Jump to content

Nueva en thermomix

Puntuar este tema:

vanessa_reyero

Recommended Posts

Buenos días a ver si ahora soy capaz de abrir el tema. En primer lugar me presento, soy Vanesa y soy nueva en thermomix, la conocía de oidas y un día fui a una demostración y me quedé maravillada, despues de pensarmelo durante algun tiempo me decidi a comprarme una de estas maquinitas, motivada sobre todo porque tengo un bebe de 5 meses y medio y me fascinaba la textura de los pures y las papillas de frutas. El martes mi presentadora me trajo mi thermomix a casa y la verdad es que aun me da una mezcla de miedo y desconocimiento que solo he hecho un pure y una papilla de frutas. Bueno miento, intente hacer una rica salsa de tomate, y salsa hice pero de rico no tenia nada de nada, creo que triture demasiado la cebolla, el ajo y el pimiento verde, no lo sofrei bien y el conjunto me sabia como a crudo, no se no me gusto nada.

De momento esa es mi andadura con thermomix, me siento un poco frustrada, espero encontrar recetas que se adapten al día a día y usarla a diario y sobre todo espero que la comida me salga rica.

Gracias por admitirme por aqui y por trasmitirme toda vuestra sabiduría

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• isabeldelacuadra

7

• Maqui

6

• vanessa_reyero

5

• Anabeg

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Es una buena maquina, pero, no piensa. Quiero decir, que no es lo mismo una cebolla seca, que una cebolleta o una cebolla dulce de Fuentes. Cada una tiene distinta agua, y por lo tanto, suelta mas o menos agua. Tambien las recetas son para seis personas. Yo cocino para uno, que come como dos, pero seis es mucho para mi. Adaptar las recetas es complejo, pero los tiempos de cocinado yo los multiplico por 0,86 cuando divido por dos los comensales. Ojo, solo los tiempos de coccion, los de sofrito los mantengo. Y siempre tienes que vigilar al final, como esta quedando la salsa, porque no hay dos salsas iguales. Quiza un poco mas de tiempo, o menos, o añadir un poco de liquido.

Al poco tiempo, veras como es una excelente maquina. Es la reina de las salsas, y ya sabes, el sabor de un plato es casi casi el sabor de su salsa. Salsa sin pasarse, los productos no deben nadar en salsa, la salsa solo acompaña.

Si te quedo con sabor crudo es que tenia mucha agua y no se redujo lo suficiente, otro dia fijate y ya esta.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Bienvenida al foro y bienvenida a la cocina con thermomix. Espero que disfrutes mucho de esta maquinita que para eso te la has comprado.

Te invito a visitar mi blog, es un blog te tengo dulce, salado, de diario, de domingo y muchas cositas ricas. pasate y ya me dirás.

Enlace al post

:o:lol:He leído a Asapi y si yo tuviera que tomar la decisión de comprármela o no, leyéndole, la descartaría por complejísima!:lol:
Solo te digo que yo la compré porque no sabía cocinar. Te pones el libro de recetas delante, los ingredientes en la tabla y a seguir los pasos señalados: ¡bingo! te sale todo perfecto:up:
Enlace al post

;);) Eres mala, Maquineta. :duda: La Thermomix no es compleja, Es un ayudante de cocina, pero no es el o la Chef. Lo complejo es cocinar y estar el primero en la guia Michelin.

Que no es lo mismo echar el calamar en la receta, que echar la pota en la receta (que mal ha quedado eso de la pota, refierase el la lector@ a una receta que pulula por ahi de calamares en salsa americana que con calamar sale, pero con pota sale eso, para echar la pota. "Cortar los calamares o pota en trozos o anillas, y reservar"). :burla: Menos mal que no echaste la pota sin secarla bien, por eso te salieron buenos los calamares :lol:
Enlace al post

A ver a mi me gusta cocinar, y por lo que me dicen se me da bastante bien, entiendo lo que me quiere decir Asapi, yo buscaba sobre todo la versatilidad de poder aprovechar mejor el tiempo mientras ella sofrie, cuece y demas para poder hacer otras cosas sin preocuparme del tiempo de cocción, remover y demás . Ademas de no tener que ensuciar mil cazuelas, batidora, colador, pasapure y demas para poder hacer los pures del niño, ayer hice marmitako y mientras puse el varoma y prepare salmon y verduritas para la cena, el salmon con las verduras maravilloso y el marmitako hoy daremos cuenta de el, espero que tambien .
A ver si el peque me deja hoy un rato y pruebo con un bizcocho, cual me recomendais???

Enlace al post

:)Anda, ¿entonces con pota no sale la receta?
Pues menos mal que de primeras lo hice con calamares, porque también tenía pensado hacerlos con pota:)
Yo creo que si lo hago con pota no me supondría problema porque si te fijas, a mí me quedaron un poquillo escasos de salsa:)
:anda-ya:De todas formas, fuera problemas, ahora mismo entro en la receta, edito y quito la opción de pota. Gracias, guapo... sí que soy mala, ya me vas conociendo:dientes:

Enlace al post

Vanessa, para la próxima escúrrrele bien el agua de triturar las verduras. Evidentemente mejor si no las trituras tanto. Pero de todas formas ten en cuenta que la TH pocha las verduras no las sofríe porque no tiene potencia suficiente.

Es que comparar calamares con pota es como comparar solomillo de buey gallego con solomillo de cerdo inyectado :lol: Pero igual la receta sigue siendo válida.

¿Que la TH es válida para 6 comensales? En casa debemos ser unos muertos de hambre :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...