Jump to content

Calamares a la americana con Thermomix dedicados a Isabel

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

26

• isabeldelacuadra

11

• Cece

8

• Uro

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Los estoy haciendo ahora mismo con 800 gr. de pota (no encontré calamares en Mercadona) y sin cubilete (con cestillo). Luego os cuento 8)

Los voy a acompañar de papas arrugás hechas en la FC+ (receta nueva; en la TMX sí las había hecho) :babas:

¡Ojo!, los líquidos están "aquilatados" si dejas que haya mucha evaporación, te vas a quedar con una salsa escasa. Te lo digo porque me pasó. Me dije: la próxima vez pongo el cubilete, me gusta que tenga un poquito más de salsa...¡es casi lo más bueno!:D
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Ay omá qué ricaaaaaa! (la receta).

¡Sin palabras me he quedado! Estaban riquísimos. Al hacerlo con pota han quedado un pelín duros (la próxima vez compraré calamares), pero de salsa iban perfectos. A los niños les han encantado, y a mí también. Mi costilla, como no gusta de este tipo de platos y todavía no ha venido del curro, no los ha probado (para regocijo de todos :lol:), y menos mal porque con 800 gr (dos bolsas) hemos tenido justito para los peques y para mí :babas: :babas: :babas:

Muchas gracias, Maqui e Isabel, por la receta :beso:. La marco como "diaria" ahora mismo...

P.D.: Las papas arrugás también han quedado muy buenas con la FC+. Os pongo la receta rápida:

PAPAS ARRUGÁS CON FC+:

Ingredientes:

750 gr. de papas pequeñas.
½ vaso medidor de sal gorda.
1 y ¼ vaso medidor de agua.
3 rodajas de limón.

Elaboración:

Limpiar bien las papas quitándole la tierra que puedan tener pegada.
Ponemos los ingredientes en la cubeta, tapar con válvula cerrada y programar menú SOFREÍR 6 minutos.
Cuando acabe el tiempo despresurizar, destapar la olla, eliminar el agua, cubrir con un paño y programar menú SOFREÍR 5 minutos. De vez en cuando girar un poquito la cubeta para mover las papas y que se vayan arrugando.
Dejar que termine el tiempo y ya estarán listas para comer con un buen mojo.

Enlace al post

:)No. Tus carcamusas y tu crema de gambones son lo primero que haré cuando vuelva a cocinar. Recuerda que estoy sola y para mí, no cocino. Hoy para comer, me he tomado un tazón de leche con cereales de esos que van con frutos secos. No como bien, pero como ya nos vamos conociendo un poquito, sabes que no me gusta cocinar, lo hago por amor a mi familia. Así de sencillo.

Es posible que este finde mi morsito esté de vuelta. Lo primero, primerísimo, tus calamares a la romana. En realidad le reservé su ración cuando los hice (para mi hija y para mí, que estábamos solas) pero me estoy comiendo todo lo que tengo congelado en el frigo:nodigona::dientes:

Y me muero de ganas de probar tus otros platos. Tengo ilusión.

Como te dije, en cuanto los haga, estarán puestos en el foro dedicados a tí. Como hice con los calamares:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...