Jump to content

Calamares a la americana. Thermomix

Puntuar este tema:

isabeldelacuadra

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Estos estupendos calamares a la americana, os los recomiendo, están muy ricos, yo diría que están riquísimos, me han encantado a mí a mis comensales. Es una receta sencilla pero resultona. Son de los de mojar pan y no parar, os los recomiendo.

a405d17383402a2ab6c6c53ab2e65af3o.jpg

INGREDIENTES:
- 700 de calamares cortados en rodajas (compre 1k y cuando los limpie se quedaron en 530 gramos, a mi me parecian más chipirones que calamares, pero el pescadero me dijo que eran calamares)

-200 gr. cebolla,

-3 dientes ajo .

-30 gr. aceite .

-40 gr. coñac o brandy.

-150 gr. vino blanco .

-220 gr. tomate frito.

-1 cayena ,pimienta negra, pimienta blanca ,laurel ,sal ,perejil picado

PREPARACION:

Cortar los calamares o potas en trozos o anillas, y reservar.

Picar la cebolla y ajos, 4 seg. vel.4. Bajar los restos hacia las cuchillas, añadir el aceite y programar 10 min, Temperatura Varoma, vel. cuchara.

Agregar los calamares y sofreír 10 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir el coñac y el vino blanco y poner 5 min, Temperatura Varoma, Giro a la izda, Vel. cuchara , SIN CUBILETE,

Añadir tomate frito, cayena, pimienta negra y blanca, laurel , sal y perejil picado, y programar 25 min, Temperatura 100º, Giro izqda, Vel. cuchara, CON CUBILETE. Servir con patatas o arroz blanco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

11

• Icook

9

• isabeldelacuadra

6

• Uro

3

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...