pero que ni tiene que gustar a todo el mundo, ni a todo el mundo le va a sentar bien. De cualquier forma, la Dra Odile, en una de las dos conferencias, hablando de la isla japonesa y de su longevidad, habla del uso de la soja germinada (tempeh), un alimento muy poco conocido todavía.

A mí me impresionó mucho un comentario de una doctora en Saber vivir, hace ya ....... bastante tiempo, en el que comentaba que en Occidente, estábamos creando generaciones de diabéticos. Me hizo mucho pensar y creo que tenía razón. Yo no soy de tener muchos dulces o de comprarlos, pero aún así, me ayudó a modificar algunas cosas. Y aún lo mantengo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...