Jump to content

Croquetas con Thermomix

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)De pollo y jamón... muy ricas:up:

35987b5f-672e-43c2-b58d-8d53ec58372e_zps0f24263e.jpg

Con esta receta (del libro "La revolución en la cocina" me salieron 74 de ese tamaño pequeño:

Ingredientes:

• 130 g de pollo (restos de pollo asado)
  • 20-30 g de jamón serrano en tacos
  • 2 huevos duros
  • 140 g de AOVE
  • 30 g de cebolla
  • 170 g de harina
  • 800 g de leche semidesnatada
    • Nuez moscada, pimienta y sal (¡ojo con el jamón!)

Preparación:

[*]Picamos el jamón: 5 segundos, velocidades 5-7. Reservamos
    [*]Picamos el pollo: 4 segundos velocidad 4. Reservamos.
    [*]Picamos los huevos: 2 segundos velocidad 4. Reservamos.
    [*]Vertemos el AOVE y la cebolla: 3 minutos, Varoma, 3½
    [*]Añadimos la harina: 9 min. 90º, 3½ (este paso es más largo que la receta del libro porque así queda bien tostada la harina)
    [*]Añadimos la nuez moscada, la pimienta, la sal y la leche: 10 segundos, velocidad 6.
    [*]Añadimos el pollo y el jamón: 7 minutos, Varoma, 2½
    [*]Dejamos la masa reposar en el vaso unos minutos. Pasado el tiempo, incorporamos el huevo y mezclamos con la espátula. Verificamos la sal.
    [*]Vertemos la masa en el Tupperware para croquetas (*) y en la manga (dentro del cestillo), dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
    [*]Preparamos la croquetas: hacemos los churros, cortamos, rebozamos en pan, huevo y pan otra vez. Listas para freír o congelar.

(*) Aquí el Tupperware croquetero, útil para hacer los churros sin tener que hacer fuerza apretando una manga (que si hay que hacerla, se hace:up:)

7a01590e-9c02-4352-99c6-5ea0768047dd_zps54770a19.jpg

Aquí en su caja para ir al congelador. En total, hice 3 cajas (dos como la de la foto y una grande)

6b786934-3d43-403e-8f5e-d28c0ceb45ff_zpsf52d52e1.jpg39f4c889-9280-4302-9677-5ed71b8bdbdf_zpsa7c0c902.jpgc413cadc-e2d5-4b46-8ad4-41a4a0c21a88_zps9f5271bd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

18

• Uro

5

• gudu1000

4

• AnaElvira

3

Top Foreros En Este Tema

:o:o divinas :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
ese cacharro le gustaría a mi marido :nodigona:pero ya no me cabe nada mas en la cocina y el puede apretar la manga:dientes:
:beso::beso:

Yo he usado siempre la manga y tan ricamente. El otro día también, porque era mucha cantidad de masa y oye, cómo noto que con la edad ya no se pueden hacer las mismas cosas, me costó mucho apretar la manga:( ¡Tú que tienes un marido que es un buen ayudante, ya quisiera yo!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...