Jump to content

Para las que, como yo, tenéis muchos calabacines...

Puntuar este tema:

fumarola33

Recommended Posts

Como me regalaron muchos calabacines y ya no se que hacer con ellos... Hice tortilla, crema, pisto, rellenos, a la plancha... Una manera de conservarlos es haciendo mermelada, aquí os pongo la que hice hoy, mañana también tengo pensado hacer chutney.

Mermelada de calabacín

Mermelada+de+calabac%C3%ADn+6.jpg

Ingredientes:

1 ½ kg. de calabacín pelado y sin semillas
300 grs. de manzanas peladas (más o menos 3 manzanas)
1,5 kg. de azúcar
100 c/c. de brandy
El zumo de 3 limones
1 palo de canela
1 cucharadita de canela molida

La proporción de azúcar que yo le pongo es por cada kilo de pulpa medio kilo de azúcar. La podemos variar según nuestros gustos, aunque si es para guardar no se debe poner mucho menos ya que el azúcar es el que ayuda a que se conserve.
En este caso, para mayor seguridad en su conservación, añadimos bastante limón para aumentar la acidez del calabacín y por lo mismo aumentamos la cantidad de azúcar.

Cortamos la manzana y el calabacín en trozos. Les añadimos el zumo de limón y el palo de canela.

Mermelada+de+calabac%C3%ADn.jpg

Ponemos a fuego muy suave y removemos de vez en cuando para que no se nos queme y vaya soltando el líquido.

Mermelada+de+calabacin+2.jpg

Le añadimos el azúcar, la canela y el brandy.

Mermelada+de+calabac%C3%ADn+3.jpg

Cuando veamos que está cocido la retiramos y le pasamos la batidora.

Mermelada+de+calabac%C3%ADn+4.jpg

La envasamos en los tarros y guardamos en la nevera.

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fumarola33

8

• carolina85

3

• Guaxa

3

• VILMAPICAPIEDRA

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Como me regalaron muchos calabacines y ya no se que hacer con ellos... Hice tortilla, crema, pisto, rellenos, a la plancha... Una manera de conservarlos es haciendo mermelada, aquí os pongo la que hic

Hace poco leí una receta de encurtido de calabacín y la hice. Me encantó, la verdad. Es que soy más de vinagretas que de dulces (aunque tb. me gusta). Era alfo nuevo para mí y una forma diferente de c

Yo es que tampoco soy mucho de encurtidos,pero a mi suegro le encantan y de hecho los hace el mismo, tengo que pasarle el dato,gracias Miko, que tengas un buen finde!!

Yo tengo un montón pero....ahora que me he decidido a usar menos azúcar....:nodigona:pero te ha quedado muy bien :plas:

Yo tampoco la como, no soy amiga de las mermeladas, pero mi marido la pone en el yogur y por lo menos es menos nocivo que los que venden de frutas, que lees los ingredientes y son de todo menos sanos...

:beso::beso::beso:
Que rica tiene que estar! :plas::plas::plas:

Suerte que tenéis calabacines de sobra :D:beso:

Sí, por aquí en esta época hay cantidad, la pena es que vienen todos juntos en la temporada y luego el resto del año, si no es en la frutería, ni los vemos.:lol::lol:

:beso::beso:
Enlace al post

que buena pinta tiene! congelados en trozos para cremas queda muy bien y en invierno se agradece tener :)

Sí, congelaré alguno. La pena es que tengo el congelador a tope...:lol::lol::lol::beso::beso::beso:
¡Qué buena tiene que estar!:porfavor:

Tiene un ligero sabor a cabello de ángel.

Enlace al post

Una duda, para esterilizarlos, si quieres que no desarrolle toxina botulínica, el hervirlos en agua no creo que sirva de mucho, ya que la bacteria vive por debajo de 120ºC, y si los hervimos el agua hierve a 100ºC. Otra cosa sería hervirlo en olla a presión, que al tener más presión el agua puede hervir a mayor temperatura. Luego si quieres que no viva dicha bacteria necesitas medio azucarado, pero muy azucarado, tan azucarado como 1kg de azúcar por 1 kg de fruta. Y crece en medios por encima de 4.6 con lo que dependiendo del pH del alimento habrá que añadir limón, que es ácido, para evitar estar por encima del 4.6, el calabacín está entre 5.8 y 6.1, así que debería de rebajarse ese pH.

Enlace al post

No dispongo de datos tan técnicos como tú, pero si dispongo de la experiencia. El azúcar ayuda a conservar las mermeladas y dulces de frutas, pero te aseguro que no es necesario ponerles un kg. de azúcar para que se conserven en perfecto estado.:):):) Con referencia al ácido lleva el zumo de limón.
Es más llevo más de 30 años haciendo dulce de membrillo todos los años, ni le hago el vacío, lo guardo en un tupper que ni está esterilizado, se va a la nevera y está perfecto hasta que hago la siguiente remesa el próximo año. Le pongo 750 grs. de azúcar por kg. de membrillo.
El cabello de ángel exactamente igual, aunque a éste le hago el vacío como a las mermeladas.
Nunca se estropearon ni nos intoxicamos ninguno de la familia, y estas recetas vienen de muy antiguo,en todas las casas que tenían un árbol de membrillos hacían el dulce para conservarlo, cuando casi ni se sabía de las ollas a presión, ni en cada casa había una nevera.
Las mermeladas las envaso al vacío, cociéndolas al baño de María. En muchas recetas aconsejan hacerles el vacío a los tarros poniéndolos boca abajo, yo para mayor seguridad los hiervo siempre.
De todas maneras para no tener ninguna duda cuando se enfríen los botes los congelas y listo...
:D:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...