Jump to content

Calamares a la americana con Thermomix dedicados a Isabel

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)¿Veis la cara de este muñequito cuando cierra los ojos? ¡esa cara se te pone cuando pruebas esta receta que nos puso Isabeldelacuadra

Están deliciosos Isabel, muchas gracias!:beso:af96fc3f-babb-491e-a344-e07b4d4100ff_zps4a4c6da2.jpg

Hice su receta literalmente, y es perfecta:up:

INGREDIENTES
:

• 1.200 g de calamares cortados en rodajas (3 blíster de calamares Pescanova, que descongelé previamente) Quedó en 800 g netos
  • 200 g de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 30 g de AOVE
  • 40 g de coñac o brandy
  • 150 g de vino blanco (El Guiso es el que yo uso, es amontillado)
  • 220 g tomate frito
  • 1 cayena (yo eché un poco de cayena molida, no entera)
  • Pimienta blanca y negra molidas
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Perejil picado (lo usé seco porque no tenía fresco)

PREPARACION
    :

• Cortar los calamares en trozos y reservar (*).
  • Picar la cebolla y los ajos, 4 segundos, velocidad 4. Bajar los restos hacia las cuchillas.
  • Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  • Agregar los calamares y sofreír 10 minutos, temperatura Varoma, Giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Añadir el coñac y el vino y poner 5 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, SIN CUBILETE.
  • Añadir el tomate frito, la cayena, pimienta negra y blanca, laurel , sal y perejil picado y programar 25 minutos, temperatura 100º (yo puse Varoma pensando que tenía demasiado líquido), giro a la izquierda, velocidad cuchara, CON CUBILETE.

Servir con patatas o arroz blanco.

a77c0a86-3264-4aac-b0b5-50e0799c5250_zpsc40ba7fb.jpg

(*) Esta receta, si se hace con pota, es posible que suelte mucha agua, en ese caso, convendría sustituir el cubilete por el cestillo, para que evapore más líquidos:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

26

• isabeldelacuadra

11

• Cece

8

• Uro

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hoy los he comido yo, y si, salen estupendos. Pero pero pero, lo probe hace dos dias con anillas de calamar que justamente tenia en casa, y caca caca caca. Me quedo tal sinsabor, que hoy conmpre calamar autentico. Usar calamares genuinos, la pota, las anillas y las gaitas... echan mucha agua y la salsa hay que reducirla muchisimo, ademas de que no sabe igual el calamar que las potas poteras cascabeleras. Si es que no se puede ser pobre...

Enlace al post

Hummm Maqui estos calamares tiene que estar ricos ricos:D

creo que tengo en el congelador:meapunto:

:beso::beso:

¡Heyyyy, mi querida amiga, cuánto tiempo!
Pues si tienes calamares, con lo sencilla y rica que está la receta, no hay más que ponerse a ello... y si te gustan, las gracias a Isabel que es ella la culpable de esta cosa tan buena:beso:

Hoy los he comido yo' date=' y si, salen estupendos. Pero pero pero, lo probe hace dos dias con anillas de calamar que justamente tenia en casa, y caca caca caca. Me quedo tal sinsabor, que hoy conmpre calamar autentico. Usar calamares genuinos, la pota, las anillas y las gaitas... echan mucha agua y la salsa hay que reducirla muchisimo, ademas de que no sabe igual el calamar que las potas poteras cascabeleras. Si es que no se puede ser pobre...[/quote']

Menos mal que te animaste y repetiste con los calamares. Si dices que con pota y anillas no, pues ni lo intento... lo tenía in mente:D

Maqui, muchísimas gracias por tu comenterio, cuando lo he visto me ha hecho mucha ilusión que me dedicases la receta. GRACIAS GUAPA!!!

Me alegro muchísimo que os gustasen tanto, la verdad, están deliciosos.

Gracias a tí, te voy a tener presente muchas veces, porque te aseguro que pienso repetir esta receta. Por lo pronto, cuando vuelva mi morsito, se los hago, creo que le encantarán:beso:

Yo la tengo anotada desde que la pusiste' date=' Isabel, y vista la de Maqui, y el comentario de Asapi, no me queda otra que hacerla ¡YA! :meapunto:[/quote']

¿Tú los comerás, guapi?:):beso:
Y yo sin mi thermomix :cry: ella también me estará echando de menos a mí' date='ha dejado un hueco en mi cocina irremplazable como la quiero :lol: que ricos maqui :plas:[/quote']
:oNiña ¿tú crees que la Thermomix nos reconocería si nos viera entre la multitud?:lol:
:lol::lol::lol::lol: No sabía yo que mi amor era correspondido:lol::lol::lol::lol:¡Qué locas estamos!:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...