Jump to content

¡¡¡¡ PRIMICIA !!!: 2014 nuevo modelo Thermomix TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Aquí mas de una se puede ganar bien la vida como detective privado:o:o

fastidia un poco se agente comercial y no tener tan ta información:(

simpatiaa lo que me he reído contigo, yo tampoco he podido dormir, pensando a que clienta puedo llamar que quiera verla y de paso me lleve a otra persona, esto cada dia es mas difícil:duda:
y mi marido como el tuyo, no ve tanto interés en ganármela:grrr:

gudu eso de una batidora con resistencia me ha llegao al corazón:cry:
:cry: solo ves eso?:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 779
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

157

• Miko

96

• Simpa

62

• isabeldelacuadra

53

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

gudu 100 pienso que como todo , tiene sus ventajas y sus inconvenientes ... yo de momento solo le veo ventajas
Si quieres puedes guiarte paso a paso con su libro electrónico o si no hacerlo manualmente como hasta ahora se hacía , que cada cual elija el que le parezca más cómodo , a mi me gusta más manualmente por que me gusta cocinar pero hay muchas personas a las que no y no tienen intención de aprender ... para ellos el paso a paso lo veo perfecto

sobre el software y lo capado que venga no le veo tanto problema , no es más que cuestión de tiempo ...

Enlace al post

Encarna lo tuyo es distinto , por que es tu herramienta de trabajo y por eso es importante que la consigas por que igual , que no lo se ... si no serias comercial no te la comprarías ya que tienes la 31 no? Aunque esta tiene muchas mejoras y la más importante para mi el aumento de temperatura ..

Enlace al post

gudu eso de una batidora con resistencia me ha llegao al corazón:cry::cry: solo ves eso?:(

:lol: :lol: :lol:

A ver, en el fondo es eso. A mí me encanta la mía, antes de comprar la 21 era incapaz de hacer un simple bizcocho, y llevo 12 años preparando postres que son la envidia de amigos y familiares (o eso dicen, imagino que para que siga haciéndolos :dientes:). Algo tan tonto como unas simples lentejas se me pegaba siempre, y con la tmx me salen estupendas. Pero me salían estupendas con la 21, me siguen saliendo estupendas con la 31 y dudo mucho que este nuevo modelo las vaya a mejorar. Ese es el jarro de agua fría que trato de lanzar con mis comentarios. En el fondo es sólo una máquina (excelente, eso sí) con una cuchilla que gira, una resistencia (muy bien controlada), una báscula y un temporizador. Si un día te encuentras en una zona nevada, aislado, anocheciendo... probablemente un mechero te salve la vida, pues permite portar fuego a cualquier sitio con un uso muy sencillo (se tardaron decenas de miles de años en lograr algo así), pero eso no justifica que te cobren mil euros por el mechero ni que tires el que tienes (y funciona perfectamente) porque han sacado uno nuevo que lleva luces estroboscópicas o brújula. No hay que perder el norte. No son tantos ni tan positivos los cambios que trae este modelo, el libro digital es carísimo (para usarlo con una máquina que ya de por sí es también carísima), y donde antes por 20 euros tenías el libro "de bolsillo", y más manejable que el gordote, ahora hay que prepararse a pagar casi el triple para que te vaya diciendo qué ingrediente echar y en qué orden... Es como reinventar la rueda fabricándola con conchas de tortuga... ¿acaso no rueda bien la que ya tenemos?

Desde mi punto de vista, y soy consumidor compulsivo de tecnología y "chuminadas" electrónicas, toda evolución es muy interesante si abarata el coste (como ocurre en la informática, telecomunicaciones, ocio electrónico) y aporta funcionalidad útil. LA nueva tmx probablemente sea algo mejor que la antigua (ya veremos cómo envejece porque cuánta más tecnología más puntos de posible error aparecen, y esta máquina alcanzó la fama por su magnífica solidez y por lo bien que envejece), pero de ahí a malvender la 31, si está en perfecto estado... y con los tiempos que corren. Me da la sensación que desde Vorwerk, con la complicidad necesaria de las presentadores, que evidentemente tratan de vender la máquina para aumentar sus ingresos, se está creando una aureola de magnificencia que yo, con mis limitaciones, no veo por ninguna parte. Integrar tmx con fussion cook habría sido una gozada, incluso aumentar la capacidad (más del 10% que han hecho) sería de agradecer. La nueva cocina hasta 120º, pero parece que nadie recuerda que la 31 ya alcanza los 110º con la temperatura Varoma... Las mejoras me parecen, a falta de una máquina que probar con mis manos, estéticas, y la única opción interesante para mucha gente, que es el guiado paso a paso, resulta que va a tener que ser usada con chips con un libro a 50 ó 60 euros, cuando su fabricación tiene costes de céntimos de euros (frente al coste de editar en papel un libro, y de transportarlo). Es decir, menor coste de fabricación, mayor dependencia del consumidor hacia el fabricante, mayor coste de la máquina y creación de consumibles (los chips con libros) a altísimo precio. Evidentemente, es una gran máquina, pero para el fabricante y su facturación. Y lo de seguir paso a paso una pantalla, sin la visión global que da la lectura rápida de una receta, no termino de encuadrarlo en "aprender a cocinar".

Cuando salió la noticia y empezaron a proponer posibles incorporaciones me creé unas expectativas que esta novedad no cumple, ni por asomo. Con mil cien euros se compran 13 fussion cook. Incluso vendiendo la 31 por quinientos euros, cosa difícil si sus propietarios las sacan al mercado de segunda mano de forma masiva, hay que aportar otros 600 euros más para adquirir la nueva, lo que equivale a: vitrocerámica completa más fussion cook más microondas más heladora más... Y, por desgracia, la nueva tmx no es capaz de sustituir a todas esas máquinas.

Lamento fastidiar un poco tanta euforia, pero quizás sea interesante que alguien actúe como abogado del diablo entre tanta euforia. ¿Dónde quedó la crisis? ;)

Un abrazo.
Enlace al post

gudu2010, me quitó el sombrero ante tanta claridad y cabeza fría

Yo creo que la nueva máquina está, claramente, orientada a gente joven que se apaña con la tecnología pero no con la cocina (aprovecho para decir que me llama mucho la atención que mucha gente, aquí en el foro, si no es siguiendo una receta al pie de la letra, no saben hacer ni un huevo frito). Y para mi es también muy claro que la renovación es una estrategia global, porque acometerla en España, donde la gente joven apenas se puede independizar... espero equivocarme por el bien de las mujeres que viven de ello, pero no me parece muy oportuno. ¿La crisis, gudu2010? Pues en otros países es que apenas la han notado...

Enlace al post

Bueno Gudu1000, yo soy de las que no sabia hacer un huevo frito y lo que realmente me ayudo fue en primer lugar mi superchef y finalmente mis ollas Gm, soy de las que siguen las recetas ahora ya no al 100*100 pero me guio, desde hace casi 9 meses tengo la tx31, aun estoy experimentando, es una ayuda mas, importante, pero una ayuda, para mi es primordial el despreocuparme de la comida, llegar a casa y poder comer, preparar unas verduras en 5 minutos al vapor etc...la tx5 me parece genial, impresionante o incluso mas, pero la tx21 sigue funcionando despues de mas de dos decadas ....tendremos que ver y valorar esta nueva, eso de someterse por imperativo a comprar "sus" recetas para ver la "tele"?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...