Jump to content

estudios en la UOC o UNED

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)Yo no creo que te sea de ayuda. Solo sé que mis dos hermanos se matricularon por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya, para quienes no la conozcan). Ambos estudiaban y trabajaban. Es duro. Mi hermano terminó derecho y por suerte, además, ejerce, pero mi hermana no quiso seguir. Le quedan pocas asignaturas, en ese sentido es una pena, pero trabajar duro y estudiar duro durante mucho tiempo empezó a minar su salud y yo la apoyé cuando tras mucho dudar, decidió dejarlo.

Pero no se puede generalizar. Hay trabajos que no te machacan tanto como el de mi hermana y se puede compatibilizar con esfuerzo pero sin ese sacrificio.

:plas::plas::plas::plas::plas:Estudiar es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida, duro, cierto, pero pocas cosas hay tan satisfactorias y gratificantes como la experiencia de aprender:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eos yo te animo!! si es lo que quieres, adelante. :up::up::up:

Yo estoy en la UNED haciendo filología y estoy muy contenta, eso si, sin prisas, en 20 años he calculado que terminaré :lol::lol::lol:
¿Es duro? depende, porque te lo tomas de otro modo, no te va la vida en ello, lo haces porque te da la gana, por aprender y no por tener un trabajo o establecerte en la vida, a nuestra edad ya estamos más que establecidas. En vez de ver la tele, pues a estudiar un rato y algo que te gusta. En vez de leerte cualquier cosa, coges tus apuntes y a estudiar... así, poquito a poquito avanzas y disfrutas.
Si te digo la verdad, para mí es muchísimo más fácil que la primera vez (estudié presencialmente en la Autónoma) y tienes que estudiar bastante menos para sacar incluso mejor nota. Al menos esa es mi experiencia (y mis compis "de cole" también lo dicen). Lo malo es que solo depende de ti, porque tú eres la que marca tu ritmo y si necesitas que "te persigan" para estudiar, al final te pilla el toro.

La UNED tiene una plataforma virtual donde los profes cuelgan materiales y te van guiando en el estudio, además de un foro donde puedes preguntar a los profes y otro donde compartir impresiones y materiales con los compañeros. Además existe la posibilidad de acudir a las tutorías presenciales en los centros asociados y en algunas asignaturas puedes acceder a las clases virtuales desde casa si no puedes acudir presencialmente (se llama ALF). Te ofrece mucha flexibilidad con los horarios, sobre todo a los que nos tenemos que ocupar del trabajo, casa, familia y por supuesto tiempo libre, nos permite estudiar cuando queramos o podamos.
Hace tres años hice un posgrado a distancia en la UDIMA, que es una universidad privada de Madrid y te aseguro que ni punto de comparación en cuanto a apoyo al estudiante.
Respecto de la UOC no puedo decirte nada, porque no la conocía :nodigona: pero supongo que será un sistema parecido, desde luego su página web tiene muy buena pinta. A ver si alguien puede contarte algo.

Mucho ánimo, lánzate que lo vas a disfrutar. :plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso::beso:

Enlace al post

gracias, estoy buscando informacion en primer lugar porque no tengo ni idea de como matricularme...je je je, y lo segundo :coqueta: miedo, pero ahora solo me queda escojer bien la o las asignaturas para empezar, me imagino que es tal y como comenta Bocata_jam, no me va la vida y tendra que ser a mi ritmo y con todas mis limitaciones que no son pocas..., pero por lo menos no me subire por las paredes...

Enlace al post

Eos este es el el link a la UNED: www.uned.es
Ahí vas a Estudios, y ahí eliges. Para el acceso es: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23741482&_dad=portal&_schema=PORTAL
Y en este, información general: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,24374294&_dad=portal&_schema=PORTAL
Aquí el enlace directo a la matrícula del curso de acceso y que aún no está habilitado porque empieza la matrícula el 4 de septiembre: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,19108320&_dad=portal&_schema=PORTAL

Maqui es que Derecho es más difícil (comparado con Filología, claro), yo tb hice Derecho :D:D

P.D.: todos los trámites se pueden hacer online, menos los exámenes, claro :leer:

Enlace al post

Mi marido hace unos años también se matriculó en una ingeniería y al final lo dejó,claro que entonces no había tantas posibilidades virtuales como ahora,porque te hablo de hace varios años.
Seguro que te vá muy bien y sin prisas,ni agobios,seguro que lo sacas.

Enlace al post

La UNED es una Universidad barata, pero durisima para aprobar. LAs tecnicas de enseñanza son pesimas, y el esfuerzo se va a multiplicar por mil. Para eso mi amiga, mejor matriculate en la universidad normal, la presencial. Te aseguro que es mas facil aprobar en ella, aunque no vayas mucho a clase. Las clases que la UNED da por radio, etc, solo hay que escucharlas. Son para aburrir a un muerto. Una cosa es que el profe lea un papel escrito, y otra que se note que estas leyendo, e incluso que parezca que no sabes ni leer lo que has escrito.
Luego tienes las otras opciones, la UOC por ejemplo. Lamentablemente muchos de los textos y apoyos a la enseñanza estan en catalan. Y muchos datos erroneos, si estudias letras, lamentablemente se inventa mucho la historia en Cataluña. Si hablas y escribes el catalan, no tienes ese problema.

Yo te recomendaria la UDIMA, la equivalente en Madrid. Mira a ver si te puede servir. Eso si, es cara. Y exigen nivel. Pero se de varias personas que han terminado sus carreras, y el nivel es estupendo. Alguna de ellas empezo en la UOC y se tuvo que pasar a la UDIMA, por lo comentado.

El problema de hacer las cosas a distancia, es que necesitas DISCIPLINA, y mucha. Por lo demas, hay campus virtual, donde vas a relacionarte con tus compañeros, de forma virtual, pero bueno, esto tambien es virtual. Hay programas de rol, conferencias, etc. Esta bien, es otro concepto de enseñanza (la Universidad presencial tambien se va dirigiendo a tener modulos de enseñanza de este tipo, pero claro ademas las clases son presenciales, las practicas son presenciales, los compañeros son presenciales, al profe le puedes ver y tocar, no es un espejismo :lol:.

Espero haberte ayudado, y no tengo nada que ver con la UDIMA. Si trabajo en la Universidad presencial (la de toda la vida) y oigo cosas.

Enlace al post

Eos este es el el link a la UNED: www.uned.es
Ahí vas a Estudios, y ahí eliges. Para el acceso es: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23741482&_dad=portal&_schema=PORTAL
Y en este, información general: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,24374294&_dad=portal&_schema=PORTAL
Aquí el enlace directo a la matrícula del curso de acceso y que aún no está habilitado porque empieza la matrícula el 4 de septiembre: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,19108320&_dad=portal&_schema=PORTAL

Maqui es que Derecho es más difícil (comparado con Filología, claro), yo tb hice Derecho :D:D

P.D.: todos los trámites se pueden hacer online, menos los exámenes, claro :leer:

hay un monton de posibilidades....gracias
Si o Si, estoy decidida, que saldra de todo esto? no lo se, pero que lo intento...Si.

- - - Actualizado - - -

La UNED es una Universidad barata, pero durisima para aprobar. LAs tecnicas de enseñanza son pesimas, y el esfuerzo se va a multiplicar por mil. Para eso mi amiga, mejor matriculate en la universidad normal, la presencial. Te aseguro que es mas facil aprobar en ella, aunque no vayas mucho a clase. Las clases que la UNED da por radio, etc, solo hay que escucharlas. Son para aburrir a un muerto. Una cosa es que el profe lea un papel escrito, y otra que se note que estas leyendo, e incluso que parezca que no sabes ni leer lo que has escrito.
Luego tienes las otras opciones, la UOC por ejemplo. Lamentablemente muchos de los textos y apoyos a la enseñanza estan en catalan. Y muchos datos erroneos, si estudias letras, lamentablemente se inventa mucho la historia en Cataluña. Si hablas y escribes el catalan, no tienes ese problema.

Yo te recomendaria la UDIMA, la equivalente en Madrid. Mira a ver si te puede servir. Eso si, es cara. Y exigen nivel. Pero se de varias personas que han terminado sus carreras, y el nivel es estupendo. Alguna de ellas empezo en la UOC y se tuvo que pasar a la UDIMA, por lo comentado.

El problema de hacer las cosas a distancia, es que necesitas DISCIPLINA, y mucha. Por lo demas, hay campus virtual, donde vas a relacionarte con tus compañeros, de forma virtual, pero bueno, esto tambien es virtual. Hay programas de rol, conferencias, etc. Esta bien, es otro concepto de enseñanza (la Universidad presencial tambien se va dirigiendo a tener modulos de enseñanza de este tipo, pero claro ademas las clases son presenciales, las practicas son presenciales, los compañeros son presenciales, al profe le puedes ver y tocar, no es un espejismo :lol:.

Espero haberte ayudado, y no tengo nada que ver con la UDIMA. Si trabajo en la Universidad presencial (la de toda la vida) y oigo cosas.

Gracias, eso es lo que menos miedo me da, yo aprendi el castellano en el colegio...tengo una madre maestra (retirada), y posiblemente hable y escriba mejor el catalan, tengo la gran suerte de defenderme con los dos asi que...gracias, la opcion de la UOC es buena ahora tengo que ver todas las posibilidades.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...