Jump to content

¡¡¡¡ PRIMICIA !!!: 2014 nuevo modelo Thermomix TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Me pica mucho la curiosidad y de hecho creo que voy a hacer el curso de ella, la mía la compré al poco de salir al mercado el nuevo modelo y aunque ya tiene años funciona muy bien, me gusta su diseño y teniendo en cuenta que apenas cocino comprar la otra no sería una buena inversión, salvo que se rompa o cambie mi situación personal dudo mucho que me la compre.
También prefiero ver los comentarios de aquellas personas que las compréis y esperar para que se vayan puliendo los posibles fallos que pueda dar la máquina si es que los da.
A aquellas personas que lo hagan muchas felicidades, la thermomix es una máquina que trae nuevas amistades, yo descubrí el mundo de los foros gracias a ella y en él hice amistades virtuales que aun perduran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 779
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

157

• Miko

96

• Simpa

62

• isabeldelacuadra

53

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Gracias Maquineta! Pero me sorprende que haya aumentado solo un diez por ciento. No sé. He acudido hace tiempo a dos demostraciones, y la verdad es que es un robot que me encanta, y que estoy tentada a comprar desde entonces pero me echa para atrás el pequeño tamaño del vaso (además del precio, jejeje) . Me daba la sensación de que para una familia de cuatro, se quedaba un poco escasa. Siempre pensé que podían ponerse en venta dos tamaños de vaso, uno el habitual y otro de al menos 2,5 o 3l, aunque tuviera que venderse a parte. ¡Seguro que se venderían como churros!
¿A vosotras os resulta suficiente para hacer un puré o unas lentejas para cuatro?

Ainssss, es tanto dinero lo que cuesta que me da miedo comprarla y luego no poder sacarle partido, sniff

Gracias.

:)Se podría escribir un libro con la lista de deseos:lol::grrr:¡Pero Vorwerk hace lo que le sale del...:coqueta:uyyyyyy!:lol:
Mira, depende de qué recetas, si da para cuatro. La mayoría, en realidad. Lo que sucede es que:

1. No todas cunden tanto
2. No es lo mismo comer 4 personas de plato único que de primero y otra cosita para segundo plato. Así cunde más.
3. No es lo mismo comer 4 chicas que 4 varones (:grrr:¡además de tragones, no engordan, la madre que los parió!):dientes:

Pero sí, en términos generales, 4 sí que comen con lo que se cocina en TMX:up:
Enlace al post

Pues yo veo perfecta la capacidad del vaso, no quiero que sea más grande, a vaso más grande, máquina más grande. Que quiero más capacidad? Que quiero programar la comida? Que quiero no tener que preocuparme de tiempos? Que quiero presión? Pues para todo eso complemento con mi olla programable. Que voy a hacer estofado para 6 porque viene la familia a comer... Pues hago la salsa en la thermomix y en la olla la carne, después junto todo en la olla y listo! Y para l@s que puedan decirme....pero es que ya has ensuciado dos cacharros! Bueno, yo creo que tampoco es tanto una cubeta de la olla y el vaso de la thermomix que prácticamente se lava solo.

Ahora, respecto la tm5, a mi eso de la cocina guiada me parece muy bien, lo que no me parece tan bien, es que si quieres que el aparato disponga de un amplio repertorio de recetas guiadas, tengas que comprarte los libros electrónicos exclusivos de vorwerk, que no puedas descargarte recetas de Internet o personalizarlas y meterlas en la memoria del aparato.
Así que, hasta que eso no cambie, me parece que prefiero mi 31.

Enlace al post

:)Clara y cristalina, Noni.
Yo actúo como tú muchas veces: sofrito base en TMX que se remueve solo. El resto, en la programable, así hago más cantidad de 2 litros. No es que sea una necesidad ya, porque mi hijo se fue y se nota mucho uno menos a comer.

Y en cuanto a la máquina, creo que todos podemos estar de acuerdo contigo: muchísimo mejor si la máquina nos diera la posibilidad de ampliarle el repertorio de recetas, compartidas, propias, de la red... todos, menos Vorwerk, que ha decidido que el que quiera cocina guiada "pase por caja":grrr:

Enlace al post

Yo estoy de acuerdo con lo del vaso, debería haber dos tamagnos, el standar y uno mas grande pero la cocina guiada la veo mas para gente con poca idea de cocinar. Y las recetas? Creo que teniendo una a tablet o und móvil, son incluso mas rapidas manualmente. Al menos es mi impresión. Que esta genial que tenga esa posibilidad!!!! pero no es necesaria para la mayoria de nosotras. ( Y nos evitamos el tener que leer todo lo que ya sabemos, tipo precauciones y dar continuamente a seguir, sin cocina guiada, es sólo pesar y siguiente ingrediente) y por recetas será!!!

No puedo decir como será luego con la app, más facil, mas difícil, mas rápido, menos....... pero por la cocina guiada, conmigo en chips van a ganar poco!!

Enlace al post

Yo estoy de acuerdo con lo del vaso, debería haber dos tamagnos, el standar y uno mas grande pero la cocina guiada la veo mas para gente con poca idea de cocinar. Y las recetas? Creo que teniendo una a tablet o und móvil, son incluso mas rapidas manualmente. Al menos es mi impresión. Que esta genial que tenga esa posibilidad!!!! pero no es necesaria para la mayoria de nosotras. ( Y nos evitamos el tener que leer todo lo que ya sabemos, tipo precauciones y dar continuamente a seguir, sin cocina guiada, es sólo pesar y siguiente ingrediente) y por recetas será!!!

No puedo decir como será luego con la app, más facil, mas difícil, mas rápido, menos....... pero por la cocina guiada, conmigo en chips van a ganar poco!!

Llevas toda la razón miko y ya no es solo eso,al estar tocando la pantalla hay que tener las manos siempre limpias :D es más.....os habeis fijado que a veces tocais la pantalla de vuestro móvil y teneis que insistir varias veces para que responda? Pues con esta patalla pasa lo mismo :D lo digo porque a mí me pasó el otro dia cuando la probé,le daba y nada que al final le tuvo que dar mi amiga con su dedo :lol: no estoy diciendo que os vaya a pasar siempre,es para que os hagais una idea que es como el móvil y todo lo táctil :D miko te aseguro que del modo manual se termina antes que siguiendo las instrucciones del recetario digital y más con la maña que tenemos nosotras ya....:nodigona::dientes:
Enlace al post

:)Pues la experiencia lo dirá. Yo en principio estoy ilusionada con no tener que ir de la máquina al al libro. No hay tantas recetas que yo repita tanto como para sabérmelas de memoria, suelo hacer bastante variedad y cuando pruebo una receta nueva la sigo al pie de la letra.
Cuando estoy en la cocina, no estoy completamente concentrada en la TMX, hay más cosas: alguien viene a hablar, mi perrilla también interactúa conmigo y me distrae, la puerta, el teléfono... y me acabo de leer algo, me interrumpen... y tengo que volver al libro a leerlo (o al iPad)

Imagino, claro, porque todo son por ahora imaginaciones mías, que estando todo en la máquina, lo que tengo que leer y el vaso para echar los ingredientes, no daré tantos viajes.

Yo me imagino esto: está la máquina en funcionamiento, me habla mi morsito y me distraigo, suena la máquina avisando de que hay que seguir... pues voy, leo lo que me está diciendo que haga, y sigo con mi conversación. No tengo que memorizar la lectura del libro y realizarla luego en la máquina.

Yo, en principio, creo que para mí es una mejora. Con la experiencia, os lo diré:up:

Enlace al post

Maqui, claro que es una mejora! Yo no tengo duda! yo me refería al hecho de comprar los chips. Si un libro-chip tiene 100 recetas (aparte del básico), se necesitan muchos chips, mientras que recetas hay a miles!! por éso digo, que puede que con la app. sea diferente, no lo sabemos, pero para verdaramente poder elegir en cocina guiada, necesitas al menos 5 o 6 chips. Si encima en mi opinión, se hace el proceso más lento, que es mi impresión despues de ver varios vídeos en youtube, la máquina si, pero la cocina guiada........ no mucho, sinceramente. Es para otro tipo de cliente. Pero como posibilidad, me parece estupenda!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...