Jump to content

¡¡¡¡ PRIMICIA !!!: 2014 nuevo modelo Thermomix TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Gracias Miko.

En el blog francés hablaban de la posibilidad de que tenga micrófono y cámara, pero tampoco acabo de entender para qué serviría la cámara. Hablan de "reconocer al usuario e interpretar sus gestos" :o

Ahora veo que ellos también han puesto un enlace a una patente pero los dibujos se parecen más a la foto de Maqui:

http://fr.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?CC=WO&NR=2013150045A1&KC=A1&FT=D&date=20131010&DB=fr.espacenet.com&locale=fr_FR

Sí, la foto de este enlace, se parece más a la de Maqui. Ahora ya sí que lo hemos liado más :lol:. Yo lo he sacado de las chicas alemanas y sería la patente alemana, ésta tuya sería una patente internacional. Ni idea de cual es la que van a sacar de las dos (o alguna que no haya sido "haqueada" todavía ????) Pero..... especular se está especulando :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 779
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

157

• Miko

96

• Simpa

62

• isabeldelacuadra

53

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Cuanto os gusta sufrir.... Pues saldra y ya se vera. No creo que cambien mucho, el vaso actual esta bien, es ancho. Si lo hacen para mas capacidad... ojo que eso les dara problemas. Lo del wifi me preocupa poco o nada. Lo de que lleve recetas dentro me preocupa menos. Ninguna maquina cocina sola, necesita el toque del cocinero. Y como se ha dicho, mas fallos y averias. Lo de la temperatura, pues... por encima de 130 grados, la cocina es poco saludable, asi que si quieren ser saludables, ya saben. Yo no necesito mas. Pasando al termino de fotografia, echo de menos las maquinas fotograficas manuales, todo queda dicho. Sera que me vuelvo viejo.

Pero tambien estoy algo intrigado. Pero sabeis, lo mas importante es que puedo escribir aqui, y que quiza alguien lo lea y me conteste. Tanta tecnificacion me horroriza, ja ja, esas ollas que estan programadas... A mi dame tiempo y temperatura, y quiza que se conecte sola a una determinada hora. Pero de Thermomix valoro, que cada ingrediente se mete en el vaso con su tiempo necesario, todo sabe mejor. El concepto todo dentro, es comodo pero no es lo mejor en saborl.

que la temperatura llegue hasta 130 no quiere decir que tengas que cocinar siempre y todos los alimentos a esa temperatura , sólo en los momentos puntuales que la receta lo requiera .. no creo que eso sea poco saludable
... sólo es mi humilde opinión

- - - Actualizado - - -

En lo demás que expones, totalmente de acuerdo contigo :D
Enlace al post

Estoy en lo que comenta Asapi, siempre han potenciado el porque de sus temperaturas, de no pasar de esos 110 que viene ha ser el varoma, asi que...lo de la camara y voz, pues como bien comentais, seria o sera perfecto para estas personas con algun tipo de invalidez, genial,el vaso? la mayoria de profesionales que conozco y la usan dicen que mas capacidad seria menos manejable...ya veremos

Enlace al post

Maqui, voy a completar un poco, (es que lo de los botones no viene explicado en la fig 1, que es la que has puesto tú, viene con toda la explicación y como he ido buscando lo de la Temperatura...... me lo he tenido que leer :lol:) Lo siento, pero ya puestas.......

1- Máquina
2- Asiento del Vaso (posición)
3- Panel de Control
4- Vaso mezclador
5- Mezclador
6- Motor
7- Calor por resistencia
8- Mango
9- Tapa
10- Cable
11- Display
12- Interruptor giratorio
13- Tiempo
14- Temperatura
15- Turbo
16- Giro a la izquierda
17- Amasado
18- Base de datos para recetas
19- Waffle acústico ( micrófono)
20- Cámara

A- Autorizar (+/- será conectar)
B- elegir
C- Parámetros de elección
n° giratorio
Temperatura
Tiempo
D- Recetas
D1- Salsas
D2- Carnes
D3- Alimentos para hornear (Masas)
- D3.1- Bizcochos
- D3.2- Pan
- D3.3- de Trigo
- D3.3.1- Panecillos de trigo
E- Idioma
- E1- Base de datos de órdenes (?)
F- Reconocedor de caras (?)
- F1- Base de datos de caras
G- Reconocedor de gestos (?)
G1- Base de datos de gestos.

BocetonuevaTMX_zps8cfc9cdc.jpg

Enlace al post

Maqui, eres un encanto! qué eficacia!

La patente "francesa", (que de francesa tiene lo que yo te diga, porque está toda en alemán), es una inscripción internacional y es anterior en el tiempo.
No tengo ni idea de como va ésto de las patentes pero me imagino que han ido patentando por partes. El caso es que si nos fijamos en la patente "francesa" en la página 30, fig 6, la máquina se ve frontalmente y entonces, los dos modelos son bastante más similares a lo que en principio o de lateral se pueda pensar.

No dejan de ser especulaciones, (pero bueno, por ocupar el tiempo hasta que Vorwerk nos saque de dudas):lol:.

Enlace al post

Pero sabeis' date=' lo mas importante es que puedo escribir aqui, y que quiza alguien lo lea y me conteste. Tanta tecnificacion me horroriza, ja ja, esas ollas que estan programadas... A mi dame tiempo y temperatura, y quiza que se conecte sola a una determinada hora. Pero de Thermomix valoro, que cada ingrediente se mete en el vaso con su tiempo necesario, todo sabe mejor. El concepto todo dentro, es comodo pero no es lo mejor en saborl.[/quote']

Si bien hay muchas recetas de "to pa dentro" para las ollas programables, las ollas programables se usan como cualquier otra olla/sartén. No creo que nadie meta todos los ingredientes de la paella y pulse el menú arroz y piense que el resultado de eso es paella. Me consta que hay gente que eso les vale pero a la generalidad de las personas que frecuentamos esta web no, ¿o me equivoco?

Yo sigo los mismos pasos que en si la hiciera en la paellera y la única diferencia es que la cierro y cuece a presión en el momento de añadir el arroz.

Enlace al post

:)¡Buenos días, chicas!
Siguiendo mis conversaciones con, vamos a llamarle P (a uno de los jefes con los que trabajo, ya os he comentado antes que él también tiene TMX) le acabo de enseñar la última información que estamos manejando en este hilo, yo me siento muy desorientada ante la existencia de dos patentes, que además no parecen tener mucho que ver con la foto que empezó a rular por Internet.

Su comentario tiene sentido (yo no lo sabía): pone el ejemplo de ingenieros, que hacen varios prototipos de sus creaciones y los registran, aunque luego no todos son los definitivos. También se hacen patentes de las distintas partes de una máquina. Es decir, que no es incompatible que existan varias patentes. Lo que le parece más consistente (creíble) es la foto. Eso ya no es un boceto, un esquema, que en el peor de los casos podría ser un documento falsificado, trucado. La foto le parece más difícil de falsificar. Nada es imposible, pero a él le parece que tiene más visos de ser un prototipo real.
Enlace al post

Maqui, tu jefe puede tener razón.

La verdad es que la foto está muy lograda y parece una Tmix más innovadora que la posible patente alemana. (Y sí, las empresas van patentando cosas, de hecho la "francesa" es una larga explicación de porqué un "algo" está colocado a tantos grados de otro "algo", por qué el lateral es así o asao, me figuro que son cambios que han ido probando y patentando por si acaso)

Lo que sí parece común a foto y patentes, es la tapa, que ponen un micrófono, una cámara y una base de datos; que el vaso se sigue colocado encima del motor y que los "botones" o en su defecto pantalla táctil, están abajo.

Bueno, ya falta poco! Gracias por ser tan buena espía! (lo que ha dado de sí :lol:)

Enlace al post

:DSí, fue suerte enterarme y claro, a compartirlo como loca porque sé que como yo, amantes de TMX somos muchas aquí. Pero este hilo está siendo super participativo, todo el mundo está aportando cosas, tú estás aportando una información super interesante, y además, hablas alemán, eres un tesoro!!!!:plas::plas::plas:

Desde que comience la Convención, LA QUE SEA, LA PRIMERA QUE SEPA ALGO, porfi, que venga corriendo a contárnoslo!!! Si soy yo, ¡contad con que me faltarán segundos para venir a compartirlo!!!:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...