Jump to content

¡¡¡¡ PRIMICIA !!!: 2014 nuevo modelo Thermomix TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 779
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

157

• Miko

96

• Simpa

62

• isabeldelacuadra

53

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Cuando un aparato nuevo sale al mercado, a veces no esta suficientemente rodado, como por aqui se ha dicho ya. Ese es el gran problema de la 41, que aun no se sabe donde va a fallar. Las ultimas 31 se supone no van a fallar.

Yo desde luego no comprare la 41 hasta pasados 3 o 4 años (tengo la 31). Si es que la compro, porque realmente es mas un capricho que una necesidad. Lo que hago se puede hacer en una olla programable y una batidora de vaso, a 5 veces menos su precio. Pero reconozco que me gusta hacer cositas en ella, y que muchas salen ricas, sobre todo en mi caso las cosas con salsa, lentejas, pero con recetas adaptadas por mi. Entonces, para que quiero un recetario metido dentro, solo me interesaria meter mi recetario. Hoy hice un plato, y en su ultimo paso, en vez de 7 min. he tenido que poner como 11 minutos. Porque? pues porque habia mas liquido, supongo que un ingredientes estaba mas hidratado (habia estado congelado y no era tan fresco como en el original). De que sirven las recetas cerradas?, de nada. La cocina es un arte, y un arte no puede ajustarse a normas, depende de las manos del artista.

En fin, no se que decirte, pero no llores desconsolada. Quiza mal, o quiza bien, eso no se sabra hasta dentro de un tiempo. Y lo del wifi, lo del pendrive, lo de las recetas dentro... te lo dice alguien que lleva como 30 años con ordenadores, vamos que no es por no manejarlos, es que ya casi me niego ha hacerlo. Quiero ser yo, persona, no ser manejado por una maquina.

Parece que la 21 es mejor maquina que la 31, mas solida, con cestillo de inox, varoma de inox, y mejor resultado. Segun tengo entendido, la solicitan mucho por los restaurantes, y no asi la 31. A saber como sera de resistente la 41.

Despues de este rollo por consolarte, yo tambien la cambiaria. Solo queria decirte que si no la cambias, igual hasta aciertas... Veras, no me hagas caso, soy un indeciso... o no? :dientes: Quiza algo decisorio es, que en venta segunda mano no vas a perder tanto, y que un aparato descatalogado ya solo tiene creo que 10 años de recambios, la nueva tendra esos 10 años, mas los que tenga de vigencia. Y un aparato de 1000 euros es para pensarselo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de la programación de tiempos de las recetas personalmente lo encuentro poco útil, porque casi ni sigo una receta escrita de los libros. Las cosas varían según sean los ingredientes el aceite, las hortalizas, etc, unas veces traen más o menos agua o su grado de madurez es distinto. En postres o salsas los huevos y la leche unos cuajan antes otros más tarde, y no sólo por estar a temp ambiente, por lo que comen los animales, etc. Personalmente me guío porque lo que tengo en marcha "huele a sofrito" o "a estofado" o por el aspecto, no me fiaría de la máquina.

El tamaño 200 cc me supone un vaso más de gazpacho diario, una o dos raciones más de bizcocho semanal y de arroz con leche, tomate frito y caldo en invierno: sumado a corto-medio plazo suponen ahorro de energía y tiempo. También alguna cosa que pueda apañar sólo en thermomix cuando uno no coma ese día en casa (ahora se me queda escasa), un risotto o una pasta. Creo que para familia numerosa con adolescentes se sigue quedando justita para guisos. En el varoma, según el diseño que tenga puede que me entre la flanera, podría hacer arroz con leche y flan al mismo tiempo. Que el motor sea más eficaz mejor porque hago muchos granizados, creo que por eso está tocailla la mía. Si tuviera enchufes y sitio suficiente mi opción puede que fuese otra 31 + renovar alguna pieza de la actual, y las dos 31 ahí trabajando a la vez, pero no me cabe :nodigona:.

Enlace al post

Me convences PinkPanther, lo de "huele a sofrito" me ha llegado. Y quiero destacarlo. Sabes, un alimento esta cocinado en su punto justo cuando "huele". Me ha hecho gracia, pero es cierto. El sentido del olor y del sabor estan intimamente relacionados, huele como sabe, y sabe como huele. Yo me guio por el olor, si huele, ya esta hecho. Y es matematica pura. Lo programable esta para ayudarnos, pero... la cocina es un arte, no tiene reglas, solo olores y sabores.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...