Jump to content

Sopa minestrone o sopa de verduras

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

El repollo, Vicly yo lo hago sin agua, queda impresionante, os lo aconsejo.

4 ración/es

•400 gramos Repollo sin troncho (yo hago un repollo, pese lo que pese e incluso a veces, cuando baja un poco por la temperatura añado más)
•50 gramos aceite oliva (si el repollo pesa el doble, añadir un poco de aceite)
•2 dientes ajos
•1 cucharadita pimentón dulce, o picante a gusto del consumidor
• sal

Lavamos y quitamos el tronco al Repollo. Lo partimos en varios trozos y añadimos al vaso para triturarlo 6 segundos a velocidad 4. (Si abulta mucho el repollo realizarlo en dos veces) Apartamos y reservamos.

Echamos el aceite y laminamos los ajos. Ponemos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 para dorar los ajos.

Una vez terminado el tiempo abrimos la tapa y echamos una cuharadita de pimentón dulce o picante, evitando que caiga sobre las cuchillas y lo ponemos otros 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación añadiremos el repollo que tenemos apartado y la sal

Cocinar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (Si no queda bien pochado, podeis ponerlo un par de minutos más)

Esta de miedo, a mi me sorprendió, pensaba que no me gustaría mucho y resultó que todas las semanas lo comiamos varias veces. Ahora hace tiempo que no lo hago, ni me acordaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

14

• Vicky

12

• mendia

2

• isabeldelacuadra

2

Top Foreros En Este Tema

:meapunto:De ese repollo daré opinión... entiéndase que estoy diciendo que lo pienso probar, si, si:DMe gusssssssta:coqueta:
¡Dios mío, pero qué motivada estoy, entre Isa, mi Vicky y mi Encarna y to la retahíla de mi foro favorito... mi TMX no tiene descanso:o:lol:

Enlace al post

Yo no tengo maquinita:nodigona:pero me gusta esa sopita, también suelo hacerla bastantes veces, muy rica:D
De coliflor te puedo poner como suelo hacerla:
Pongo agua a hervir con sal y un poco de harina (lo aprendí de Arguiñano) queda más blanquita...8) escurro. Frio unos ajos en laminas en un poco de aceite y se lo tiro por encima.
Otra forma puede ser con bechamel, como dices que estás a dieta pues hazla de calabacin, le pones un poco de queso bajo en grasa, o sin queso, y gratinas.
Otra forma es hacer una crema, con o sin patata, un poquito de leche desnatada para darle la textura que más te guste y unas gotas de aceite a la hora de servir.
Besukis:beso::fiesta:

Enlace al post

El repollo, Vicly yo lo hago sin agua, queda impresionante, os lo aconsejo.

4 ración/es

•400 gramos Repollo sin troncho (yo hago un repollo, pese lo que pese e incluso a veces, cuando baja un poco por la temperatura añado más)
•50 gramos aceite oliva (si el repollo pesa el doble, añadir un poco de aceite)
•2 dientes ajos
•1 cucharadita pimentón dulce, o picante a gusto del consumidor
• sal

Lavamos y quitamos el tronco al Repollo. Lo partimos en varios trozos y añadimos al vaso para triturarlo 6 segundos a velocidad 4. (Si abulta mucho el repollo realizarlo en dos veces) Apartamos y reservamos.

Echamos el aceite y laminamos los ajos. Ponemos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 para dorar los ajos.

Una vez terminado el tiempo abrimos la tapa y echamos una cuharadita de pimentón dulce o picante, evitando que caiga sobre las cuchillas y lo ponemos otros 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación añadiremos el repollo que tenemos apartado y la sal

Cocinar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (Si no queda bien pochado, podeis ponerlo un par de minutos más)

Esta de miedo, a mi me sorprendió, pensaba que no me gustaría mucho y resultó que todas las semanas lo comiamos varias veces. Ahora hace tiempo que no lo hago, ni me acordaba.

RIiquisima la sopa, si señora:meapunto:

Yo la hago mas o menos igual aunque le pongo pasta:D y en casa gusta mucho

:beso:

Muchas gracias AnaElvira!
En cuanto pueda también añadiré pasta, tiene que estar mucho más rica :D:beso:
Gracias Isabel! en cuanto pueda pruebo tu receta :D:beso:
:meapunto:De ese repollo daré opinión... entiéndase que estoy diciendo que lo pienso probar, si, si:DMe gusssssssta:coqueta:
¡Dios mío, pero qué motivada estoy, entre Isa, mi Vicky y mi Encarna y to la retahíla de mi foro favorito... mi TMX no tiene descanso:o:lol:

Y el gusto que da no darle descanso :lol:
Enlace al post

Yo no tengo maquinita:nodigona:pero me gusta esa sopita, también suelo hacerla bastantes veces, muy rica:D
De coliflor te puedo poner como suelo hacerla:
Pongo agua a hervir con sal y un poco de harina (lo aprendí de Arguiñano) queda más blanquita...8) escurro. Frio unos ajos en laminas en un poco de aceite y se lo tiro por encima.
Otra forma puede ser con bechamel, como dices que estás a dieta pues hazla de calabacin, le pones un poco de queso bajo en grasa, o sin queso, y gratinas.
Otra forma es hacer una crema, con o sin patata, un poquito de leche desnatada para darle la textura que más te guste y unas gotas de aceite a la hora de servir.
Besukis:beso::fiesta:

Muchas gracias neska!
Voy a seguir tu consejo y añadirle los ajitos :dientes:
Las otras formas las dejo para más adelante :up::beso:
Yo soy muy de esas sopitas:plas::plas:' date=' a ver si las temperaturas dan un bajón y empezamos a ponerlas, mmmmhhh, qué reconfortantes.[/quote']
Muchas gracias Pink!
Por aquí la verdad es que la temperatura acompaña aunque por las noches...
:beso:
:nodigona:ay no puedo poner que rica:cry:

no me gustan mucho las verduras, pero yas ha visto la ficha y me ha dicho que compre las verduras, ya os diré si la pruebo:duda:

:beso::beso::beso:

:lol::lol::lol: pues se la haces a Yas y apañado :dientes:
Muchas gracias Encarna! :beso:

Enlace al post

Esta me la guardo para cuando tengo frio:dientes::lol: que asi de repente como que no me atrae nada de nada :lol:

de momento y como estoy vaga.... ya te la pediré;) que estas sopitas me encantan... creo recordar que Encarna Garcia... nos puso varias en su momento:duda: como deberes... hice alguna, pero estas cosas se nos olvidan rapidamente:meapunto: menos mal que estais alguna al loro y nos las recordais:):beso:

Ya he leido que prontito tendrás la nueva tm5:) la mía está superamortizada pero tendré que esperar:sinunduro:

Ya me gustaría:dientes: pero no vamos a andar con envidietas:lol: ya llegará su momento:)

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...