Jump to content

Pastissets de cabell d'àngel (cabello de angel)

Puntuar este tema:

fenixvero

Recommended Posts

Pues nada chicas que esta tarde me he dedicado a hacer estos dulces tipicos de mi tierra. A petición del costillo :D además le daré unos cuantos a unos amigos que estan un poco tristones y asi se endulzan un pokito :up:
(No se como se dice pastisset en castellano :duda:, mirad las fotos y ya está :guapa:)

Ingredientes para unas 30 unidades:
1/2 litro de aceite
1 taza de anís
3 tazas de moscatel
1 kg de harina
3 yemas de huevo
1 taza de azúcar
1 taza de agua
anís en grano

Para el relleno:
1 Kg de confitura de cabello de ángel, tambien se pueden hacer con confitura de moniato :D

Hervimos el agua con un poco de anís en grano, para aromatizarla, la colamos y reservamos.
Batimos las yemas de huevos, añadimos el azúcar, el aceite, el anís, el moscatel y el agua reservada.
Una vez bien mezclado vamos añadiendo poco a poco la harina.
Dejamos reposar 30 minutos.

Pasado este tiempo, vamos cogiendo porciones de unos 40g (yo lo hago a ojo), hacemos una bola con las manos, luego la aplastamos con los dedos hasta darle una forma circular. En el centro ponemos una cucharada de confitura, lo cerramos como si fuera una empanadilla. El borde lo hacemos con los dedos como si se tratara de un cordon.

Hornear a 180º-200º unos 30 minutos aproximadamente, hasta que esten daurados casi marrones.
Los sacamos del horno y los rebozamos con azúcar.

Aqui la masa reposando.
[ATTACH=CONFIG]19777[/ATTACH]

Aqui ya montaditos antes de hornear.
[ATTACH=CONFIG]19778[/ATTACH]

Aqui ya a punto de comer ñam ñam
[ATTACH=CONFIG]19779[/ATTACH]

Espero que os haya gustado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De donde eres? Se parecen a unos que hay en La Senia

Soy de las tierras del ebro. Pero ahora vivo en Almeria.

- - - Actualizado - - -

¡Qué bien se ven, qué bonitos y ricooooos, ya ni te digooo!:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:up:¡Ole ese detalle pa tus amigos!

Gracias wapa. :D
Enlace al post

Yo no soy de La Senia, pero mi pueblo no esta muy lejos. Pero el último pueblo que yo sepa es Alcanar que hace frontera con Vinarós que ya es de la Comunidad Valenciana.

No se si harán esto en La Senia, supongo que si ya que es un dulce típico de la zona de las Tierras del Ebro. Al igual que el panoli, y otras delicias más :D

La verdad que hay muchas cosas gastronomicas que hecho en falta, ya sean dulces o no. Como las morcillas de arroz, los palitos de pan rellenos de sobrassada, la pizza casera de la panaderia de debajo de mi casa, las alcachofas de Benicarló (que diferencia con las que venden aqui :down:), la salchicha seca, las borraines con miel, etc etc Y paro porque me está entrando morriña :cry:

Aunque es bien cierto que el primer año es el peor, el primer cumpleaños, las primeras navidades, la primera semana santa, luego ya te vas acostumbrando.
Yo ya llevo 14 meses lejos de alli y aunque al principio hechaba de menos sobretodo mis rutinas, ahora si me fuera de aqui hecharia de menos muchas cosas de aqui :D

Enlace al post

Fenix serían empanadillas? mira que el cabello no me tira mucho pero me tomaba uno que acabo de cenar :dientes:

Y paro porque me está entrando morriña :cry:

Aunque es bien cierto que el primer año es el peor, el primer cumpleaños, las primeras navidades, la primera semana santa, luego ya te vas acostumbrando.
Yo ya llevo 14 meses lejos de alli y aunque al principio hechaba de menos sobretodo mis rutinas, ahora si me fuera de aqui hecharia de menos muchas cosas de aqui :D

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

a mi no me suele gustar el cabell d'angel pero el de estos "pastisets" esta de rechupete, yo los probe por un transportista que es de vuestra zona y luego en el camping en Montroig del Camp también venden y tambien de chocolate y estan los dos tipo de:babas:

Vicky la traduccion seria "pastelitos" aunque tengan forma de empanadilla, yo los que he comido tienen un tamaño de bolsillo, es decir en dos bocados o uno te los has comido, de ahi el diminutivo, la masa tambien es buenisima

Lo dicho el cabello de angel no es santo de mi devocion pero estos pastisets mmmmmmmmmmmmmmmmm:porfavor:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...