Jump to content

Que hago??

Puntuar este tema:

David_S

Recommended Posts

Mis chicas comen fatal en general, sobre todo la mayor(10), la peke(6) si se las doy en puré se las come sin rechistar...

Las judías verdes se las comen muy bien, e incluso las disfrutan, camufladas con tomate, chorizo fresco y huevo cocido, sofrío el chorizo, cuando está hecho le añado un brick de tomate frito y le pico el huevo cocido, y se lo añado a las judías ya cocidas.

La crema de calabacín, con patata y puerro se la comen bastante bien también :D

A la mayor le encanta el calabacín a la plancha, y la coliflor y el brócoli para la peke imposible tragarlos a la mayor le encantan simplemente con un sofrito de ajo y pimentón. (He probado a camuflarlo con bechamel, rebozado y demás y no cuela)

La berenjena se la hago en plan lasaña, en vez de rellenar la berenjena, que verían lo que es y no se lo comerían, pues pongo la carne picada mezclada con la berenjena y luego con las placas de lasaña, les encanta.

El calabacín también se camufla muy bien con la carne picada para albóndigas, yo lo pico muy fino en la thermomix y lo añado a la carne, luego guiso las albóndigas normal.

En la salsa de albóndigas por ejemplo también pongo mucha zanahoria y ceboll, luego triturada y se la comen a cucharadas:nodigona:

Las acelgas y espinacas esas tienen que ir en el puré, porque ni en tortilla se las comen......

Así a groso modo es lo que yo hago para que se las coman, y otros días, como hoy, que había preparado sopa de verduras, pues después de pelearme con ellas un buen rato, se la trituré y se la comieron a la fuerza, pero es que muchas veces si no es así no se lo comen :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta mucho lo que ha escrito Montsemi. Yo quiero añadir la berengena rebozada con huevo y pan rallado, y en la sarten como si fuera carne empanada.

Finalmente una verdura que antes de cocinar es fea fea, parece un cardo, pero despues de cocida sin mas, con patata y un chorrito de aceite AOVE y un ajo picadito. La borraja es una verdura que se consume en Aragon, fuera no es muy conocida, pero su sabor es sumamente delicado. A mi de pequeño solo me gustaba esa verdura.

Enlace al post
JosefinaGonzález

No te preocupes yo era una niña que odiaba la verdura y aunque no soy una fan de ellas (sobre todo si son a la plancha no las como) las como disimuladas.

Te pongo unas recetas de calabacín que puede que las coma tu hijo

CHIPS DE CALABACÍN
Grecia
JosefinaGonzález

Cortar el calabacín en rodajas muy finitas, como chips (si se usa una mandolina o un una máquina eléctrica que las corte todas iguales y finitas mejor que a mano) , echar sal y dejar sudar, secar (o mejor aclarar y secar).

Rebozar en harina, freir en aceite caliente.

Si le gusta el queso, puedes poner queso rallado sobre los chips y derretir este en el microondas.

ZAPATITOS DE CALABACINES (Grecia)
Kolokithakia papoutsakia
JosefinaGonzález
kolokithakia_papoutsakia_0.JPG

Ingredientes:

2 calabacines
1 cebolla
300 g.de carne picada de ternera
4 tomates debote con un poco de caldo
100 g. de queso griego feta
queso rallado
aceite de oliva
sal

Elaboración:

lavar, secar, cortar a lo largo y vaciar los calabacines.

Poner los calabacines vacios en una fuente refractaria en el horno a 180 ºC untados con unas gotiras de aceite hasta que estén blandos (como una media hora.

Mientras, cortar la cebolla en cuadritos (brunoise) y freir en una sartén en un poquito de aceite

Cuando la cebolla esté vidriosa, agregar la carne picada y freir esta.

Cortar la pulpa del calabacín en daditos y cuando la carne esté bien frita agregarlos junto con una pizca de sal.

Rallar o cortar los tomates y cuando la pulpa de calabacín haya soltado todo el agua y empiece a dorarse, agregar estos y termenar de aderezar (tener encuenta la sal del queso feta).

Cuando el tomate esté frito, agregar el queso feta desmenuzado

Sacar los calabacines del horno y rellenar, repartiendo entre las cuatro mitades, con la farsa farsa

Poner queso rallado por encima y gratinar a 190º-200º C hasta queel queso rallado se haya deshecho.

También se pueden preparar con berejenas

kolokithakia_papoutsakia_1.JPG

Esta es posible que no le guste, pero mezclada con huevo frito suele gustar a los niños, al igual que el pisto manchego (la receta de este está también entre mis recetas manchegas)

PISTO DE CALABACIN
Receta manchega
JosefinaGonzález

Pisto_de_calabac_n.jpg

Ingredientes:

una cebolla
un calbacín
tomate a gusto

Freir la cebolla picada

cuando está frita agregar el calbacín picado y freir

Cuando está frito agregar el tomate rallado y freir lentamente (el calabacín tiene que sobresalir, por lo que no echar mucho tomate

Los champiñones, aunque no son verduras y la coliflor, como mejor los comen los niños son empanados. Los champiñones enteros o partidos por la mitad si son grandes se empanan en crudo (con sal) y la coliflor cocida con sal ( la sal agregala casi al final para que conserve el color blanco), escurrela y desmigala en arbolitos (no muy grandes para que no saboree mucho la coliflor) y empanala.

Las pencas de las acelgas, cocidas con sal, escurridas y rehogadas con huevo batido (procura que el huevo no quede muy esponjoso, a los niños les gusta totalmente hecho)

Casi la única forma que yo como las espinacas es así y te digo esto porque como te he dicho no soy muy fan de las verduras:

ESPINACAS AL HORNO CON REJILLA DE QUESO

Ingredientes:

750 g. de espinacas frescas o 600 de congeladas (yo utilizo unas que vienen congeladas a la crema en Alemania, pero las que vienen aquí con crema son diferentes no me gustan, prefiero echarles yo a las frescas algo de nata)
2 ó 3 cebollas grandes
75 a 100 g. de bacon o de jamón serrano
queso en lonchas o lonchas de un queso cremoso
aceite
sal
pimienta negra molida

Preparación:

Si las espinacas son frescas, limpiar y lavar varias veces y poner en agua hirviendo hasta que vuelva a romper el hervor (unos 5 minutos), escurrir.

Si las espinacas son congeladas, descongelar con poca agua en una olla tapada (o en el micro)

Cortar el bacon o el jamón en daditos peque~nos

Pelar las cebollas y cortar en cuadritos (brunoise)

Cortar el queso en tiras anchas

Encender el horno a 250° C

Elaboración:

En una sartén con aceite freir la cebolla y cuando esté vidriosa agregar el jamón y dorar . Si por el contrario se usa bacon dorar este primero y sacar de la sartén, freir la cebolla en el mismo aceite y al final agregar el bacon.

Agregar las espinacas (si son sin crema agregar algo de nata, un chorrito)
y mezclar rehogando.

Echar todo en una fuente refractaria untada con mantequilla.

Colocar una rejilla (como de lado, al bies) de queso sobre las espinacas y meter al horno y gratinar (grill) al horno hasta que el queso esté dorado (unos 10 minutos, depende del horno)

La tortilla de espinacas gruesa, como la de patatas también puede que la coma

Con la zanahoria y las judias verdes no tengo problema, si tu hijo no las come dímelo y te puedo poner algo con ellas que puede que le guste.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...