Jump to content

Sopa minestrone o sopa de verduras

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Estaba buscando una sopa que se adaptara a la dieta y Encarnasao me pasó esta receta, al principio no tenía muy claro si nos iba a gustar, bueno a N seguro que sí pero V y yo sólo comemos sopa con el caldo de cocido de la yayi :lol:...
El caso es que nos gustó y mucho, incluido al enano :D él se la tomó con trocitos de pan tostado, anda que no sabe :lol:

Maqui dijo que iba a probarla también, así que tendréis que esperar a su foto para que sea buena porque yo todavía no estoy muy centrada con las prisas del enano y del cole...

[ATTACH=CONFIG]19857[/ATTACH]

Sopa minestrone o sopa de verduras

Ingredientes para 6 raciones:
600 g. de verduras variadas (podéis ponerlas a vuestro gusto, en mi caso eran 2 zanahorias grandes, 1 calabacín mediano, 150 g. de judías verdes y 100 g. de acelgas)
40 g. de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña cortada en cuartos
1 puerro cortado en rodajas
1000 g. de agua
1 cucharadita de sal (a mi me pareció que le faltaba, así que cuando terminó le añadí más sal)

Elaboración:
1. Limpiamos y pelamos las verduras. Las fui picando unos segundos a velocidad 5 y reservando.
Primero las zanahorias, después las judías verdes, el calabacín y por último las acelgas, no quise hacerlo todo a la vez para que fueran más homogéneas.
2. Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 5 minutos - Varoma - Velocidad 1. (este paso no estaba en la receta pero yo prefiero calentar siempre el aceite)
3. Añadimos la cebolla y el puerro y sofreímos 5 minutos - 100º - Velocidad 1
4. Cuando termine el tiempo troceamos unos 5 segundos - Velocidad 5. Bajamos con la espátula los restos de las paredes y si vemos que todavía hay trozos muy grandes, ponemos algún segundo más.
5. Incorporamos la verdura reservada, el agua y la sal y programamos 25 minutos - 100º - Velocidad 1.

Se puede espolvorear con parmesano rallado a la hora de servir, pero no es compatible con la dieta :lol:

[ATTACH=CONFIG]19856[/ATTACH]

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

14

• Vicky

12

• mendia

2

• isabeldelacuadra

2

Top Foreros En Este Tema

:oSolo me faltan acelgas... no sé yo si las voy a encontrar frescas, pero si no hay suerte, probablemente espinacas sí:up:
Sería la primera vez que yo hiciera una foto más bonita que tú, eso vaya por delante... y añado que las que has hecho son más bonitas de lo normal, porque la comida oscura no es fotogénica, así que tendré buen cuidado en ponerla...:coqueta:me curo en salud:dientes:

Enlace al post

¿Os apetece sopa? A mí, sinceramente no. Cuando empiece a hacer más fresquito si. Yo la hago más o menos así también.

Las que estais a dieta ¿Habeis provado el repollo en la thermomix sin cocer, sólo rehogado con aceite, ajo y pimentón? Es una delicia, me encanta, me chifla. Está impersionante. Si quereis la receta os la pongo.

Enlace al post

:oSolo me faltan acelgas... no sé yo si las voy a encontrar frescas, pero si no hay suerte, probablemente espinacas sí:up:
Sería la primera vez que yo hiciera una foto más bonita que tú, eso vaya por delante... y añado que las que has hecho son más bonitas de lo normal, porque la comida oscura no es fotogénica, así que tendré buen cuidado en ponerla...:coqueta:me curo en salud:dientes:

Muchas gracias Maqui! :beso:
Yo compré acelgas pero seguro que con espinacas te sale muy rica :up:
El problema de la foto no es que sea verde, es que a ti estos platos te salen bonitos :) (lo que es, es :coqueta: ) y yo se que o le dedico más tiempo o nada... pero no se cuando tendré tiempo para entretenerme más, así que :lol:
Qué pintaza. Yo también me apunto a hacer la sopa. De fotos paso que soy pésima.

Yo sí que tengo acelgas frescas en el huerto pero me pregunto si yo seré capaz de comer acelgas así, cocidas. Todo sea por la dieta :porfavor:(léase el emoticono como ejercicio de yoga :lol:)

Muchas gracias Uro! :beso:
Haz como Santan y te haces una cremita si ves que no, pero no quiero ni imaginar lo buenas que serán tus acelgas del huerto :porfavor: seguro que no eres tan mala con las fotos :anda-ya:
tiene hasta buena pinta para ser de verduras' date=' pero yo no puedo con los trocitos pequeños de cosas.... o me la cuelo o me hago una crema :lol:[/quote']
Muchas gracias Santan! :beso:
Es buena idea lo de la crema, si sigo mucho con la dieta yo también me apuntaré :meapunto: pero no la cueles que si no, pierdes toda la sustancia :lol:

Enlace al post

¿Os apetece sopa? A mí, sinceramente no. Cuando empiece a hacer más fresquito si. Yo la hago más o menos así también.

Las que estais a dieta ¿Habeis provado el repollo en la thermomix sin cocer, sólo rehogado con aceite, ajo y pimentón? Es una delicia, me encanta, me chifla. Está impersionante. Si quereis la receta os la pongo.

Isabel a mi lo que es apetecerme, pues no pero la dieta manda :lol:
Si que he probado el repollo y me encanta, si tienes algo con coliflor, pásame la receta que me toca mañana :dientes:

Repollo al ajo arriero de raquelgon74

INGREDIENTES:

- 50 gr de aceite.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cucharaditas de pimentón.
- un chorreón de vinagre.
- 500 gr de repollo en trozos.
- 100 gr de agua.
- sal.

ELABORACIÓN:

Ponemos el aceite en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos los ajos y programamos 7 minutos, tª varoma y velocidad 2.

Agregamos el pimentón y el vinagre y programamos 1 minuto, tª 100º, velocidad 2.

Incorporamos el repollo y troceamos 8 segundos, velocidad 4, ayudándonos con la espátula.

Añadimos el agua, la sal y programamos 25 minutos, tª varoma y velocidad 2.
Muchas gracias! :beso:
:plas:Estupenda sopa' date=' Vicky, se la haré a mi familia cuando llegue el fresquito. :up:[/quote']
Muchas gracias Cece! :beso:
Espero que les guste :D

Enlace al post

:)Aquí estoy. No encontré acelgas, como esperaba, así que me he traído una bolsa de espinacas. No me he puesto a hacerla hoy. He hecho una crema de verduras, la que te puse esta mañana, pero en vez de 2 patatas, una enana (ridícula) y he puesto unos huevos en el varoma para acompañar esta noche el puré con huevo duro:up:

La minestrone está en la puerta de salida... solo falta el disparo:lol::anda-ya:¡qué tonti que eres, me haces decir estas cosas!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...