Jump to content

Calamares a la americana. Thermomix

Puntuar este tema:

isabeldelacuadra

Recommended Posts

Yo ya los he hecho dos veces, y una tercera con pota que... pota la pota menuda para echar la pota. El unico problema es el precio del calamar, al menos aqui donde ahora estoy. Y estoy en la costa. Evidentemente maqui, un ultracongelado es comodo, pero un fresco es un fresco. Y el fresco y el congelado no cuestan mas, solo el congelado es mas comodo. Yo tengo mejillones congelados, para poner dos ot res en un plato, por comodidad. Pero si hay que hacer mejillones, uso frescos. Aunque algunos frescos, son peores que los congelados, porque llevan frescos tanto tiempo que no huelen a mar, huelen a muertos (el otro dia vi unas almejas, con precio prohibitivo pero... nadaban en el agua con su patita afuera, era un placer ver esas almejas. Con calamar fresco (que antes han estado congelados seguro) o congelados sale muy bien, pero.. pero ... pero yo soy un inconformista.

En unos dias pongo mi variante, para dos raciones solo, y sinfonia de los cuatro sabores. mañana voy a repetir y si salen como las dos veces anteriores (espero que algo mas pulida la receta), os pongo la variante.

Pero si, es un plato estrella. Ah, yo no uso brandy, que me parece que alguna le da al codo... y no miro a ninguna, yo para no darle, no lo uso, ademas el calamar tiene su propia personalidad. Quiero probar la textura del chipiron, igual quedan muy blandos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

11

• Icook

9

• isabeldelacuadra

6

• Uro

3

Top Foreros En Este Tema

Yo ya los he hecho dos veces, y una tercera con pota que... pota la pota menuda para echar la pota. El unico problema es el precio del calamar, al menos aqui donde ahora estoy. Y estoy en la costa. Evidentemente maqui, un ultracongelado es comodo, pero un fresco es un fresco. Y el fresco y el congelado no cuestan mas, solo el congelado es mas comodo. Yo tengo mejillones congelados, para poner dos ot res en un plato, por comodidad. Pero si hay que hacer mejillones, uso frescos. Aunque algunos frescos, son peores que los congelados, porque llevan frescos tanto tiempo que no huelen a mar, huelen a muertos (el otro dia vi unas almejas, con precio prohibitivo pero... nadaban en el agua con su patita afuera, era un placer ver esas almejas. Con calamar fresco (que antes han estado congelados seguro) o congelados sale muy bien, pero.. pero ... pero yo soy un inconformista.

En unos dias pongo mi variante, para dos raciones solo, y sinfonia de los cuatro sabores. mañana voy a repetir y si salen como las dos veces anteriores (espero que algo mas pulida la receta), os pongo la variante.

Pero si, es un plato estrella. Ah, yo no uso brandy, que me parece que alguna le da al codo... y no miro a ninguna, yo para no darle, no lo uso, ademas el calamar tiene su propia personalidad. Quiero probar la textura del chipiron, igual quedan muy blandos.

Y no usas ni coñac?????
ni vino ??????
ni brandy?????
Pues contrarrestar la acidez del tomate, que yo uso el natural, el brandy le va muy bien.
Yo sólo le pongo unos 50 gramos, y nada más de alcohol.
y si son chipirones, los haces en menos tiempo, y así no te quedan blanditos.
Hay calamar fresco, que no ha sido congelado previamente....todavía existe. Doy fé.
Ah!!! Se me olvidaba, no me hagas mucho caso, porque soy la que empina el codo, ya sabes!!!
Un saludito, amigo sobrio!!!:fiesta:
Enlace al post

Je je, Icook el alcohol se evapora, el dulzor del brandy neutraliza como dices la acidez del tomate. Pero quiero los cuatro sabores, dulce, amargo, acido y salado. Todos juntos y por separado. Supongo que para chipirones habra que aumentar el tiempo de cocinado del tomate y disminuir el tiempo de cocinado del chipiron. Porque si quedan blanditos, caca caca.

Uissss, echa media copita en mi copa, no te cortes. :fiesta:Por esos calamares todavia no profanados... hip hip.

Enlace al post

:)En marcha... se está friendo la cebolla y los ajos:)
Aunque estoy a tiempo de tomar la decisión, hoy voy a hacer la receta tal y cual tú la has puesto. Cuando repita el plato, porque seguro que me gustará y lo haré, entonces ya pruebo a cambiar lo que sea... en este caso, echarle tomate triturado (de bote, porque el triturado natural suelta mucha agua y las salsas se enguachinan):up:

Maquineta, ¿has probado a estrujar el tomate natural antes de rallarlo o triturarlo? Así deja de estar aguachinada la salsa.

Yo compré los calamares congelados este finde para hacerlos. Es la primera vez que los compro congelados a conciencia. Porque total, casi siempre son descongelados y te obliga a hacerlos y comerlos el mismo día de la compra. A ver que tal salen.
Enlace al post

Si tamizas el tomate después de rallarlo, también le quitas el agua.

Y si los calamares han sido congelados en crudo, los cocinas el mismo día, y los puedes volver a congelar.
Una vez descongelados no los puedes volver a congelar en crudo, pero cocinados sí.;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...