Jump to content

Tarta de queso y melocotón

Puntuar este tema:

CALANDRITA

Recommended Posts

Bueno, después de un mes sin publicar nada, pero por motivos totalmente ajenos a mi voluntad, aquí estoy de vuelta con una tarta fresquita y ligera, para disfrutarla éstos últimos días de verano. No he publicado nada en todo éste tiempo, ya que he reformado mi cocina totalmente, ahora estoy terminando de poner la casa en orden, y deseando retomar mi actividad en la cocina. Ésta tarta está inspirada en otra del blog de menorcana, blog que sabeís que sigo asiduamente y me gusta mucho, tarta de queso yogur y ciruelas; yo he cambiado las ciruelas por melocotón, ya que tengo excedentes de éste fruto en mi nevera, y después de hacer mermelada y comer a diario, hay que darles salida.

DSC08967-tarta%2Bde%2Bqueso%2Bcabecera.png

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN

INGREDIENTES:

Base:

250 gr. de cereales chocolateados, cualquier variedad
6 cucharadas soperas de leche, aproximadamente

Mousse de queso:

450 gr. de queso crema
3 yogures naturales
115 gr. de leche semidesnatada
5 hojas de gelatina neutra
6 cucharadas soperas de azúcar

Gelatina de melocotón:

800 gr. de melocotón, limpio
5 cucharadas soperas de azúcar
Unas gotas de esencia de vainilla
5 hojas de gelatina, neutra

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la base, para ello colocamos los cereales en la mycook y los trituramos 20 segundos velocidad 5-7-9 , hasta convertirlos en polvo.

PicMonkey%2BCollage-tarta%2Bde%2Bqueso%2C%2Bpreparaci%C3%B3n%2Bbase.png

Añadimos la leche y mezclamos bien hasta que al apretar la pasta con la mano quede prensada y no se desmigue. Dependiendo del tipo de cereal que utilicemos es posible que necesitemos más leche, por eso hay que ir añadiéndola poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada.
Forramos la base de un molde desmontable con papel vegetal, ponemos la mezcla en el centro y vamos repartiendo por toda la superficie, alisamos con el cubilete de la mycook o un vaso, haciendo presión para que quede compacto. Reservamos en la nevera, mientras seguimos con la preparación.

Ahora vamos a preparar la mousse de queso. Lo primero que hacemos es poner las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.

PicMonkey%2BCollage-tarta%2Bde%2Bqueso%2Bmousse.png

Ponemos a calentar la leche sin que llegue a hervir, apartamos del fuego y disolvemos las hojas de gelatina ya hidratadas y previamente escurridas en papel de cocina. Removemos bien y dejamos enfriar.
Colocamos la paleta mezcladora en la mycook, añadimos el queso , los yogures y el azúcar y programamos 2 minutos velocidad 5. Incorporamos la leche con la gelatina fría y batimos en velocidad 4 hasta que la mezcla sea homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de cereales con cuidado, dejándola caer muy despacio sobre el dorso de una cuchara. Metemos en la nevera, hasta que cuaje, mínimo dos horas.

Mientras preparamos la gelatina de melocotón.

PicMonkey%2BCollage-tarta%2Bde%2Bqueso%2Bgelatina.png

Pelamos los melocotones, los troceamos añadimos el azúcar, removemos y llevamos al fuego durante 20 o 30 minutos hasta que estén cocidos y hayan reducido a la mitad.
Mientras hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Cuando el melocotón esté cocido apartamos del fuego, trituramos con la batidora y añadimos las hojas de gelatina, escurridas. Añadimos las gotas de aroma de vainilla removemos y dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando, para que no llegue a cuajar.

Una vez fría, la vertemos sobre la mousse de queso. Vamos poniendo cucharadas en el centro y movemos el molde hacia un lado y otro, para que quede completamente lisa; así hasta terminar con toda la gelatina.
Reservamos en la nevera hasta que cuaje. Mejor de un día para otro.

DSC08964-tartaa%2Bde%2Bqueso%2Bcabecera%2BII.png

Notas: Éstas cantidades son para un molde de 24 cm.
Es una tarta muy fresquita y nada pesada. Lo único que cambiaría, sería la base, es la primera vez que utilizo cereales y leche para una base de tarta, y prefiero las de galleta y mantequilla; por lo demás una tarta diez.

Espero que os guste, muchos besitos :guapa::guapa::guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
isabeldelacuadra

Menuda pinta!!! la voy a hacer en breve, que tengo muchos acontecimientos. Gracias por compartir.

Por si alguién quiere hacer la covertura con la thermo aporto esto:

Poner en elvaso el azúcar 30 segundos 5-7-9-, pelamos los melocotones, los troceamos, los añadirmos al vaso y programamos 30 seg velocidad 5/7/9. Programamos 20 ó 30 minutos, temperatura 100, velocidad 4.
Mientras hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Añadirmos las hojas de gelatina que teníamos en remojo escurridas mas las gotas de vainilla y programamons 40 segundos velocidad 5, Dejamos enfriar y removemos de vez en cuando, para que no llegue a cuajar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...