Jump to content

Mini donuts de chocolate

Puntuar este tema:


eriel

Recommended Posts

Esta semana he hecho estos deliciosos Minidonuts que a mi nena le vuelven loca y que he preparado con la maquinita que me compré hace poco por casualidad. Bueno por casualidad no, estaba allí para mi porque el día que la sacaron a la venta no quise acercarme por la tienda para no caer en la tentación pero una semana más tarde fui y allí estaba esperándome, cosa rara porque no suelen durar tanto (ya sabéis, el Lidl) . Fue el destino, jajajaja.
http://1.bp.blogspot.com/-AMNxqMkQffc/U_wfNAlfviI/AAAAAAAACoE/sBjhEIn8EHE/s1600/minidonuts.jpg



Con estas cantidades salen muchos porque son pequeños. Yo preparé la mitad.

Ingredientes:


300 grs de harina de fuerza
200 grs de harina normal
25 grs de levadura fresa o 2 sobres de la seca
250 ml de leche
60 grs de mantequilla
2 huevos
100 grs de azúcar
1 pizca de sal

Para el glaseado de chcolate:


150 grs de chocolate de cobertura
150 grs de azúcar glass
4 cucharadas de agua

http://3.bp.blogspot.com/-ckve_Jp8uh8/U_wfMtUo2rI/AAAAAAAACn8/aZybZj-r1Jg/s1600/minidontus.2.jpg




Primero mezclamos la harina con la levadura desmigándola. Añadimos la sal, el azúcar y mantequilla en pomada y mezclamos bien
A continuación añadimos los huevos de uno en uno y finalmente la leche.
Es una masa muy pegajosa que cuesta amasar pero que con un poco de paciencia, o un robot de cocina (en mi caso con la Mycook en velocidad amasado un par de minutos), se consigue.
Dejamos que leve en un lugar cálido durante un par de horas. A continuación encendemos la máquina de los donuts y con las manos untadas con un poco de aceite vamos dando forma y poniéndolos en la máquina. En un par de minutos estarán listos. Procurad que los agujeros queden bien cubiertos pero sin que sobresalga masa que luego se inflan bastante.

Si no tenemos máquina podemos freirlos u hornearlos. En este segundo caso, recomiendo dejarlos levar una segunda vez con la forma ya hecha, así quedarán más esponjosos.

Para hacer el glaseado, mezclar el azucar glas con el agua. Derretir el chocolate al baño maría o en el micro y mezclar con el azúcar. El glaseado queda estupendo, como el de los donuts de antes, yo diría que es lo mejor de la receta porque trae muchos recuerdos de la infancia.

Para comer solos se quedan poco dulces así que si se van a comer así, mejor echar algo más de azúcar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A rosquilla no saben, a donuts frito tampoco, pero si más es esta masa q la primera. De hecho se podrían freir perfectamente. Pero te digo una cosa, aqui lo realmente bueno es el chocolate, jajaja, con el si parece que te estás comiendo un donuts de aquellos de panadería de hace.......30 años? ufff q mayor me acabo de hacer de repente, jajajaja


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A rosquilla no saben' date=' a donuts frito tampoco, pero si más es esta masa q la primera. De hecho se podrían freir perfectamente. Pero te digo una cosa, aqui lo realmente bueno es el chocolate, jajaja, con el si parece que te estás comiendo un donuts de aquellos de panadería de hace.......30 años? ufff q mayor me acabo de hacer de repente, jajajaja[/quote']

Yo también me he hecho mayor al recordar esos donuts :lol: que cosa más rica :porfavor:
A ver si puedo hacerlos sin la maquinita, sin saberlo me has quitado un antojo :lol::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...