Jump to content

¡¡¡¡ PRIMICIA !!!: 2014 nuevo modelo Thermomix TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 779
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

157

• Miko

96

• Simpa

62

• isabeldelacuadra

53

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:)Pues si estás tan interesada, ahorita mismo me pongo... no necesito un sofrito pa na (estoy sola y cocino poco o menos... ayer hice lentejas... así queeeee) pero tú tienes esa cosa con tu TM5 y yo te ayudo:

Tengo un cachito na más de cebolla, ajos, pimientos verde y rojo y algo de tomate. Eso voy a usar para el sofrito:

Te cuento mi plan: voy a poner 120ºC 10 minutos ¿vale?, te diré en qué momento alcanza los 120ºC... si los alcanza, claro.

Empiezo... (contiuará)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... Espera ¿eh? que es que me he puesto a hacer fotos, a lavar la TMX y ahora me estoy comiendo un kiwi...

Pero vamos, te adelanto el resultado: en ningún momento ha pasado de los 98ºC... peeeeeeeero....:meapunto:creo que sé por qué:D

Enlace al post

Aquí está la muestra gráfica:

Sofrito de ½ cebolla, ½ pimiento verde, 2 ajos, 2 puerros, 2 tomates maduros y 65 g de AOVE.

Sofreí un total de 15 minutos, en 3 veces:

a) Primera vez: 8 minutos, 120ºC, velocidad 1. [Pasos 1 a 4] {No pasó de 98ºC}
B) A continuación: 3 minutos, 120ºC, velocidad cuchara. [Pasos 5 a 9] {No pasó de 98ºC}
c) Otra vez más: 4 minutos, 120ºC, velocidad cuchara. [Pasos 10 a 15] {No pasó de 98ºC}

IMG_2421_Fotor_Collage_Fotor_zps758b417e.jpgIMG_2429_Fotor_Collage_Fotor_zps6c076ed8.jpgCONCLUSIÓN:

Los ingredientes que puse, probablemente, no contenían más de un 50% de grasa, necesarios para que la temperatura suba de los 100ºC

Enlace al post

:)Me he acordado de que esto mismo ya sucedió con la Cooking Chef: es otro robot parecido que también calienta pero este llega hasta los 140ºC... nos alarmamos porque nunca alcanzaba esa temperatura y llegamos a creer que fallaba hasta que alguien, un profesional que la usaba, nos dijo que es necesario que más del 50% del contenido de los ingredientes que tengas cocinándose sean grasa.

Si quieres, haz la prueba solo con aceite: verás que en unos minutos alcanza la temperatura:D:up:

Enlace al post

Yo es que justo he hecho pisto esta mañana (e indica temperatura Varoma) y tb me he fijado en lo de los 98, pero, de coccion esta perfecto. Seguro que es eso del nivel de grasa de los alimentos.

Q alegria da que resolvais tan bien las dudas!!!!!! Graciasssssssss

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...