Jump to content

OT:MARIANKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Puntuar este tema:

roski

Recommended Posts

Hoooooooola!! ayer estuve un poco buscando el post! y no lo encontré! así k me ha dado un alegrón cuando me ha llegado el aviso de respuesta nueva!

A ver si desde casa puedo poneros alguna foto, xk desde la ofi m da un poco de palo!

El viajecito estuvo muy bien, allí o estas en una ciudad o el resto esta "casi sin civilización" los paisajes son una maravilla, cuanto verde! cuanta agua! y las cascadas! las hay k son una paaaaaaaaaasada!!

ahora me quedo con la "puesta de sol" en Bergen... k eran las 12 de la noche y aún se veía el sol y en el puerto todos los barquitos y la gente en los barcos bebiendo... y las terrazas a tooope! menudo amientazo! luego dicen k no salen!

Lo dicho! os debo las fotos! a ver si este finde puedo ponerlas, aunk lo tengo ajetreadillo... y sino pues lunes o martes... ya que el miercoles me voy una semana a Lanzarote!

no es por dar envidia, eh???? es k el año pasado no tuve vacaciones así k este año me han venido dobles!!!

Bueno muchos besos a toooood@s!
Disfrutar del finde!

y las que estáis un poco flojillas.... pues mucha energía para vosotras para k os pongais buenucas!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

982

• SantanderM

474

• babybbt

341

• danemfi

296

Top Foreros En Este Tema

holaaaaaaa wapas!

Siento no haber entrado pero ya veis que hora es y estoy supercansada pero no podia irme a dormir sin pasar por aqui

HE APROBADOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias a todas por vuestros ánimos! ... ahora el año que viene voy a presentarme a las opos .. así q esto no era más q el principio ... socorroooooo!!!

bueno .. :( siento mucho Roski q se me pasara tu cumple ... de verdad .. y q estes un poco pocha... yo tuve a Jordi más de 24 horas sin bajar de 39º de fiebre con otro virus .. digo yo q cada dia pululan más virus de esos por el mundo .. .

Miriam .. .q envidia las vacaciones ... pero seguro q las mereces .. yo tampoco tuve vacaciones el año pasado y este intentaré tomarme el verano con calma (aunque no deje de trabajar en julio).

No se si nos podremos ir a algun sitio (por la crisis) pero espero q si ..

Emma ... q tal estas? ...
mjos, marianki, baby y todas las demas ... q planes teneis este verano?

Bueno wapas ... estoy rota ... me voy a dormir aunque antes os envío muchos

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

BUENOS DIAS CHICAS :):):):):)TINUCA QUE ALEGRIA QUE APROBARAS :plas::plas::plas::plas: ESPERO QUE AHORA COJAS LAS COSAS CON MAS CALMA :) QUE TE LO MERECES :D
MIRIAM TUS FOTOS CUANDO PUEDAS POR FAVOR
:D:D:D
EMMA COMO ESTAS ????????????YA SE QUE ESTAS CON ALGO PARA EVITAR EL MALESTAR TE FUNCIONA ????????????

UN BICO
:beso::beso::beso:

Enlace al post

BUEN DOMINGO :D:D:D:D:D
LA SEMANA PASADA HICE O MAS BIEN INTENTE HACER
............LA TARTA DE QUESO Y MANZANAS DE MARIANQUIROS ............
CLARO QUE NO SALIO COMO .........LA SUYA ...PERO ESTABA RIQUISIMA :D:D:D:D:D:D SE ME OLVIDO CUANDO PUSE LOS HUEVOS SEPARAR LAS CLARAS :cry::cry::cry:
PARA QUE ME PERDONEIS YA ESTABA UN POCO MALITA :cry:
Y
UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Holaaaaaaaa

Roski q fotos mas bonitas y q bueno todooooooooooooo... :D:D:D:D:D te ha quedado de lujo

yo he hecho una coca de albaricoques (típica de Mallorca)... os la recomiendo

Aquí teneis el enlace... espero q os guste

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3410107

Emma ... como estas?????... espero q te pasen pronto las molestias

a las demas niñas ... :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

BUENOS DIAS GUAPAS :D:D:D:D
TINUCA YA TE DIGO QUE TU COCA ESTA MUY RICA :plas::plas::plas::plas:
RELAJATE UNOS DIAS PARA RECUPERARTE DE LA TENSION :)
UN SALUDO Y EL MEJOR DESEO PARA TODAS LAS QUE ESCRIBIS ALGUNA VEZ AQUI Y PARA LAS QUE NOS LEEIS :wink:
ESTA NOCHE ES MAGICA NO LO OLVIDEIS :lol::lol::lol::lol::lol:
OS DEJO LO QUE HAGO Y ME SUCEDIO HACE 7 AÑOS :lol::lol::lol:
YO CUANDO ERA NIÑA Y NO TAN NIÑA SALTABA LAS HOGUERAS DE SAN JUAN .............YO LO DE LAVAR LA CARA CON FLORES LO SIGO HACIENDO
HACE HOY AÑOS EN SUIZA PEDIMOS PERMISI PARA HACER LA HOGUERA Y ESTAR TODA LA NOCHE DE FIESTA ...............Y COMO SABEIS ALLI TODO PASA POR LA POLICIA
BUENO AL FINAL HICIMOS FIESTA CON SARDINAS MEJILLONES Y QUEIMADA ...... TENIAS QUE VERME LEYENDO EL CONJURO PRIMERO EN GALLEGO((((((((((((((.......... A GENTE GALLEGA ......ESPAÑOLA ENTRE ELLOS MUCHOS ANDALUCES .......SUIZOS Y CROATAS Y SERVIOS ..............QUE NO SABIAN QUE ERA ESO )))))))))) LUEGO ME MANDARON TRADUCIRLO A ESPAÑOL Y CUANDO TERMINE ME DECIAN QUE AHORA EN ALEMAN PERO POR AHI NO PASE
PERO CREO QUE ESA GENTE ME ECHO MAL DE OJO
POR QUE AL SALTAR LA HOGUERA ME CAI QUEDE INCONSCIENTE Y ( YO DE ESO NO ME ACUERDO TENGO UNA PEQUEÑA PERDIDA DE MEMORIA DE 6 HORAS POR ESO A VECES ME HACEN ALGUNAS PRUEBAS ))))))))))
Y ME LLEVARON AL HOSPITAL SI VIERAIS A LOS MEDICOS DECIAN QUE LOS ESPAÑOLES ESTABAMOS LOCOS ..................SOLO UNA DOCTORA CONOCIA ESTO POR QUE SU CUÑADA ERA DEL NORTE DE EUROPA DONDE TAMBIEN LO HACEN
SABEIS ESA CAIDA ME TUBO TRES MESES DE BAJA POR QUE APARENTEMENTE LA CAIDA FISICAMENTE NO SE VEIA PERO TENIA CUAGULOS DE SANGRE MUY PELIGROSOS DENTRO
PERO MIRAR LA ULTIMA A LA POLICIA LE PARECEMOS MUY RAROS POR QUE AL AÑO SIGUIENTE LE VOLVIMOS A PEDIR PERMISO Y LO PRIMERO QUE NOS DIJERON...............VAN A VOLVER HACER FUEGO
NO OS DOY MAS LA LATA

Enlace al post

hoy es noche magica como lo celebrais ????????????
aqui es muy tipico comer sardinas con cachelos pan de millo y mejillones

poner las flores al sereno con agua
y mañana lavar la cara con esa agua
colgar las flores para secar y dejarlas todo el año para protecion ..............
hacer la hoguera y saltarla ............
hacer la queimada y leer el conxuro

O CONXURO

:wink: :wink: :wink: :wink:
Mouchos, curuxas, sapos e bruxas.

Demos, trasnos e dianhos,
espritos das nevoadas veigas.

Corvos, pintigas e meigas:
feitizos das mencinheiras.

Podres canhotas furadas,
fogar dos vermes e alimanhas.

Lume das Santas Companhas,
mal de ollo, negros meigallos,
cheiro dos mortos, tronos e raios.

Oubeo do can, pregón da morte;
fucinho do sátiro e pé do coello.

Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.

Averno de Satán e Belcebú,
lume dos cadvres ardentes,
corpos mutilados dos indecentes,
peidos dos infernales cus,
muxido da mar embravescida.

Barriga inútil da muller solteira,
falar dos gatos que andan á xaneira,
guedella porra da cabra mal parida.

Con este fol levantarei as chamas deste lume
que asemella ao do Inferno,
e fuxirán as bruxas a cabalo das sas escobas,
indose bañar na praia das areas gordas.

¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan
as que non poden deixar de queimarse
no agoardente quedando así purificadas.

E cando este breraxe baixe polas nosas gorxas,
quedaremos libres dos males da nosa alma
e de todo embruxamento.

Forzas do ar, terra, mar e lume,
a vós fago esta chamada:

si e verdade que tendes mais poder que a humana xente,
eiquí e agora, facede que os espritos dos amigos que están fóra,

participen con nos desta Queimada.

: EN CASTELLANO

Buhos, lechuzas, sapos y brujas.

Demonios, trasgos y diablos, espíritus de las nebulosas sendas.

Cuervos, salamandras y hechizeras: hechizos de las curanderas.

Podridas tallos agujereados, hogar de los gusanos y alimañas.

Fuego de las Santas Compañas, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.

Aullido del perro, pregón de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.

Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.

Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres ardientes, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.

Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos que andan en celo, greña sucia de la cabra mal parida.

Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar en la playa de las arenas gordas.

¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.

Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujo.

Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta Queimada.

NOTA: Es muy tradicional en Galicia mientras se hace la Queimada, apagar las luces y recitar el CONJURO

Y AQUI TIENES LA RECETA :lol::lol::lol::lol::lol:

Ingredientes
aguardiente
azúcar
unos granos de cafe
cáscara de un limón
j76nno.jpg
Resumen:
Queimada.
Receta tradicional gallega con mucha leyenda e historia a base de aguardiente y azúcar quemada.

Modo de preparacion:NOTA: La proporción es de 6 cucharadas de azúcar por litro de aguardiente aunque esto es relativo, depende del gusto de cada cuál, en cuanto a la cantidad decir que al quemar el aguardiente se reduce a la mitad.

En un recipiente (suele ser de barro) verter el aguardiente, el azúcar y la cascara del limón.

Con un cucharón largo que soporte las llamas y que tenga un poco de azúcar y aguardiente le prendemos fuego y éste fuego se va acercando hasta tocar con el aguardiente que está en el recipiente, lentamente hasta que se transfiera el fuego del cucharón al recipiente.

Ahora lo que hay que hacer es recoger con el cucharón aguardiente ardiendo y levantarlo y dejar caer el aguardiente en el recipiente con mucho cuidado de no salpicar (es peligroso).

Este proceso se repetirá hasta que las llamas azules vayan perdiendo su color, esto se hace para oxigenar el aguardiente con lo cuál arderá mejor. Cuanto más arda más suave quedará.

Antes de que se apaguen las llamas, coger del fono del recipiente azúcar con el cucharón y dejamos que se queme un poco para hacer caramelo y se deja caer en la Queimada con ello conseguimos un bonito color tostado.

Revolver y ya está lista para degustar
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: :beso

Enlace al post

Hola wapas!

Que tal todo? Que poquito movimiento q tenemos por aquí...!

Roski .. te vamos a dar la medalla al post marianki pq ultimamente lo mantienes mas vivo tu q nadie...
Fenomenal tus comidas y tus nietos ... No me hagas mucho caso pq todo el mundo me dice q encontrando parecidos soy un desastre .. pero a mi me da q Aitana se parece a ti... :D:D por cierto ... estás fenomenal con tu nuevo look ... y me encantó la historia de San Juan .. pero es q tengo tantas cosas atrasadas despues de la temporadita de curro que no doy a basto...

Nosotros lo celebramos con unos amigos ... cena, cocas y petardos ...
Aquí teneis las fotos de las cocas q hice yo ...

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3434124

Donde parais el resto ???

Emma ... como estas??????????

Miriam ... me he perdido las fotos del viaje o no las has puesto?

baby .... donde te metes????????????

mjos ... que tal?

Marianki ... como sigues?

y la secre...? ...ja,ja,ja

Bueno wapas ... a ver si nos activamos!! que os encuentro a faltar

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...