Jump to content

Mis primeras impresiones con la Cooking Cheff de Keenwood

Puntuar este tema:

Xanuca

Recommended Posts

:DTal como nos dijo... no me acuerdo ya de su nombre, en cuanto la preparación tiene bajo contenido en agua, la temperatura sube por encima de los 100º. Me alegro de que estés contenta, además, puedes hacer bastante cantidad.

Yo he hecho pisto dos veces en el maquinón, a mí me gusta mucho, pero cosa de "magia" mi hija nota cuando no está hecho en la TMX:o (teóricamente lo hago igual, oye) y solo le gusta el de TMX ¡cosas de la vida!:)

Pues otras veces hice tomate frito y no me alcanzó tanta temperatura,será porque lo dejé evaporar mucho,lo tuve por los menos 2 horas :nodigona:es que hice mucha cantidad :lol: que raro que tu hija lo note,a menos que no le dejes la misma textura y espesura no sé si me entiendes.....:nodigona::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

13

• Simpa

10

• Xanuca

9

• Asapi

1

Top Foreros En Este Tema

:)A lo mejor es que el tomate tiene mucha proporción de agua.
Desde luego, la primera fue por la textura. Usé el procesador de alimentos, con la cuchilla final y quedó todo cortadito como en tiras, a mí me encantó, porque la verdura tenía un punto crujiente que me resultó espectacular... per a mi hija:down:

Y la segunda vez, pues vaya usted a saber. También usé el procesador de alimentos, pero cortando las verduras dentro del procesador (no añadiéndolas por el bocal). Yo no noté diferencia, pero ella sí. Ya no sé si atreverme más:)

Enlace al post

:)¡Pues nunca mejor dicho!' date=' porque mañana se va a Estocolmo a estudiar 4 meses. Va a tener que cocinarse su comida. Se lleva el Pasta maker y el tortilla maker:up:[/quote']

Ostras que lejos :o así me quedao con el pasta maker :o porque no le gustaba mucho :nodigona::lol: yo creo que si pudiera se llevaba tu thermomix,pero ni en sueños ¿A que no? :lol:

Enlace al post

:)¡Justamente ayer me comentaba, en broma: "¡¡¿Te imaginas que me fuera allí con la Thermomix?!!":lol::lol::lol::lol: Pero ella se reía por la imagen que daría a los demás de friki, de tía rara, ¡menudo viaje con ese aparatón!:lol::lol::lol::lol::lol:

:meapunto:Por cierto, si es que no te lo dije: la última ensalada que hice con el pasta maker estuvo muy buena, nos gustó a las dos cómo quedó la pasta y es que hice lo que dijiste: sin reposo: micro el tiempo necesario para cocerse y luego a enfriar con agua. Quedó muy bien:up:
Enlace al post

Maquineta, ya verás como el tiempo pasa volando y en cuanto quieras acordar ya la tienes de vuelta.

Yo sigo haciendo mis pinitos con El Maquinón, hice el pisto del recetario del foro y muy bien. Las verduras quedaron bien cocinadas y al dente. También estrené la procesadora y me llamó la atención lo "elegante" ,por decirlo de alguna manera, que es trabajando. Al poder marcar exactamente la velocidad de corte, las verduras quedaron igual que cortadas a mano, yo tenía otra procesadora y al final no la usaba porque literalmente machacaba todo lo que pasaba por sus cuchillas. Aproveché para cortar unas patatas con el disco de corte fino y quedaron perfectas para hacerlas tipo chip al microondas.

Enlace al post

:)Gracias, Xanuca. Seguramente, cuando esté de vuelta sentiré que el tiempo pasó rápido... yo creo que a ella se le pasará más rápido que a mí... bueno, lo único que deseo es que sea una experiencia valiosa en todos los entidos:D

Pues no se me había ocurrido a mí cortar las patatas como chips usando el procesador de la CC... ¡gracias!:up:

Enlace al post

Tengo un par de dudas sobre el uso de los accesorios; una es que para hacer masas de bizcochos sólo uso el batidor, pero en el libro de recetas pone que primero se use el batidor para los líquidos (para batir los huevos con el azúcar, mantequilla, etc) y a la hora que añadir la harina que se cambie el batidor por el gancho flexible. Usando sólo el batidor las masas me han quedado bien, ¿vosotras lo cambiáis? ¿se nota alguna diferencia?

Y otra es sobre el accesorio K ¿para que sirve? ¿vosotras para que lo usáis?

Graaaacias.

Enlace al post

:)Pues no la he usado tanto como para hilar tan fino. Según las pruebas que he ido haciendo o la experiencia, con distintos accesorios se puede hacer lo mismo... otra cosa es que si usamos el adecuado, nos quede mejor.

He hecho platos usando el gancho de silicona, el de remover y el que tiene forma de K.

Los 3 han removido la comida bien, lo que sucede es que el que tiene forma de K "rompe" un poco los alimentos tiernos (yo lo uso ex profeso cuando hago algo con patatas, me gusta que se rompan porque espesan el caldo).

Los platos de carne en salsa, en principio, está bien hacerlos con el gancho de remover.

Los que son masas en las que te conviene "triturar" un poco los sólidos, usa el de forma de K: por ejemplo, para hacer puré de patatas, romper galletas...

Los que son masas blandas, pero no líquidas, como tú decías: el gancho de silicona.

Las masas líquidas, el de varillas.

En principio, así hago yo:)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...