Jump to content

Coca con masa de cerveza.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

coca.png

Esta fue nuestra cena hace unos días, ya sabéis que las masas y yo no somos demasiado amigas, pero cómo a cabezota no me gana nadie sigo probando.

coca2.png

¿Os apetece un trocito?, es una coca muy tierna y blandita al llevar cerveza en la masa.

coca1.png

Esta coca ya la tengo publicada en el blog, pero quería probar a hacerla otra vez, si quieres verla pincha aqui.

INGREDIENTES:

Para una coca del tamaño de la bandeja del horno.

(yo ya que me puse doblé cantidades y hice dos cocas)

-500 grs. de harina (me dijo que ella usaba de la normal pero comprada en panadería, yo esta vez no tenía y puse de la del super)

-1 vaso de leche.

-3/4 de vaso de aceite de oliva.

-25 grs. de levadura fresca.

-1/2 bote de cerveza, 165 ml.(puse una cerveza alemana que le habia regalado a mi hermano un cliente)

-Sal, un poco mas de media cucharadita.

-Longaniza blanca y morcilla para una coca.

-Tomate, anchoas, cebolla y atún para la otra.

PREPARACION:

Calentar un poco la leche en el microondas, sólo debe estar templada, deshacer la levadura en un poco de esta leche.

En un bol grande ponemos todos los ingredientes junto con la levadura y con una cuchara de madera mezclar bien, es una masa blandita que se mezcla muy bien, tapar con film el bol y metemos en el horno apagado para que "no le dé un mal aire", si es verano con el calor que hace en mi cocina no fue necesario, dejamos levar hasta que doble su volumen, sacamos el bol y con la cuchara de madera volvemos a amasar, tapamos y dejamos un ratito que vuelva a levar, en las fotos del paso a paso pongo los tiempos.

Precalentar el horno a 200º.

Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y repartimos la masa de la coca por encima, ponemos trocitos de longaniza, morcilla o el ingrediente que nos apetezca, por aquí suele ser con embutido, hice otra con tomate, anchoas, cebolla cortada fina y atún también puse un chorrito fino de aceite por encima y un poco de sal.

Al horno de 20 a 25 minutos o hasta ver que está doradita la coca, siempre según hornos, y lista para comer.

anigif.gif

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o¡Oye, me ha gustado ese reportaje de fotos estilo pase de diapositivas! (no sé si tendrá un nombre). Se puede ver un paso a paso magnífico, con su marca del tiempo transcurrido, te lo has currado, muchas gracias!

Entonces crees que con la cerveza la masa al final es tierna? En los blogs y por internet he visto que recomiendan echar cerveza a la masa de pizza para que sea más crujiente... pero a mí crujiente no me ha quedado, ni con cerveza, ni con sémola... no he probado con agua con gas:duda:

Y ya que me he metido en el tema, las pizzas me quedan crujientes porque las hago en una unidad de AMC, que tienen una base gruesa que se calienta mucho:D
Enlace al post

:o¡Oye, me ha gustado ese reportaje de fotos estilo pase de diapositivas! (no sé si tendrá un nombre). Se puede ver un paso a paso magnífico, con su marca del tiempo transcurrido, te lo has currado, muchas gracias!

Entonces crees que con la cerveza la masa al final es tierna? En los blogs y por internet he visto que recomiendan echar cerveza a la masa de pizza para que sea más crujiente... pero a mí crujiente no me ha quedado, ni con cerveza, ni con sémola... no he probado con agua con gas:duda:

Y ya que me he metido en el tema, las pizzas me quedan crujientes porque las hago en una unidad de AMC, que tienen una base gruesa que se calienta mucho:D

Yo todavía no he encontrado ninguna masa de pizza que me quede crujiente, pero siempre he oído que la coca con masa de cerveza queda mas blandita y aguanta bien al día siguiente.
El pase de diapositivas lo hago con el photoscape y allí se llama gif animado, he leído que en potoshop se pueden poner imágenes en movimiento pero eso ya es superior a mis torpes conocimientos.
Enlace al post
  • 3 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...