Jump to content

¡¡¡¡ PRIMICIA !!!: 2014 nuevo modelo Thermomix TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Pues si....de momento yo voy teniendo suerte con mis cuchillas :nodigona:en mi turbochef en 2 años se me rompieron 4 :D de momento llevo 2 años con mi thermomix y ahí siguen,ojalá por mucho tiempo tampoco se me ha roto el cubilete tengo el mismo que me traia,cruzaremos los dedos...:nodigona::lol: en eso sí estaria yo interesada también,en saber si el cubilete de la nueva nos podria servir no sé si es de forma ovalada o redonda :duda:y del precio de la espátula nueva que será más buena que esta :( ya nos informareis mañana :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 779
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

157

• Miko

96

• Simpa

62

• isabeldelacuadra

53

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:)Veamos' date=' [b']Miko, las cosas previas de seguridad, de mantenimiento y las cosas relativas a cómo limpiarlo, etc., no es lo más interesante para mí ahora.

A mí me gustaría saber cosas relativas a lo nuevo que tiene el nuevo modelo TM5: si dice algo de la nueva App, eso sí me gustaría saber:up:

Cosas que tengan que ver con el funcionamiento de su pantalla, cómo es la Cocina guiada:up:

Bueno, ahora tengo tiempo. Por lo que leo, no parece nada difícil lo de la cocina guiada.
Maqui, no soy capaz de subir las fotos, algo pasa con mi ordenador, así que yo traduzco en plan rápido y luego, si te tienes tiempo y ganas, se puede poner junto.

Explicación previa:
Pág 36 (la foto muestra donde está el Menú) Foto 1- Menú

Página 38 Función Cocina guiada

1- elija la palabra Menú
2- busque una receta
3- aparece la receta en Modo Lectura (de esta forma, puede leer toda la receta y los ingredientes)
Foto 1 - si cliqueamos lo marcado, nos aparece la receta (Minestrone)
Foto 2 - Más información sobre la Rec.
---(Variationen) - Ideas para cambios personales de la Rec.
---Tipps sobre la receta
---Valores nutricionales (Nährwerte)
---Podemos marcarla como Favorita
---(Tb. nos recomienda la bebida apropiada)
Ver :
Si queremos cocinar la Rec. podemos elegir entre
- el modo LEER la receta (osea, lo que hacemos ahora con la 31)
- o damos al EMPEZAR (STARTEN) y seguiríamos las instrucciones de la pantalla, foto 3

PASOS PARALELOS
Algunas recetas, para acortar el tiempo de preparación, nos dan la posibilidad de hacer procesos de cocción paralelamente, ésta posibilidad la veríamos arriba a la derecha: (Foto 4). Este "Paso Paralelo" sustituiría al símbolo SEGUIR de las otras recetas.

Conexión de un Chip de Recetas
Foto 5

RECETAS AUTOMÀTICAS
Son recetas en el que la Tmix realiza pasos automaticamente.
En el Menú,
- seleccionar Recetas automáticas (Foto 6)
- seleccionar la Rec. que queramos (Foto 7) Por ej.: Arroz cocido (Gekochte Reis)
- la Tmix nos informa del tiempo aprox. de preparación: 28-30 min
- damos a empezar (Starten)
- Leemos los ingredientes (foto 10)
- Cuando tenemos los ingredientes preparados, empezamos a cocinar. Sólo hay que seguir las instrucciones de la pantalla. Con el cliquear de SEGUIR (WEITER), le "decimos" a Tmix, que ya hemos terminado ese paso "que nos pide" (Foto 11). Por ej: ponga en el vaso 1000 gr. de agua
Foto 12- Nos muestra que la Tmix está realizando una rutina (picar, cocinar, ...)
Foto 13- Cuando aparece Terminado, está terminada la receta.
Foto 14- Para propia seguridad, se informa de la Temperatura que todavía tiene el vaso.

La verdad es que tal como está explicado, parece muy fácil. Además se puede elegir la función leer y hacerlo todo "manualmente" como hasta ahora.
Enlace al post

Yo tengo una pregunta para las presentadoras:

Si yo tengo una receta propia, ¿puedo meterla en lo que llaman la "cocina guiada"?
En caso afirmativo, ¿que necesito? Es decir, ¿se programa desde la misma Thermomix, la tengo que conectar via ordenador, a través de la plataforma de recetas de Vorwerk, desde el IPhone o Android?

Gracias
:beso::beso:

por lo que yo entiendo, la cocina guiada es con recetas que vienen en los libros ( ahora Chips), lo que se puede es en Variaciones, Modificar la receta y me figuro que esas modificaciones se guardan.
Enlace al post

por lo que yo entiendo' date=' la cocina guiada es con recetas que vienen en los libros ( ahora Chips), lo que se puede es en Variaciones, Modificar la receta y me figuro que esas modificaciones se guardan.[/quote']
Gracias Miko.
Por lo que dices, entiendo que las recetas que no estén en los libros-chips, se deben hacer como con la TM-31. No hay forma de que puedas introducirla y que te vaya diciendo los pasos.
:beso:

Enlace al post

Gracias Miko.
Por lo que dices, entiendo que las recetas que no estén en los libros-chips, se deben hacer como con la TM-31. No hay forma de que puedas introducirla y que te vaya diciendo los pasos.

Pistacho, sólo he leído lo que venía a responder la pregunta de Maqui (sobre cocina guiada), así que por lo que yo entiendo, en cocina guiada, sólo son las recetas que vengan en el chip. Puede que exista la posibilidad de introducir recetas, pero desde luego no está en la página 38. Luego miro más detenidamente por si hay algún apartado para éso.

Lo siento, seguro que Encarna cuando venga del cursillo, nos resuelve todas las dudas. Deberíamos hacer una lista para que las pregunte todas, todas, todas y luego nos cuente con gran detalle :lol:
Enlace al post

Maqui, podrías poner los vídeos en el primer post?? Así quien quiera lo encontrara fácil ;)

https://www.youtube.com/watch?v=7zVR-Tk5U80

https://www.youtube.com/watch?v=xmuts7yV4_c

https://www.youtube.com/watch?v=_vQ3HSicMr4

En cada país el nuevo robot TM5 tendrá un precio ajustado a su moneda y en España su precio es de 1100€ según la web oficial de Vorwerk. La venta comenzará el próximo lunes día 8 en toda España. ¿Qué incluye el precio? Thermomix®, además de un libro de recetas “básico” siempre viene acompañado de:

Enlace al post

Donde esta el recoge cables de la Thx 31?? según he leído en el post de Aixalas esta detrás:nodigona:
Se nota que nadie me hizo la demostración :herida:

No eres la única que no se enteró. Llevo 6 años con ella y me enteré la semana pasada de que tiene recogecables, quiero decir que lo empujas para dentro y se enrosca solo. Pero sigo con el por ahí enredao, como ya estoy acostumbrada :lol:
Enlace al post

Entre la 21 y la 31 había más cambios que entre la nueva y la 31. Como yo la cambié hace poco sí que los recuerdo bien:

- La forma del vaso, que hacía que muchas cosas no se cocinaran bien en la 21, por ser demasiado estrecho y alto, y dificultaba la extracción de las masas.
- La forma de calentar el vaso (en la 31 el "calentador" se integra de forma estanca en el propio vaso, mientras que en la 21 se calentaba el soporte sobre el que descansa el vaso, con un peor rendimiento energético).
- El control de la temperatura del vaso (en la 21 no existía; podías indicar a qué temperatura cocinar pero no existía realimentación sobre la temperatura del propio vaso).
- La cocina a 37º (templar).
- Velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Cuchilla que se puede lavar invirtiéndola (parece una tontería, pero la base de la cuchilla de la 21 no se podía mojar con agua abundante por peligro de bloqueo, lo que dificultaba enormemente su limpieza).
- Tapa imposible de limpiar bien, salvo en el lavavajillas, donde amarilleaba.
- El varoma era de aluminio, con el riesgo de quemarse al quitarlo de encima de la tmx 21.

Seguramente me deje más diferencias, y te hablo de funciones, no de temas estéticos (la 21 era fea de narices, y vibraba una barbaridad al triturar).

Con esos cambios, y tras haberle metido mucho "tute" en esos más de 10 años, sí me compensó cambiar de máquina, pero las novedades que parecen verse ahora (habrá que esperar a la descripción técnica completa) para mí no justifican un cambio, pues son más estéticas que prácticas (en mi opinión, que las opiniones son como ... :lol:). Salvo desastre con mi cacharro, me esperaré hasta la 51, a ver qué trae ;)

Se me habían olvidado la mitad, gracias! :beso:

Yo tengo la 31 hace 10 años, no he tenido ningún problema, salvo cambiar la goma una vez y el cubilete porque hice un sofrito un día con el :bate: y cuando salieron compré las cuchillas que se podían meter en el lava porque las primeras tampoco se podían lavar invirtiéndolas...
Si que tengo ganas de la nueva pero si la mía tuviera poquitos años creo que no me lo plantearía :duda: voy a seguir cotilleando lo que habéis puesto el finde que no me ha dado tiempo a leerlo :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...