Jump to content

Tarta rellena de guindas en almíbar

Puntuar este tema:

Lacocinadeadita

Recommended Posts

Lacocinadeadita

Imagen1.jpg

INGREDIENTES
Bizcocho
6 huevos.
90 g de maicena (3 cucharadas colmadas)
60 g de harina (2 cucharada colmada )
300 g de azúcar.
Para el relleno y decorar.
¾ de crema para montar.
5 cucharadas de azúcar glasés.
3 sobres de estabilizantes.
1 bote de guindas en almíbar
2 cucharadas de cacao
Flores de azúcar
Para el almíbar

150 ml. de agua, 150 gr. de azúcar y 50 ml. de Kirsch

PARA LA COBERTURA DE YEMA

4 yemas

80 gr de azúcar

4 cucharadas de agua

Imagen2.jpg

Batimos las yemas con el azúcar, hasta que estén blanquecinas y espumosas.

Imagen3.jpg

Añadimos las harinas tamizadas, mezclamos todo sin que queden grumos.

Imagen4.jpg

Le ponemos una pizca de sal a las claras, batimos a punto de nieve, la sal nos va ayudar para que se queden mas duras.

Imagen5.jpg

Las añadimos a las yemas y con movimientos envolventes, si le añadimos las claras de dos veces mejor, así no bajan las claras.

Imagen6.jpg

Con una espátula se mezclan muy bien.

Imagen7.jpg

Llevamos al horno precalentado a 170º y en unos 30 minutos esa cocido, pinchamos a los 30 minutos para ver si esta cocido, no todos los hornos son iguales, pero no abrir el horno antes de los 30 minutos.

Imagen8.jpg

Ponemos la crema de nata, en un bol si el bol esta frío mejor, igual que la crema tiene que estar muy fría, monta mejor.

Imagen9.jpg

Seguimos batiendo con las varilla y cuando estén casi montada, le añadimos el azúcar poco a poco.

Imagen10.jpg

En un bol aparte ponemos unos 200 gr de la nata montada, añadimos las dos cucharadas de cacao y mezclamos bien, ya tenemos la trufa

Imagen11.jpg

Ponemos el agua y el azúcar para hacer el almíbar, dejamos cocer 5 minutos a fuego suave y añadimos el licor, seguimos dejando otros 2 minutos más y retiramos.

Imagen12.jpg

Abrimos el bizcocho en 3 discos.

Imagen13.jpg

Con una brocha mojamos de almíbar el primer disco de bizcocho.

Imagen14.jpg

Ponemos una capa de trufa, tapamos con otro disco.

Imagen15.jpg

Mojamos también el segundos disco con el almíbar, cubrimos con otra buena capa de nata, ponemos las guindas escurridas del almíbar, y tapamos con el ultimo disco.

Imagen16.jpg

Preparamos la yema, hacemos un almíbar con 80 g. de azúcar y 4 cucharadas de agua, lo de jamos cocer a fuego lento 10 minutos, lo dejamos enfriar un poco.

Imagen17.jpg

Con 4 yemas limpias de clara, las colamos y les añadimos el almíbar despacio moviendo rápido las yemas, para que no se nos cuajen.

Imagen18.jpg

La llevamos al fuego y con una cuchara de madera las movemos rápido para que espesen un poco con cuidado que enseguida se pegan.

Imagen19.jpg

Si le ponemos un aro, nos ayuda a montar la tarta, le hacemos un cordón con la nata y le echamos la yema, con el cordón de nata, podemos poner mas yemas , dejamos que cuaje en la nevera.

Imagen20.jpg

Con una boquilla rizada, decoramos los lados de la tarta.

Imagen21.jpg

Con un plato giratorio debajo, se decora muy bien, jira la tarta, y nos cuesta menos el decorarla.

Imagen22.jpg

Le ponemos unas flores de azúcar y bolitas de colores pequeñas.

Imagen23.jpg

Una tarta muy jugosa, y rica por los sabores que lleva, espero que os guste, besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lacocinadeadita

Adita te he editado el mensaje que no se que había pasado que la receta estaba puesta muchas veces...
:beso:

Hola Vicky, no se que ha pasado, se broqueo cuando la estaba subiendo, y he tratado de borrarlas pero nio se donde se borran, no veas la de vueltas que he dado y lo he tenido que dejar por imposible, gracias, besos
Enlace al post

:)Un cachito de esta tarta... y seguro que te pones a bailar!:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
¿Qué te pasó con el post, que cuando le dabas "enviar" te salía una especie de error llamado "Data"? Lo digo porque si es eso, no te preocupes, no significa nada, el post se publica correctamente. Solo tienes que cerrar el foro y volver a abrirlo... ahí tienes tu post perfecto, sin ningún problema:up:

Enlace al post
Lacocinadeadita

:)Un cachito de esta tarta... y seguro que te pones a bailar!:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
¿Qué te pasó con el post, que cuando le dabas "enviar" te salía una especie de error llamado "Data"? Lo digo porque si es eso, no te preocupes, no significa nada, el post se publica correctamente. Solo tienes que cerrar el foro y volver a abrirlo... ahí tienes tu post perfecto, sin ningún problema:up:

No veas los apuros que pase, quería borrarlos y no podía, parece que al final a las tantas de la noche lo conseguí, gracias guapas, besos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...