Jump to content

Bonito embotado en crudo

Puntuar este tema:

fumarola33

Recommended Posts

Bonito embotado en crudo

Bonito+embotado+en+crudo.jpg

Hasta ahora siempre que puse bonito en conserva lo hice cociéndolo primero y luego metiéndolo en los tarros, que posteriormente llenaba de aceite, para luego hervirlos al baño de maría.

Últimamente llegó a mis oídos que se podía embotar en crudo, de modo que me puse a investigar y opté por hacerlo así.
Los resultados me parecieron muy satisfactorios ya que a esta nueva manera de prepararlo solamente le encontré ventajas.
Primeramente nos libramos de olores fuertes en la cocina, el bonito al embotarlo en crudo es más maleable y se adapta mejor a los botes, pudiendo llenarlos con más cantidad, al llevar más bonito cada bote es menor la cantidad de aceite que tenemos que poner y no se pierde nada de sabor del pescado en el agua de cocerlo, quedando más sustancioso.
Del resto seguimos el mismo procedimiento que de la manera tradicional.
Le sacamos la piel, las espinas y las partes oscuras al bonito.
Lo lavamos y lo secamos bien con papel de cocina.
Lo salamos y cortamos en trozos más o menos adaptados a los botes.
Lo metemos en los tarros, esterilizados, con un poco de aceite en el fondo y acabamos de rellenarlos de aceite, que cubra el bonito pero que no llegue a los bordes.
Los cerramos bien y cocemos dos horas al baño de maría.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Edito para poneros como lo hago cuando lo cuezo antes de meter en los botes por si a algun@ le gusta más así.
;););)

Bonito del norte en aceite de oliva

BONITO+EN+ACEITE+DE+OLIVA.jpg

Primeramente hervimos los botes y las tapas que vamos a usar durante 20 minutos.
En una olla con agua y sal cocemos el bonito.
Lo dejamos enfriar y lo vamos metiendo en los botes después de haberle sacado las partes negras, piel y espinas (yo le pido al pescadero que me lo ponga en lomos sin piel y así ya es trabajo adelantado).
A continuación lo cubrimos con el aceite y lo dejamos así dos o tres horas, para que penetre el aceite y salga el aire, al cabo de este tiempo vemos si hay que ponerle algún aceite más para que quede cubierto. Cerramos bien los botes y los ponemos a hervir en una olla cubiertos de agua durante hora y media.
Los sacamos y dejamos enfriar. Comprobamos que estén bien cerrados y guardamos en la despensa.
Conviene dejar pasar al menos un mes antes de consumirlo, para que se asiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fumarola33

9

• VILMAPICAPIEDRA

3

• Yasmina

2

• mcaro

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

¡Fantástico!:plas::plas:
El otro día, viendo "Pasapalabra" me enteré de que la parte oscura del atún se llama sangacho:D

Pues no lo sabía, es mas nunca escuché lesa palabra.
Gracias por decirlo, ahora ya sé como nombrarla.

:beso::beso::beso:
Pero' date=' ¿lo congelas y descon[/size']gelas primero? :duda:

No, no lo congelo para nada. Lo emboto así fresquito según viene de la pescadería. Además ahora que estamos en la temporada del bonito del norte están buenísimos.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo también lo envaso a si fumarola y queda estupendo ademas ahora que es la temporada del bonito hay que aprovecharla para todo el año bueno si llega con tanta ensalada se me acaba enseguida:beso:

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Fumarola, yo tengo un libro de hacer conservas y creo recordar que las conservas con carne o pescado deben ser esterilizadas en olla a presion, pues corres riesgo de intoxicación por botulismo!! Míratelo porque un familiar los hizo al baño María como tu y tuvo que tirarlas todas porque se pusieron en mal estado!!!

Enlace al post

Pues no tiene porque esta hervido igual pero sin olla no??por lo menos yo nunca e notado nada pero bueno es bueno saberlo y estar al quite por si acaso gracias por comentarlo:)

Enlace al post

Me gusta esta forma. .. me parece mucho más rapida, a mi se me hace muy pesado lo de hacer la salmuera , cocer y luego limpiar... tardo mucho

Una pregunta al ponerlo en crudo como calculas la cantidad de sal? Le pones mucha? Y el baño maría lo haces cubriendo los botes enteros ?

Muchas gracias

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Pues no tiene porque esta hervido igual pero sin olla no??por lo menos yo nunca e notado nada pero bueno es bueno saberlo y estar al quite por si acaso gracias por comentarlo:)

Al hacer conserva debes tener en cuenta el grado de alcalinidad de los alimentos. Los alimentos no ácidos con ph superior 4,5 (carnes pescados etc...) deben de hervirse a olla a presión pues alcanza una temperatura muy alta y así se destruye las bacterias como el botulismo. Leí que muchas veces puede tener la bacteria y no dar mal olor ni nada ........ No es el caso del familiar que te he comentado pues tuvo la "suerte" que al abrir el bote habiendo hecho un perfecto vacío dio un olor malísimo. A mi es un Tema que me preocupa mucha pues suelo hacer conservas pero las hago siempre cuando no comporten riesgo para mi salud ni para la salud de los que catan!!!:)

de todas formas yo comento la información que me he leído si te va bien tu método pues adelante!!! :up:;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...