Jump to content

¡¡¡¡ PRIMICIA !!!: 2014 nuevo modelo Thermomix TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 779
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

157

• Miko

96

• Simpa

62

• isabeldelacuadra

53

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:)Fíjate hasta que punto llegan en algunos sitios, que me llamó la atención una advertencia que venía en el manual de instrucciones de mi frigorífico: mira, es uno parecido a este: fíjate que en la puerta de la derecha, hay un recuadro. Es el compartimento para bebidas, la puertecita se abre abatiéndose hacia abajo:

RSG5FURS_Dimage.jpg

Bien, pues en el manual de uso viene una advertencia parecida a esto: "tenga cuidado cuando abra el compartimento de bebidas, que no golpee a sus hijos en la cabeza":o:o:o
¡Alucino, tener que advertir de algo tan evidente!:lol:
Mi morsito comentó que como en EEUU se ponen demandas por un quítame de ahí esas pajas, no le extrañaría que ya tuvieran una por cuenta de ello:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol::lol:

Es que ........ las empresas si son conscientes de los riesgos, tienen que avisar y VW sabe, que la inmensa mayoría tiene el 31 y que se van a hacer las recetas en el 31, de ahí que para no liar con éstab sí, ésta tb pero èsta no, lo generalizan y punto. Pero se pueden hacer casi todas! De hecho aquí algunas del libro básico son las mismas recetas que las del 31.
Enlace al post

:lol::lol:

Es que ........ las empresas si son conscientes de los riesgos, tienen que avisar y VW sabe, que la inmensa mayoría tiene el 31 y que se van a hacer las recetas en el 31, de ahí que para no liar con éstab sí, ésta tb pero èsta no, lo generalizan y punto. Pero se pueden hacer casi todas! De hecho aquí algunas del libro básico son las mismas recetas que las del 31.

Nosotros el otro día al ver la advertencia estuvimos hablando de lo mismo, llegamos a la conclusión que era para curarse en salud por si había algún accidente y también para que te entraran más ganas de cambiar la 31 por la tm5 :duda:

A mi me parecería más lógico que te avisaran de las que no se pueden, porque hasta en la receta del salmorejo te salta el mensaje de no lo hagas con la TH31 :o
Enlace al post

Vicky, para mi lo mejor que tiene son las recetas guiadas :fiesta:Aunque las adapto al gusto de mi familia pero me encanta
Y es que algún domingo Montxo se empeña en cocinar con los niños ...a parte de manchar todo el menaje está a cada minuto preguntando ¿ y ahora que le ponemos? ¿ esta bien cortado así? ¿ fuego fuerte ? Etc ... y me ponía de los nervios porque se suponía que cocinaban para que estuviera yo tranquila

con la cocina guiada no da lugar a esto y por añadido sólo manchan la thermomix :up:

Vicky a pesar de que al principio no le encontraba mucha utilidad, ahora si porque tengo la manía de saltarme uno de los pasos de la receta y así no me pasa :lol:
Ayer hice un concentrado en cada una, con la th31 me salté un paso para no variar :bate:
Ahora que lo que no me gusta es que está condionado a pasar por la caja y de momento no parece que vayan a ser baratos...

Genial que M se ponga a cocinar con los niños y la tm5 algún rato y que tu puedas estar tranquila :plas::plas::plas:
Enlace al post

He encontrado esto en la Blogosfera, la correspondiente a la web de la delegación de Sevilla Aljarafe:

[h=3]¿Se cocina igual en la Thermomix TM31 que en el nuevo Thermomix TM5?[/h]
Después de casi dos semanas con una flamante TM5 en mi cocina, he hecho suficientes recetas como para comparar ambas máquinas, y me gustaría compartir con vosotros las principales diferencias que he encontrado a la hora de cocinar.
Thermomix-TM5-cocinar-en-familia.jpg¿Valen mis recetas de siempre para la TM5?
En principio valen todas, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos que nos pueden dar alguna sorpresa:

Temperatura Como sabéis, la temperatura máxima del TM5 es superior a la TM31, alcanzando los 120º. Esto puede traducirse en pequeños cambios en cuanto a los tiempos que programamos. Los sofritos a 120º se hacen más rápido. Los sofritos que en la TM31 se hacen en 10 minutos, en la TM5 los tenemos listos en 8 minutos. Como todo, lo mejor es experimentar, sabiendo que las primeras veces es probable que en ocasiones se nos agarre un poco al fondo hasta que controlemos los tiempos. También es posible que las recetas necesiten un poco más de líquido o aceite. No es recomendable usar la máxima temperatura para todo, vamos a distinguir entre:
- Sofreír o Rehogar : Seleccionar 120º.
- Cocinar al vapor (con cestillo o Varoma), reducir y evaporar: Seleccionar Temperatura Varoma.
- Cocinar (manteniendo todas las ventajas que ya conocemos de la cocina a 100º, como conservar las propiedades de los alimentos): Seleccionar temperatura 100º.

Capacidad. La capacidad del recipiente Varoma a aumentado un 10%, de los 3 litros de la TM31 a 3,300 litros de la TM5. El vaso ha incrementado su capacidad en esa misma proporción, de 2 a 2,200 litros. Esto significa que las recetas que se elaboren para la TM5 podrían tener un contenido excesivo para la TM31. Mucho cuidado siempre de no superar la capacidad máxima del vaso para evitar derrames y lo que es peor, derrames + quemaduras. Y en cuanto al Varoma, comprobar que los alimentos caben bien sin tener que aplastarlos y que la tapa del Varoma encaje correctamente. Si se queda un poco levantada, se escapará el vapor y no quedará el resultado que esperamos.

Velocidades. La TM5 tiene más potencia que su predecesora. La función Turbo alcanza 10,700 rpm (revoluciones por minuto), frente a las 10.000 rpm de la TM31. Esto da como resultado unos acabados aún más finos en cremas frías o calientes. El gazpacho queda fino y las pieles de los tomates invisibles en sólo 2 minutos. Las cremas de verduras con puerro y apio quedan finas y sin hebras en un minuto. La mariposa se utiliza a una velocidad máxima de 4, mientras que en la TM31 se puede usar hasta la velocidad 5.

http://thermomix-sevilla-aljarafe.es/vanesa/noticias-thermomix/se-cocina-igual-en-la-thermomix-tm31-que-en-el-nuevo-thermomix-tm5/#sthash.kEBbsfzR.dpuf

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...