Jump to content

¡¡¡¡ PRIMICIA !!!: 2014 nuevo modelo Thermomix TM5

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

• Respuestas 779
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

157

• Miko

96

• Simpa

62

• isabeldelacuadra

53

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:)He encontrado en Internet el Manual de uso de la TM31 y dice esto de la mariposa (página 19 del folleto, apartado "accesorios"):
Atención

Solo ponga la velocidad en marcha después de haber colocado la
mariposa en su lugar.
No seleccione una velocidad superior a 4 cuando trabaje con la mariposa.

Nunca utilice la espátula con la mariposa.

No agregue ingredientes que puedan dañar o bloquear la mariposa cuando las cuchillas estén en funcionamiento y la mariposa esté ajustada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que me uno al club TM 5,no es que me haga falta, pero yo no soy de caprichos, el más grande que me he dado ha sido el de la Thermomix 31 y ahora sale ésta y aunque viva sola y no cocine demasiado sigo siendo una agonías de la TM, así que me han llamado para hacerme una oferta de compra con la otra y me he quedado tal que así:o y ya os contaré...

Enlace al post

:)He encontrado en Internet el Manual de uso de la TM31 y dice esto de la mariposa (página 19 del folleto, apartado "accesorios"):
Atención

Solo ponga la velocidad en marcha después de haber colocado la
mariposa en su lugar.
No seleccione una velocidad superior a 4 cuando trabaje con la mariposa.

Nunca utilice la espátula con la mariposa.

No agregue ingredientes que puedan dañar o bloquear la mariposa cuando las cuchillas estén en funcionamiento y la mariposa esté ajustada

Maqui 10 años con la th y no me he leído el manual :o
si es que lo que no encuentres tu :coqueta::plas::plas::plas::beso:
Me parece que me uno al club TM 5' date='no es que me haga falta, pero yo no soy de caprichos, el más grande que me he dado ha sido el de la Thermomix 31 y ahora sale ésta y aunque viva sola y no cocine demasiado sigo siendo una agonías de la TM, así que me han llamado para hacerme una oferta de compra con la otra y me he quedado tal que así:o y ya os contaré...[/quote']

Pues haces muy bien Sacri :plas::plas::plas:
Ya nos irás contando en que queda la cosa :D

Enlace al post

He encontrado esto en la Blogosfera, la correspondiente a la web de la delegación de Sevilla Aljarafe:

¿Se cocina igual en la Thermomix TM31 que en el nuevo Thermomix TM5?

Después de casi dos semanas con una flamante TM5 en mi cocina, he hecho suficientes recetas como para comparar ambas máquinas, y me gustaría compartir con vosotros las principales diferencias que he encontrado a la hora de cocinar.
Thermomix-TM5-cocinar-en-familia.jpg
¿Valen mis recetas de siempre para la TM5?
En principio valen todas, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos que nos pueden dar alguna sorpresa:

Temperatura Como sabéis, la temperatura máxima del TM5 es superior a la TM31, alcanzando los 120º. Esto puede traducirse en pequeños cambios en cuanto a los tiempos que programamos. Los sofritos a 120º se hacen más rápido. Los sofritos que en la TM31 se hacen en 10 minutos, en la TM5 los tenemos listos en 8 minutos. Como todo, lo mejor es experimentar, sabiendo que las primeras veces es probable que en ocasiones se nos agarre un poco al fondo hasta que controlemos los tiempos. También es posible que las recetas necesiten un poco más de líquido o aceite. No es recomendable usar la máxima temperatura para todo, vamos a distinguir entre:
- Sofreír o Rehogar : Seleccionar 120º.
- Cocinar al vapor (con cestillo o Varoma), reducir y evaporar: Seleccionar Temperatura Varoma.
- Cocinar (manteniendo todas las ventajas que ya conocemos de la cocina a 100º, como conservar las propiedades de los alimentos): Seleccionar temperatura 100º.

Capacidad. La capacidad del recipiente Varoma a aumentado un 10%, de los 3 litros de la TM31 a 3,300 litros de la TM5. El vaso ha incrementado su capacidad en esa misma proporción, de 2 a 2,200 litros. Esto significa que las recetas que se elaboren para la TM5 podrían tener un contenido excesivo para la TM31. Mucho cuidado siempre de no superar la capacidad máxima del vaso para evitar derrames y lo que es peor, derrames + quemaduras. Y en cuanto al Varoma, comprobar que los alimentos caben bien sin tener que aplastarlos y que la tapa del Varoma encaje correctamente. Si se queda un poco levantada, se escapará el vapor y no quedará el resultado que esperamos.

Velocidades. La TM5 tiene más potencia que su predecesora. La función Turbo alcanza 10,700 rpm (revoluciones por minuto), frente a las 10.000 rpm de la TM31. Esto da como resultado unos acabados aún más finos en cremas frías o calientes. El gazpacho queda fino y las pieles de los tomates invisibles en sólo 2 minutos. Las cremas de verduras con puerro y apio quedan finas y sin hebras en un minuto. La mariposa se utiliza a una velocidad máxima de 4, mientras que en la TM31 se puede usar hasta la velocidad 5.

http://thermomix-sevilla-aljarafe.es/vanesa/noticias-thermomix/se-cocina-igual-en-la-thermomix-tm31-que-en-el-nuevo-thermomix-tm5/#sthash.kEBbsfzR.dpuf

Ya me lo he leído :D

Te cuento yo con mi experiencia con las dos, Tm5 y Tm31

El otro día hice el concentrado de pollo en la Tm5 y el de verduras en la TM31
Si es cierto que la parte de abajo del cestillo de la Tm31 estaba salpicado y el de la Tm5 no, pero es algo que ya me había pasado con otras recetas hechas para la Th31.

Hoy he hecho salmorejo en las dos, es básicamente la receta del libro pero le añado más pan (en la de la Tm5 han quitado sal, yo no)
Es exactamente la misma textura en las dos, con el mismo tiempo y velocidad... ahí creo que influye muy mucho, la piel del tomate y su grado de maduración...

Sobre los sofritos, tengo en mente hacer en las dos para comparar pero hasta ahora, la conclusión que he sacado es que se hacen mejor en la Tm5 con los 120º de temperatura pero era algo que se solventaba en la Tm31 calentando unos minutos antes el aceite...

Te siguen recomendando cocinar a 100º por lo que los 120º es para los sofritos y rehogados como dice.

El otro día estuve comparando recetas para ver si las cantidades variaban mucho y sólo di con la de las almejas a la marinera que aumentaban de 750 g. en la Tm31 a 1000 g. en la Tm5.
Fíjate que la tarta tres chocolates que aparece en el libro (con alguna variación) la inventó una forera hace muchos años y entonces no se había oído hablar del nuevo modelo :lol:

No puedo afirmar que todas las recetas se puedan hacer en las 2 por el tema de la capacidad del vaso, pero como dije en un mensaje anterior, creo que deberían haberlas probado para poder afirmarlo ellos, mi lectura es que lo hacen para curarse en salud y también para crearte una necesidad con el nuevo modelo.

Para mi las grandes diferencias (a día de hoy que me queda por hacer más pruebas), más que la capacidad del vaso (aunque creo que en el Varoma si lo notaré porque iba un poco justo) son los 120º que te permiten hacer los sofritos sin necesidad de calentar el aceite y la cocina guiada que me parece genial salvo que si queremos seguir disfrutando de ella con más recetas, será previo paso por caja...

Vaya testamento :nodigona::beso:
Enlace al post

:up:¡Genial tu testamento!
Yo aún no me he puesto a comparar. Hago una comida al día y hasta ahora, la gran mayoría son cocina guiada, así que la opción es la TM5. Por otra parte, ayer hice el rape a la americana, receta de TM31, pero por no mover de sitio las máquinas (la TM5 está centrada bajo la campana extractora) pues la hice en esta.

Yo considero que estoy en período de rodaje, experimentando. Cuando ya tenga claro qué recetas adopto y qué recetas de la TM31 incorporo a mis rutinas, que será cuando haga un menú quincenal, entonces ya trabajaré (eso espero) con las dos máquinas a la vez. Es entonces cuando podré apreciar las diferencias.

Creo que no te falta razón a tí y a Miko: el fabricante se cura en salud y fuera problemas, además, le interesa, barre para su casa diciendo eso (uno dice: uff, pues tendré que comprarme una TM5).

Yo aún no me he puesto a observar qué cantidad de alimento principal y qué de líquidos llevan las nuevas recetas, en comparación con las de la TM31. Veo que ya lo has hecho tú, estupendo:beso:
Enlace al post

Maqui espero tus conclusiones :D yo también estoy en rodaje, hice un concentrado en cada una para ahorrar tiempo aunque el salmorejo si que lo he hecho para ver diferencias y la única es que la Tm5 es más estable :up:

Lo de las recetas me puse a cotillear porque me registré en la plataforma de recetas y me puso nerviosa el cartelito en todas! si el salmorejo es el mismo pero con menos sal, como me dicen que no puedo hacerlo!!! pero seguiremos probando :meapunto:

Sacri creo que no hay ninguna promoción pero ya sabes que nunca sabes cuando te sorprenderán ;)

Enlace al post

Me parecen muy interesantes vuestros rodajes,ya me extrañaba a mi lo de usar la mariposa en vel.5 :nodigona::lol: en la delegación de Granada no tienen ni pajolera idea o se hacen los tontos porque según ellos ni la mariposa ni el cubilete de la tm5 le sirven a la 31 :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...