Jump to content

Sopa minestrone o sopa de verduras

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

¡Jesús, pero qué barbaridad de verduras he picado esta vez, he tenido que ponerlas en el CC como ya he dicho, pero ha necesitado 2 litros y medio de agua!:o
:(Y para colmo, esta vez no tenía jamoncito, con una sola cebolla pequeña y el medio puerro que he sofrito... entre tanta verdura y tanta agua, no se va a notar el sabor nada:down:
:)A mi morsito le he dorado unos taquitos de bacon y se lo rociaré por encima en su plato8)
:)Pues aquí estoy, hablando yo sola...:nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

14

• Vicky

12

• mendia

2

• isabeldelacuadra

2

Top Foreros En Este Tema

No estás sola Maqui :)yo también ando por aquí, justo la hice hoy para comer, y sangre, sudor y lágrimas me ha costado que se la comieran mis ñoñas:(, con lo rica que me supo a mi :babas:
Al final se la tuve que hacer cremita, pero por mis webs que se la comieron :dientes: Es que si me fío de ellas no comemos más que arroz y pasta:nodigona:

Enlace al post

:)¡Uff!, menos mal que estaba mi Montse por aquí. :anda-ya:Encuentro normal que las niñas no la quisieran, tal vez cuando sean un poquito mayores cambien su gusto y les encante la verdura, la idea de triturársela ha sido un acierto:up:
:beso::beso::beso::beso:
Pues al final, de sosa y simple no ha tenido nada mi sopita, que tenía un sabor delicioso, ¡cosas de la vida!:duda:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:

Muchas gracias Piedad! :beso:
No te preocupes si se niega a comer lentejas si come de las demás legumbres , por lo que intuyó es así ... otra cosa sería si no comiese ninguna , pero si sólo son las lentejas más de una se daría con un canto en los dientes , te lo aseguro

Por sí te sirve en casa tenemos una norma ... hay un alimento al que todos nos podemos negar comer , pero sólo uno ... cada uno que elija el suyo y ese alimentó nunca se le obligará a comer pero los demás alimentos hay que comer todos , mucho , poco o poquísimo pero hay que comerlos :D

( yo tengo varios pero como soy la que hace la comida pues ... :lol:

Esta semana quiero probar una receta de lentejas que dice mi hermana que está riquísima, a ver si lo consigo :up: si que come otras legumbres :D
Está bien la norma pero V ya se pasa con la bechamel y las lentejas :lol::beso:
Que sopa tan buena y sana te ha quedado Viky' date=' me la guardo para hacerla que ya me apetece ir recopilando sopas y cremas para cuando entre el otoño, un saludo guapa!:)[/quote']
Muchas gracias Guaxa!
Es verdad que en nada ya tenemos que ir pensando en cosas calentitas :D:beso:

Enlace al post

:)En este momento se está calentando el aceite. Ya tengo las verduras cortadas, esta vez sí hay puerros y judías verdes. Las acelgas no las consigo, pero bueno, las espinacas van estupendamente.

Todavía me queda un cuenquito de la anterior, pero creo que tener en el frigo esta sopa es una buena idea para evitar asaltar la nevera y comer por hambre lo que no se debe:up:

- - - Actualizado - - -

:)Voy a tener que cambiar de máquina: cuando termine el sofrito de la cebolla y el puerro, lo voy a pasar todo al Cooking Chef, que tiene un litro más de capacidad. Creo que me he pasado con la verdura: las 2 zanahorias eran muy grandes y he echado 2 calabacines, pequeños, pero 2 es más que uno mediano. Entre una cosa y otra, no me va a caber en el vaso de la TMX:(:anda-ya:¡qué rabia manchar 2 cosas!:grrr:

Maqui yo tengo que hacer la prueba congelando un poquito porque creo que descongelará bien y es una buena opción para tener de reserva...
Niña por que no pesas las verduras? :coqueta:
¡Jesús, pero qué barbaridad de verduras he picado esta vez, he tenido que ponerlas en el CC como ya he dicho, pero ha necesitado 2 litros y medio de agua!:o
:(Y para colmo, esta vez no tenía jamoncito, con una sola cebolla pequeña y el medio puerro que he sofrito... entre tanta verdura y tanta agua, no se va a notar el sabor nada:down:
:)A mi morsito le he dorado unos taquitos de bacon y se lo rociaré por encima en su plato8)
:)Pues aquí estoy, hablando yo sola...:nodigona:

Ya siento que hablases sola :herida:
Yo voy a hacerla otra vez con los restos que tengo en la nevera pero si me paso de verdura, creo que no añadiré mucha agua a ver si me sale una cremita buena y vamos alternando :D
No estás sola Maqui :)yo también ando por aquí, justo la hice hoy para comer, y sangre, sudor y lágrimas me ha costado que se la comieran mis ñoñas:(, con lo rica que me supo a mi :babas:
Al final se la tuve que hacer cremita, pero por mis webs que se la comieron :dientes: Es que si me fío de ellas no comemos más que arroz y pasta:nodigona:

Montse que pena que no les gustase a las niñas, yo pensaba que V no la probaría y al final, le encantó...
La cremita es una buena idea :D
Muchas gracias! :beso:
:)¡Uff!, menos mal que estaba mi Montse por aquí. :anda-ya:Encuentro normal que las niñas no la quisieran, tal vez cuando sean un poquito mayores cambien su gusto y les encante la verdura, la idea de triturársela ha sido un acierto:up:
:beso::beso::beso::beso:
Pues al final, de sosa y simple no ha tenido nada mi sopita, que tenía un sabor delicioso, ¡cosas de la vida!:duda:

Maqui a mi también me supo muy rica :beso:
Enlace al post

:)Niña lo de decir que hablo sola no era por tí, faltaría más... era por reírme un poco de mi, que no dejaba de entrar y soltar mi perorata:lol:
Fíjate, mi presentadora me preguntó por la Cooking Chef y le dije que justo esa noche la había usado para hacer mayor cantidad de sopa minestrone, entonces me dice: "niña, la receta que está muy buena es la de Thermomix" y yo le dije "siiiii, justo esa es la que hago". Me dice: con su sofrito de cebolla y puerro. Efectivamente, doy fe de que está muy buena:up:
En el libro de la TM5 viene la receta, pero tiene un detalle que me gusta: dejan algunos trozos un poquito más grandes. Bueno, ya verás la receta el sábado:up:

Enlace al post

:)Niña lo de decir que hablo sola no era por tí, faltaría más... era por reírme un poco de mi, que no dejaba de entrar y soltar mi perorata:lol:
Fíjate, mi presentadora me preguntó por la Cooking Chef y le dije que justo esa noche la había usado para hacer mayor cantidad de sopa minestrone, entonces me dice: "niña, la receta que está muy buena es la de Thermomix" y yo le dije "siiiii, justo esa es la que hago". Me dice: con su sofrito de cebolla y puerro. Efectivamente, doy fe de que está muy buena:up:
En el libro de la TM5 viene la receta, pero tiene un detalle que me gusta: dejan algunos trozos un poquito más grandes. Bueno, ya verás la receta el sábado:up:

Ya me hubiera gustado acompañarte en tus peroratas :D
Me pongo ahora otra vez con ella y estoy deseando que llegue el sábado para ver que recetas lleva, las que comentabas ayer me encantaban :dientes::beso:
Enlace al post

Dime cuáles son tus recetas favoritas y ya te adelanto si viene en el libro...:up:- - - Actualizado - - -

:)La foto de la minestrone del libro es muy seductora: es como caldosa, con un caldo amarillo densito, y trozos en el centro que parecen de apio o algo similar, yo la veo y me entran ganas:porfavor:

Enlace al post

Acabo de terminar la crema, a ver que tal ha quedado :duda:

No se si son mis favoritas o las que más hago ;)

Pollo pepitoria, chilindrón, salmorejo... (ya me has dicho que vienen :up:)

Crema pastelera, bechamel, pasta de croquetas... el arroz blanco que lo descubrí por ti...

Tu sopa de pescado :dientes:

El gazpacho de mi madre no creo :lol: puré de zanahorias tampoco creo porque lo adapté a mis gustos :meapunto: masa de pizza italiana, tampoco creo que se la copié a una forera :D

Hay más pero es que la mayoría las saco del foro porque mi libro no me llama mucho, lo de las fichas me resulta más incómodo que otra cosa :nodigona:5843ed.png

Y los libros en el ordenata también los toco poco... a mi todavía me gusta el papel :D

Enlace al post

:)Como el papel no hay nada... miento, está la "cocina guiada":lol:
No, en serio, a mí también me encanta hojear las páginas de un buen libro TMX (el que has puesto es el mío:coqueta:)
Sí, viene la crema pastelera, bechamel, la masa de croquetas vendrá en la receta de "croquetas de jamón y bechamel rápida" (es que por el momento, te estoy contestando mirando el índice)... ¿te puedes creer que no encuentro el arroz blanco (en mi libro se llamaba "arroz de guarnición")... tal vez he de hojear más el libro nuevo, porque, francamente, me resultaría extraño...:nodigona:

La sopa de pescado que viene es distinta, habrá que probarla (no me parece una diferencia abismal, a lo mejor nos gusta tanto o más):up:

Viene masa para pizza, y si está "en cocina guiada" ya son ganas de encontrarle pegas... ¿es viernes? ¿quieres pizza? te levantas y en estado catatónico vas a tu Reinona y haces caso de todo lo que te diga. Punto. Lo demás, son complicaciones:lol:

Le he comentado a mi jefe lo que creo que ya te he dicho a tí: vienen tantísimas recetas, que vas a echar de menos pocas cosas. ¿Que le tienes especial querencia a tal o cual receta, pues ¡hala, a ella, como siempre hemos hecho!:plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...