Jump to content

El lujo de lo casero...ummmm

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

11

• Maqui

6

• Uro

5

• Icook

3

Top Foreros En Este Tema

Yo aunque no tengo gallinas tengo la suerte de comprarlos a una persona de confianza que vende los de sus gallinas, ya llevo años comprándoselos y son super ricos, también influye la alimentación que le den a las gallinas. A mi me gustan bien alimentadas de maíz que tienen una yema amarilla, amarilla... y tan prietos que cuesta trabajo mezclar la clara con la yema al batirlos.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí no me gusta alimentarlas con maíz básicamente porque el maíz es transgénico. De hecho, a las gallinas lo que menos les gusta es el maíz.

Yo mimo a mis gallinas con semillas de linaza y me devuelven los huevos con omega 3 8)

¿Todo el maíz es transgénico? Aquí en Galicia, además de la verdura, siempre fue el alimento más utilizado para la alimentación de las gallinas, ya que lo cultivaban ellos mismos y aún hoy en muchas casas de labradores lo siguen haciendo. También les cocían patatas, que luego chafaban y se las mezclaban con salvado. Yo no entiendo mucho de eso, pero me imagino que teniendo muchas gallinas, resultaría inviable alimentarlas a base de semillas de linaza, es más nunca lo había oído, ahora que si tu dices que es mejor alimento seguro que es cierto.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

A ver, el maíz que se compra como pienso es transgénico. De hecho, España es el mayor productor de maíz transgénico MON810 en la UE. El que cultiva un hortelano para sus propios animales no tengo ni idea de cómo será. Es que una vez vi el saco de maíz mucho más barato que el de pienso y me dije que les gustaría mucho más el maíz y encima más barato. Al llegar a casa fue cuando llegué a la conclusión de que era transgénico y de ahí su precio. Y a mis gallinas no les hizo nada de gracia. Duró el saco tres veces más que uno de pienso.

Mis gallinas no comen exclusivamente semillas de linaza. Además de todo lo orgánico que se genera en casa, comen hierbas varias y el pienso de ponedoras lo enriquezco con semillas de linaza.

Enlace al post

Y algun que otro gusano no comen? las tienes a dieta de gusanos? pobres. A ver si se comen un gusano mutante, y la liamos.

¿Po rqué el maiz no puede ser transgenico, y nosotros sí podemos ser transgenicos? Cada vez que un medico receta un antibiotico a un paciente, o cualquier otra accion parecida, esta actuando de forma transgenica, esta facilitando la supervivencia de un individuo debil, y de que pueda reproducirse degradando con ello la especie. Todos los yayos y yayas de mas de 40 años, son transgenicos. El problema de lo transgenico creado artificialemente es que destruya a lo transgenico creado en base a muchisimos años de adaptacion. Y que los Gobiernos apoyen a unas multinacionales, y no a otras. Cada vez que nos lavamos, o duchamos, somos transgenicos.

Pero transgenicos somos todos, hasta tus gallinas lo son. Que mas transgenicidad que pasar de ser celula unicelular en un caldo volcanico, a gallina. Menuda modificacion genetica.

No quiero ser transgenico, quiero ser ecologico. Ir poco al medico, dejar que mi sistema inmunitario me defienda, puede hacerlo. Ducharme poco, comer lo mas equilibrado posible (asi ni las cacas huelen, para que ducharse). Quiero no tomar antibioticos, ni potingues, llevar la cara limpia de cremas y el corazon fuerte por mi trabajo no sedentario. Seguro que hace mas limpiar a tus gallinas por tu corazon, que el dichoso omega 3. Y cuando llegue a los 40 años, esperar la muerte o ser devorado por un depredador, mas fuerte y mas capacitado que yo. Aunque... soy egoista, a los 40 me volvere transgenico.

¿Qué será mejor para la salud, comer los productos de la propia huerta, o trabajar la huerta? Eso es como lo que que fue antes, el huevo o la gallina...

Y ahora en serio. Cuando era pequeño, la sardina era malisima, ahora es buenisima. Cuando era pequeño, el bacalo era de pobres, ahora de ricos. Hace tiempo la soja era la salvacion de la humanidad, ahora es mala. Y el omega 3... la linaza es barata de producir y facil de añadir al pienso de las gallinas. Y salen huevos omega 3, bastante mas caros que los normales. Pero son huevos normales, de gallinas enjauladas con pienso transgenico enriquedico con linaza. Dicho asi, sueña a "mierda" barata de producir, y cara de vender.

Sabeis que un huevo de gallina que vive en libertad, que picotea gusanos, que escarba en la tierra en busca de lo que le gusta, que come plantas y vegetales y no pienso, es decir, un huevo realmente ecologico tiene mas cantidad de omega 3 que una gallina enriquecida con ello? Sus grasas son de la maxima calidad.

Por cierto, el huevo enriquecido con omega 3 tiene muy poco omega 3. Si quereis comer omega 3, a darle a la sardina, al atun (5 veces mas omega 3), al salmon (10 veces mas omega 3). Pero claro, estos pescados son mas caros que el marketing de inventarse cosas de moda.

Omega 3 tienen las carnes y los huevos ecologicos, en mayor cantidad. Y si hablamos del necesario equilibrio entre el omega 3 y el 6, para que se asimile el omega 3... lo ecologico esta en equilibrio 1/1. Los animales con pienso enriquecido... no.

Enlace al post

:dientes:Soy transgénica tú:dientes:, y yo sin enterarme:dientes:
Soy mutante???:duda:Ya decía yo que cada vez me veo mas rara...como si no fuese yo...:nodigona:

:lol::lol:
¿Transgénica y yaya a los 40? ... ¡Caray que poco dura la juventud... transgénica! :duda:
Entonces los de más de 50 ya serán momias transgénicas, :duda:
Dios... y yo con estos pelos :o ...
Enlace al post

Asapi, creo que te has perdido. Mis gallinas son gallinas felices, lo que significa que campan a sus anchas por mi finca y comen lo que les da la gana. El pienso ecológico se lo pongo como suplemento alimenticio que a su vez suplemento con linaza.

Creo que tienes un concepto equivocado de lo que es la transgénesis que es el resultado de transmitir un gen foráneo a un organismo. Creo que confundes el cuidarse con la transgénesis. Así que chichas, no os preocupéis tengáis o no más de 40 años que no sois, somos transgénicas. Y si alguna lo es que lo diga o calle para siempre.

¿Sabes tú que las semillas de lino tienen mucho más omega 3 que cualquier pescado o vegetal? Además de tener omega 6 y 9. Y además tienen proteínas, mucha fibra, vitaminas, enzimas, fitoestrógenos, etc. Y por suerte son bastante más baratas que el pescado o cualquier otro alimento.

En cuanto a lo de las yayas/os de 40 no voy a entrar :herida:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...