Jump to content

¡¡¡¡ PRIMICIA !!!: 2014 nuevo modelo Thermomix TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

Hola, He estado leyendo todo el hilo, y la verdad que me lo he pasado bien :-) Llevo ya tiempo con ganas de una Thermomix o alternativa. Las Navidades pasadas estuve tentada de comprarla, pero investigando se encontraban rumores, aunque vagos, del nuevo modelo, y he decidido esperar. Ahora ya está aquí, aunque también algunas de las alternativas vendrán actualizadas y con un sistema digital más abierto, como la Taurus. El caso es que me quedan aún algunas preguntas sobre la TM5:

- Está claro que el sistema de recetas digitales es totalmente cerrado y se ampliará a costa de abrir el bolsillo, pero me gustaría saber si esos libros digitales tienen al menos algún tipo de garantía o recomendaciones de cuidado especial, porque si no, cuando fallen, adiós muy buenas.

- Otra cosa que no me ha quedado clara es si el precio de 1100 va a ser su precio oficial, o es un precio promocional que luego va a subir; por lo que yo entiendo, la promoción es que te regalan el libro digital más el libro de papel, no el precio en sí, que por otra parte si sube, creo que adios muy buenas.

- ¿Hay fechas previstas para que saquen más libros digitales? ¿El de 100 recetas económicas? En las páginas de otros países ya se pueden ver más.

- Aparte de la previsión de sacar la versión para Android en 2015, ¿no se sabe alguna fecha un poco más exacta? De todos modos, no parece muy profesional sacar el modelo y tener que esperar unos meses a que esté en esa plataforma, que por otra parte es la más utilizada, y que solo la tengan los amiguitos de Apple, empresa que casualmente también es un poco sacadineros y hermética (muchas cosas podría decir de Apple, pero no es el lugar). Si has tardado 10 años en sacar el nuevo modelo, no seas chapuzas o no te compinches con Apple y saca ya la aplicación en condiciones.

- Un detalle menor, lo de salpicar o no por el cubilete por ejemplo al hacer un gazpacho, parece que como el vaso es mayor se corregiría, pero entonces en esos casos la función del vaso sería esa, pero no el aumento de capacidad.

Pues eso, que en breve entrará un robot de este tipo en mi casa, y aún me tengo que terminar de decidir.

¡Muchas gracias a todos!

Yo creo que tampoco tengo las respuestas pero...

.- Sobre los libros digitales creo que está por ver con el rodaje, si dan fallos o se estropean, básicamente es un pendrive, así que puede llegar a perderse la información... lo que si que deberían hacer o creo yo, es cambiarlo por uno nuevo en caso de fallos :duda:

.- Sobre el precio, es una empresa muy cerrada así que no tendrán esa información las presentadoras hasta que suban el precio si es que llega a pasar.

.- El libro de recetas económicas ya está anunciado en la revista que te dan, imagino que tardarán poco en ponerlo a la venta.

.- Sobre las aplicaciones, para serte sincera ni me he registrado, si que me llama la atención que te manden la lista de la compra pero tengo tantassssssss recetas por hacer que de momento ni me lo planteo... pero igualmente, fechas hasta que no lo digan los de arriba, nada...

.- Si han aumentado la capacidad aunque no sea mucho, no creo que haya sido por el tema de salpicar...
Al tener más peso, se mueve menos y salpica menos...

Tendrás que esperar a las impresiones de la Taurus para terminar de decidirte ...

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 779
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

157

• Miko

96

• Simpa

62

• isabeldelacuadra

53

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

En la web de Thermomix, en la parte de preguntas y respuestas, viene esto (me ha resultado interesante, aunque no sé muy bien a qué se refieren):

¿TIENE EL NUEVO THERMOMIX UN SISTEMAD E CALENTAMIENTO POR INDUCCIÓN?
No, el nuevo Thermomix no tiene un sistema de calentamiento por inducción sino un sistema de calentamiento integrado que es aún mejor. El sistema de calentamiento integrado funciona sin pérdidas de energía.

:)

Maqui yo creo que es una forma de decir que es mejor que la Taurus que va por inducción pero sin nombrarla :lol:
Enlace al post

Yo creo que la induccion calienta más rápidamente y que energia vá a perder si esta se activa por contacto y mientras esté la jarra con lo que tenga imantado para ello que no lo sé exactamente...:duda:no tiene por que perder energia,vamos como la vitro de inducción que solo se activa cuando pones la olla o sartén encima :D

Enlace al post

:)Si, si, puede ser cuento chino, puede ser marketing fácil, puede ser simplemente intentar quedar por encima de Taurus... puede ser.

Pero yo no tengo la idea de Vorwerk como una empresa que dice o hace cosas de modo ligero o superficial. Por otra parte me hago esta pregunta: ¿estarán apuraíllos de dinero y "se les sube mucho" poner un sistema de calentamiento por inducción? :duda:

Enlace al post

Yo es que no entiendo de eso y me da igual. Lo único que sé es que sobre las placas de inducción mis ollas no irían, pues sobre la thermomix tampoco irían y sobre la taurus supongo que más de lo mismo. Solo calienta el vaso y no calienta alrededor de ello, lo mismo para todas sean o no de inducción, así que como lo que me importa es eso, me parece bien el sistema que sea.
He dicho.:burla:

Enlace al post

:)Si, si, puede ser cuento chino, puede ser marketing fácil, puede ser simplemente intentar quedar por encima de Taurus... puede ser.

Pero yo no tengo la idea de Vorwerk como una empresa que dice o hace cosas de modo ligero o superficial. Por otra parte me hago esta pregunta: ¿estarán apuraíllos de dinero y "se les sube mucho" poner un sistema de calentamiento por inducción? :duda:

Maqui yo creo que lo dicen de forma tan ligera porque no tienen pruebas para asegurar lo contrario, si no harían una explicación detallada...
Y que estén apuraillos pues tampoco, simplemente llevan muchos años con una máquina que es muy buena y cambiar de sistema sería como empezar de cero...

:beso:
Enlace al post

:)Por supuesto, puede ser así. Lo que sucede es que yo no lo veo así. Yo creo que con no decir nada no quedaban en falta.
:)Pero bueno, admito que me muevo en el terreno de las conjeturas. Tiendo a interpretar el mundo de conformidad a cómo actuaría yo.

Enlace al post

No quiero meter cizaña por lo de inducción, pero yo tengo la placa y no he tenido que cambiar ninguna olla. Todas las que traen el fondo grueso, que las tengo desde hace por lo menos quince años me han servido, incluso las sartenes, y como no utilizaba las de aluminio de fondo fino no he tenido que tirar ninguna, ni las sartenes.
Por lo que he observado en los ültimos ocho años, las ünicas que no sirven son las de barro, las de aluminio fino, las blancas esmaltadas que se cascan con los golpes y las cafeteras italianas de toda la vida, esas como las magefesa. Las de acero inoxidable normalmente sirven todas, lo ünico que hay que tener cuidado es que no sea muy pequeña, pero las demás sirven todas.

Enlace al post

CURIOSIDADES: En Italia, que el Thermomix se llama Bimby, tienen 3 libros digitales además del básico!! (al roete le llaman stick):
Stick Pasta
Stick Torte
Stick prime pappe

Que entiendo que es un roete sobre pasta, sobre panes y sobre alimentación infantil:)¡Bien por ellos...:(mal por nosotros...
:meapunto:Por cierto, cada roete italiano cuesta 30 euros.

- - - Actualizado - - -

:oMe ha dado por pinchar los links y te dice "nessun articolo disponible"... pero lo pone también en el roete básico... ¡que me aspen si lo entiendo!:duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...