Jump to content

OT:MARIANKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Puntuar este tema:

roski

Recommended Posts

• Respuestas 3,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

982

• SantanderM

474

• babybbt

341

• danemfi

296

Top Foreros En Este Tema

Rosky.... esperemos que prontito te pongas buena!!! queremos las noticias de tus nietos, tus recetas y fotos...

Pero lo primero es lo primero!!!!!!!!!!! a cuidarse k foro hay para rato!

Enma... ya leí lo de tu finde... pero hay que descansar también!!! cuando te hagas una foto nueva nos la pones un ratillo para que te veamos!!!

k como somos como 2 gotas de agua... así veo k tal me queda la tripa!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Mjos, Marianki, Grebeci, Tinuca, Baby... a tod@ssssssss muchos :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ... para que esto se anime... os contaré k el viernes vi la receta de Soriana de chutney de tomate y me apeteció hacerlo...

Tenía por la nevera un montón de tomates de huerto (me los habían regalado)... así k no podía dejarlos estropear... y como no tenía todas las especies... me decidí por una mermelada de tomate...

Con la tx. sin pelar tomates ni escaldar, ni escurrir ni na!

Eso sí tuve k espesarla en 2 veces... xk con toda la cantidad k hice... se salía...

y lo hice con una rama de canela! mmmmmmm riquísima!!!

Recuero k de pequeña cuando la hacía mi mami, le ponía canela... pero aún así la mermelada de tomate no me gustaba.... (cosas de la edad!!!)

Esta k he hecho siiiii... mmmmmmm k rica!!! con queso de untar de finas hierbas.... fue mi cena de ayer!

Hice:

1.900 gr de tomates maduros una vez quitado los rabitos...
700 gr de azúcar
1 rama de canela
30 gr de zumo de limón

Triturar los tomates en la tx. a vel 7-10 hasta que no queden pieles ni pepitas... yo lo tuve k hacer en 2 veces 3 minutos

Mezclar el puré con el resto de ingredientes en vel 3 y 1/2 un par de minutos

Luego a meter temperatura y tiempo.... xk madre mía para k se espesara....

Puse toda la cantidad 30 minutos en Varoma vel 2

Luego lo dividí en 2 mitades y tuve k poner otros 30 minutos en varoma vel 4

Y ya está en botecitos de cristal pequeños... boca abajo...

Hoy los pondré en la olla a hervir para que se conserven mejor...

Tengo que hacer foto... siiii.... ya lo se!!!

quedó transparentita sólo se veía alguna minipielecilla.... las pepitas, no se ven... 8)8)8)

Ale! hasta mañana! :beso::beso::beso:

Ahhhhh y ayer por la noche hice mojo rojo con unas papas arrugás!

También bueníiiisimo!! y tampoco tengo fotos... pero os lo cuento, x si no lo habéis hecho... para k lo probéis!

:D:D:D

Enlace al post

Miriam!!! muy rica la mermelada de tomates!!! :D:D:D:D:D yo también tengo muchos tomates de la huerta en casa, pero prefiero comermelos con un poquitin de aceite y sal :lol::lol::lol::lol::lol: asín enteritos :lol::lol::lol::lol::lol:

Yo también tengo que poner foticos mias, pero no encuentro el hueco para descargarlas en el ordenador, a ver, en el próximo ratin libre que tenga si puedo ponerlas :up::up::up:

Sabeis una cosita....................... me he comprado la FC!!!!!!!!!

:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:

Mañana (a ver si pueee ser!!!) quedaré con una forera para hacer la entrega...que nervios!!!!! Dani me mata :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: sabe algo....pero..........no lo sabe toooodoooooo :dientes::dientes::dientes::dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo también estoy pensando en la FC...

Pero es k como en casa estoy yo "sola" vamos k como casi siempre sola... pues mi congelador estallaría....

Pero creo k la inversión es rentable 100 %

Programar y llegar a casa con la comida caliente!!! k bien!!!

Ya nos irás contando k tal... vale??? y Dani.... seguro k encantado!!! le dices: mira coge el manual, el recetario y te encargas tu... de k esté la comidita caliente cuando lleguemos a casita.... con la ayuda de "tu amiga en la cocina" no es na!!

Lo de las fotos!! tu tranki... yo ya te ví en la foto de la playita...

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Eso espero yo, que sea rentable!!! Dani es un poco reacio en dejar la comida preparandose "sola", dice que pueden pasar muchas cosas y la maquina enchufada...pero bueno.... eso me decia de la Chef2000Ti, de esta no sabe las "caracteristicas" :nodigona::nodigona::nodigona:

Ahora estamos pensando en ponernos un arcón, yo tengo una nevera-congelador, y el congelador solo tiene 3 cajones, super chico!!!!! así que a la que hayamos reorganizado nuestro piso cae el congelador :dientes::dientes::dientes::dientes: le tengo unas ganitas!!!

Si este finde puedo estreno la ollita y os cuento que tal!!!

Enlace al post

Hola :D
guapetonas saludo muy general y deciros que lo que tengo no es muy grave pero si muy doloroso y estoy con mucho tratamiento y no me dejan hacer nada pero yo soy muy cazurra y algo hago.....menos entrar en el foro
tengo ciatica en extremo muy fuerte pues me
ataco deade la punta del dedo gordo del pie hasta el cuello
con un pinzamiento y lumbago .............
no puedo levantarme de la cama sin ayuda no puedo caminar sin ayuda en total que no puedo hacer nada
bien dejemonos de penas y ya os pondre algo de comidas :)
un saludo para todas pero como estoy un poco grogi no me acuerdo mucho asi que en general ...........tampoco os leo por que no puedo estar
en el ordenador :( un bico :beso::beso::beso:
OS DEJO ESTO QUE HICE

:arroz negro con chopo mi casa

G48e2dd733db0f.jpgIntroducción:

Es un arroz que nosotros hacemos mucho en casa
de esta vez deje mi cazuela de barro y lo hice en las dos ollas rapidas
la FC

Ingredientes:
500gramos kilo de arroz
1 sepia grande o 2 pequeñas (y a poder ser femias por eso de las huevas )
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate fresco
sal
pimienta
perejil
tinta de chopo ..o calamar (por si no llega la del chopo)

un buen vaso de vino blanco
caldo de marisco
un poco de azafran (natural )

Instrucciones:
yo puse el caldo de marisco a calentar con el vino ......mientras pique en la picadora el tomate la cebolla el perejil y los dientes de ajo ...puse la Fc con aceite de oliva poco y sofrii toda la picada con un poco de sal ......a continuacion pongo el chopo picado
tambien a sofreir un poco ( las huevas como eramos muchas tambien las pique )
cuando el caldo con el vino esta caliente .............en una taza de ese caldo disuelvo las tintas ......tanto las del chopo como las compradas y las echo en la olla .a continuacion ........en otro poco caldo disuevo el azafran un poco machacado .......le añado el resto del caldo ...........echo la pimienta y pongo 6 minutos a cocinar el chopo ..........
Pasado ese tiempo saco vapor y echo el arroz pongo menu arroz 10 minutos y listo
anliwx.jpg

para comer ...........
zl50sw.jpgFuente: mi casa

Autor: roski

i6bam0.jpg2pr8wts.jpg2vay2v4.jpgvrcwmp.jpg
Y PARA QUE NO HALLA CONFUSION USE LAS DOS OLLAS
ERAMOS 9 Y NECESITABAMOS EL DOBLE DE LO QUE PUSE EN CADA OLLA
:lol::lol::lol: NO SE CUALES SON LAS FOTOS DE UNA NI CUALES DE LA OTRA :wink: SIN SON DE LA FC O DE EW
un bico
:beso::beso: :beso

Enlace al post

Buenos días!!!

Roski, cuanto siento que este así :(:(:(:( se que se pasa muy mal (por experiencia propia) cuidate mucho y haz mucha bondad, ya verás como en breve te encuentras mejor :):):):):)

El arroz supongo que riquisimo, aunque a mi de este color :nodigona::nodigona::nodigona:

Cuidate mucho!!!

Y las demás? que tal? como vais? yo hoy he dormido fatal....tengo que hacer algo y la cabeza no para :herida::herida::herida:

Un besazo y que tengais un estupendo día!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...